Ayer 19 de Noviembre de 2008 tuvo lugar la manifestación de informáticos.
ACLARACION:
A partir de aquí hay dos opiniones de los autores del blog. En estas opiniones hay críticas a quienes habiendo podido ir a la manifestación, estando de acuerdo con la misma y los motivos de la convocatoria, y siendo de los que habitualmente se quejan de lo mal que está el sector, a la hora de la verdad, de mostrar su apoyo a lo que se reclama, prefieren no mover un dedo y ponen cualquier excusa peregrina para justificarse y no pelear por lo que en privado sí reclaman.
Si eres de estos, seguramente te sentirás ofendido, así que mejor no sigas leyendo. Y si sigues leyendo, no nos hagas responsables de tu mosqueo.
Si no lo eres, entonces no te des por aludido por las críticas.
Opinión de Francisco J.
Yo, como profesional de la informática, y también como estudiante informático, estuve allí desde la hora de inicio de la convocatoria hasta la lectura del manifiesto y posterior disolución de la misma.
Cabecera de la manifestación de informáticos frente al ministerio, en Madrid.
Tengo que reconocer que fue una grata sorpresa encontrarme con más gente de la que yo esperaba que hubiese. Lo que no fue una sorpresa en absoluto fue descubrir que había muchos que no estaban.
Lo más irónico de todo, es que esos que no estuvieron son muchas veces los que se quejan más amargamente de lo maltratados que se siente en sus empresas, de como sus jefes no les valoran, de como en lugar promocionarles a ellos sus empresas promocionan a gente mucho menos válida.
¿Se quejan de la no regulación del sector y luego no acuden a la manifestación? ¿Por qué? Porque era justo la entrega del proyecto, porque tenia mucho trabajo, porque mi empresa... porque el cliente... !!Rebaño de hipócritas!!
El que se queja de una situación, cuando se le da la oportunidad de colaborar para intentar solucionarlo, por pequeña que sea su aportación, no pierden el tiempo y hacen lo que pueden. Claro, que esto se llama tener principios. Se llama integridad, y se llama coherencia.
El "chaquetero", el hipócrita, es le primero en quejarse en privado, en llorar amargamente las injusticias que se comenten para con él y con sus compañeros, siempre en privado, pero cuando llega la hora de dar la cara ¿Donde están?. Haciendo un doble juego.
Porque mientras en privado apoyan todas las acciones que se emprendan para mejorar la situación del colectivo (y por tanto la suya), porque tontos no son, pero mientras los demás se la juegan protestando e intentando ganar la batalla del colectivo, esos personajillos continúan haciendo su trabajo diligentemente... ganándose la palmadita en la espalda de los jefes y demostrando, que al contrario que sus compañeros que han acudido a la manifestación, ellos son responsables y están comprometidos con la empresa.
Si sus compeñeros ganan algo con sus protestas y movilizaciones, ellos salen ganando, y si no, pues también salen ganando por que con su doble juego se han ganado el reconocimiento de sus jefes. ¡¡HIPÓCRITAS!!
Es cierto que la huelga, acudir a una manifestación, son
derechos de los ciudadanos, nunca
obligaciones pero al haberos negado a hacer uso de vuestro derecho a protestar y luchar por mejorar, espero que nos ahorreis a los que si lo hemos hecho vuestras lágrimas de indignación la próxima vez que os sintáis maltratados por una empresa o un jefe.
Para mí, cuando elegisteis no luchar por mejorar, perdisteis el derecho a quejaros. Porque sois unos cobardes, porque os importa más recoger las sobras que vuestros amos os echan desde la mesa que luchar por tener un futuro mejor en vuestra profesión.
¿A lo mejor os creéis que sois los únicos que tenéis hipoteca? ¿Qué sois los únicos que tenéis familia a la que mantener? Muchos de los que se la juegan para mejorar la situación también tienen esas cargas, y aún así están ahí.
Pero claro, es más fácil no jugarse las tristes sobras con que os alimentan, y dejar que sean otros los que den la cara y luchen, y no asomar la cabeza hasta que la batalla esté ganada, momento en el que saldréis a exigir que os den vuestra parte.
Por muy buenos que algunos de estas sanguijuelas podáis ser como informáticos, como personas valéis muy poquito.
Lo único que sinceramente lamento es que no se pueda hacer un registro de los que dan la cara y de los que por pura cobardía y borreguismo os escondéis, para que no os podáis aprovechar tan cobardemente del resto.
Solo me resta añadir, me causa indignación tener que consideraros compañeros de profesión. Me da vergüenza tener que considerarnos personas, cuando no sois mas que niños llorones y cobardes.
Pero nos os preocupeis, porque más allá de mis palabras os saldréis con la vuestra... cumplireis con vuestras empresas, con las instituciones, no os la jugareis y os podréis beneficiar de lo que vuestros compañeros, los de verdad, ganen para el colectivo.
Los informáticos que no acudieron a la manifestación se congregan para exigir su "trozo del pastel".
Opinión de Manu (TJRM).Pues yo también estuve allí... llegué unos minutos antes de las 12 y el ambiente y era muy bueno.
Para lo que uno podría esperar de un colectivo excesivamente individualista, donde las quejas y las reivindicaciones se quedan en la máquina del café, fue gratificante llegar y ver tanta gente reunida.
De hecho, tras unos minutos iniciales en los que se podía seguir circulando por la calle, se cortó la calle (pese a que las fuerzas del orden intentaron evitarlo) y se vio a muchos funcionarios que se quedaron sin su pincho de media mañana al no atreverse salir a la calle.
Se echó en falta una organización mejor, pero teniendo en cuenta que no había ninguna Organización Sindical o Colegio (por eso de que no tenemos) detrás, bastante bien fue la cosa, sin incidentes y en un tono tranquilo pero reivindicativo.
Como dice mi compañero, también se echó en falta a muchos más en la manifestación, peleando y luchando por algo que nos afecta a TODOS. Pero allá cada uno con su conciencia, que ya somos mayorcitos para tener que recordaos que por lo que se pelea es por algo que nos atañe a muchos más de los que estaban ayer en la manifestación.
Pero si me voy a permitir recordar al personal, que la lucha de los trabajadores tiene mayor fuerza cuantos más seamos, y hay muchas más posibilidades de éxito cuando nos mantenemos unidos que cuando cada uno tira a lo suyo.
Y escudarnos en las hipotecas, en los pases a producción o en lo que pensará el jefe, es hacerte un flaco favor... las cosas como son.
Pese a ello, espero que esto sirva para demostrar a muchos que la cosa va en serio, y que nos podemos mostrar unidos cuando hace falta pelear.
Así que la siguiente, que se planea lleva a cabo frente al Ministerio de Industria, espero que reúna aún a más gente.