2010, vaya añito.

Bueno, se nos acaba este año 2010, sin duda un año que recordaremos durante mucho tiempo por la cantidad de cosas acontecidas y suponer un punto de inflexión de cara al futuro.

No voy a hacer un análisis, porque para eso ya hay gente como Almaes que lo hace mejor que yo, y gente como Alberto Noguera que ofrecen sus previsiones para el próximo año.

Pero sin duda este ha sido un año convulso, lleno de incertidumbre sobre lo que podría pasar en nuestro país, que han sido muchas y un mero adelanto de lo que aún está por llegar el próximo año.
También ha sido un año de cambio, cambio en la sociedad de nuestro país, que por fin parece estar despertando de ese sueño irreal en el que siguen creyendo que los políticos tienen fórmulas mágicas que solucionarán los problemas económicos de golpe y porrazo.

Por mi parte, a estas alturas, puedo decir que sin duda este año ha sido tremendamente duro y jodido. Con malos momentos en lo personal y muchísimo trabajo en lo laboral, algo que sin duda será lo habitual a partir de ahora, ya que nos toca a todos ser mucho más productivos para sacar este país adelante.

Por lo menos se termina ya el año, no así los momentos complicados, pero espero que todos hayamos aprendido de estos momentos de crisis y asumamos de una vez por todas que no somos el ombligo del mundo, y que lo de 'como en España en ninguna parte' no es más que un tópico muy alejado de la realidad.

Miremos al 2011 con el punto de optimismo y realidad que todos necesitamos, y que sea mucho mejor que el 2010 que ya dejamos atrás.

Feliz 2011 a todos.

Sobre las imposiciones a internet.

A menos de 2 días para que, previsiblemente, se apruebe una ley que solo busca mantener monopolios sobre un modelo de negocio caduco, como es la famosa 'Ley Sinde' que busca el cierre de páginas de enlaces de descargas (aunque la Ley ya ha dicho en más de un ocasión que eso no es ilegal), hoy leo la opinión de Vint Cerf, uno de los fundadores de Google:

La belleza de Internet es que no está controlado por un solo grupo


el gobierno de la red es de abajo hacia arriba, con académicos, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y gobiernos trabajando juntos para mejorar esta maravilla tecnológica del mundo moderno


Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión, puesto que más allá del tema de las descargas ilegales tengo claro que este es el primer paso hacia el intento de control de la red de redes por parte de quienes ya controlan el resto de medios de comunicación: Gobiernos, Grupos de Poder y Grandes Empresas.

Nadie puede negar que hoy más que nunca los medios de comunicación se han convertido en compañeros de alguno, o todos, de esos grupos, por lo que cada día es más y más difícil encontrar información veraz y objetiva en TV, Radio o Prensa Escrita.

Sin embargo, internet ha posibilitado que miles de periodistas de verdad o cualquier persona que quiera ejercer como tal en cualquier punto del globo terráqueo pueda hacer oir su voz sin intromisiones por parte de nadie.

Y esto, sin duda, es lo que más temen quienes hacen todo lo posible por controlar la información para manipular la opinión de las personas.
Así que permitir que los Gobiernos den este primer paso, inclusive cuando es algo en contra de nuestras propias leyes, y además por presiones de un Gobierno externo es dejar la puerta abierta a que a partir de este momento quieran legislar lo que quieran, según les convenga por sus propios intereses.

Operación Payback.


Operación Payback. Objetivo: www.mastercard.com. Hay algunas cosas que WikiLeaks no puede hacer. Para lo demás está la Operación Payback


De esta forma se anunciaba la operación venganza contra aquellas entidades que en los últimos días, por las presiones del Gobierno de los EEUU, habían ido vetando a Wikileaks en sus sistemas, ya fuese congelando sus cuentas (en un Banco Suizo), o negándose a aceptar cualquier donación a la organización que ha mostrado al mundo entero que el pensar que un Gobierno poderoso puede ejercer presiones para favorecer intereses privados era una paranoia sin sentido.

Paypal fue uno de los primeros en cancelar la cuenta de esta organización, luego VISA y Mastercard se han sumado para evitar que la molesta Wikileaks pudiese seguir recibiendo fondos de donantes por todo el mundo.

Y ello les ha supuesto caer en el punto de mira de Anonymus y que asistamos a un acto de rebeldía y protesta en internet que no creo que se quede, en esta ocasión, en una mera anécdota.

Anonymus, un grupo que a día de hoy se ha responsabilizado de diversos ataques contra determinadas entidades y organizaciones (incluyendo a nuestra 'querida' $GAE), ha decidido encabezar la protesta contra aquellas empresas que están colaborando con el Gobierno de los EEUU para dificultar que Wikileaks pueda seguir filtrando información 'sensible' a la opinión pública.

De momento la web de Visa ya ha caído bajo el ataque DDOS en estos momentos, al igual que la web de Mastercard lo hacía hace unas horas.

Y es que esta vez, parece que muchos ciudadanos no están dispuestos a permitir que el Gobierno de los EEUU se salga con la suya y consiga acallar a Wikileaks y su cabeza visible Assange, que fue apresado en el día de ayer en Londres y se encuentra en la cárcel.

Quizás estemos ante un momento que más adelante se identifique como el inicio del cambio de lo conocido y establecido, el día en el que los ciudadanos empezaron a rebelarse contra los poderosos Gobiernos que creían tener todo bajo control.

Porque no olvidemos, que en ese archivo que ya se distribuye a toda velocidad por las redes p2p encriptado, aún quedan muchos y muy molestos secretos que desvelar.

Como curiosidad, esta imagen de aquí debajo anunciaba el ataque a Paypal y la amenaza a Twitter por censurar las discusiones sobre Wikileaks (#Wikileaks), lo que supuso la respuesta oficial de Twitter anunciando que no estaba realizando ningún tipo de censura para curarse en salud.

Y los españoles se volvieron contra sí mismos...

A estas alturas no voy a contar nada que no sepáis sobre la gran noticia de las últimas 24 horas.

Todo empezó con el plantón que realizaron los controladores a eso de las 17h, como reacción a la aprobación (a traición) del real decreto ley que les aumenta la jornada laboral a 1670 horas anuales, en las que no se contabilizan las horas de baja por enfermedad, por formación, horas sindicales o las guardias.

Esto, sumado al tira y afloja en el que llevan desde antes del verano, que ha empeorado con los movimientos unilaterales del Gobierno que empeora sus condiciones laborales, supuso ayer el definitivo detonante que llevó a los controladores a llevar a cabo un injustificable acto de abandonar sus puestos de trabajo, obligando al cierre del espacio aéreo.

Pero lo más lamentable de este espectáculo no lo han protagonizado solo los controladores, sino también los políticos y en general una gran mayoría de españoles que han reaccionado de una forma lamentable.

Declaración del Estado de Alarma para obligar a los controladores a trabajar, la Guardia Civil obligando a algunos a trabajar en Palma de Mallorca, amenazas de llevar a la cárcel a los controladores (si los meten en la cárcel ya me explicarán quién va a controlar el tráfico aéreo) e insultos, muchos insultos contra las caras más públicas de los controladores pese a que estaban intentando que todo volviese a la normalidad.

Todo un penoso circo donde nadie ha sabido estar a la altura de las circunstancias, ni los controladores que debían haber protestado de otra forma, ni el ministro de Fomento que lleva buscando este caos desde hace meses, ni el resto del Gobierno que en lugar de buscar la calma ha crispado aún más los nervios al movilizar a los militares en un penoso y lamentable acto impropio de nuestra democracia.

Si algo ha demostrado todo esto ha sido...


  1. Que a los controladores, muy sobrados desde hace años, les sobra soberbia y les falta inteligencia a la hora de evitar caer en la provocación (han mordido el cebo a la primera, como principiantes).

  2. Que Blanco no tienen nigún interés en solucionar los problemas con los controladores, y parece más preocupado en crispar lo suficiente como para que la anunciada privatización del 49% de Aena sea admitida con facilidad con la excusa de acabar con los 'privilegios' de este colectivo.

  3. Que España sigue siendo un país de envidioso y mal pagados, donde la mayoría prefiere ver cómo a quienes sí han sabido negociar (y no se dejan mangonear por UGT y CCOO) se les restan derechos laborales antes que aprender de ellos y exigir mejoras para todos.

  4. Que los españoles tienen lo que se merece, cuando no abren la boca al ver cómo un Gobierno da dinero público a Bancos privados a cambio de nada, pero luego la lían porque se quedan sin vacaciones en un puente.



Penoso... sin duda todo esto es penoso, y desalentador cuando uno ve lo que realmente le importa a los ciudadanos de este país.

Porque tiene cojones, que los mismos que desean males a los controladores por lo de estas 24h y se quejan de lo que ganan, son en su mayoría los que se dejan el sueldo para ver a unos cuantos futbolistas (que ganan mucho más que los controladores) en un campo de fútbol.

Y lo peor no es esto, sino que este es solo el comienzo de un autoritarismo que nos terminará afectando a todos. A ver si cuando con la excusa de la crisis se sigan dictando leyes absurdas (de momento ya tocan las pensiones, aunque aquí nadie la liará), los mismos que hoy justificaban la presencia militar en los aeropuertos y centros de control, ven con igual beneplácito que nos sigan recortando derechos.

Y quien piense que no nos llegará nuestro turno, es un iluso. De momento, vamos a ver cómo se regala el 49% de un negocio que genera beneficios a los amigos del sector privado... sí señor, con un par.

Si queda alguien que realmente quiera conocer el punto de vista de un controlador, aquí tenéis una entrada que da una buena visión del tema y aquí otra entrada que cuenta el origen de todos los problemas.

Bonitas verdades...

"¡El público puesto en pie, agitando las banderas, grita una y otra vez: ¡MIERDA! ¡Qué mierda! ¡Qué mierda más gorda!¡Qué asco de idealismos sociales, qué asco de ilusiones que sólo llenan de falsas esperanzas! ¿Dónde están las bonitas verdades? Por aquí no andan. ¡Si acaso, de vez en cuando, pasan como tormentas de verano por mis asquerosos pensamientos!"


Roberto Iniesta, Introducción de Amor castúo.

¿Alguien quiere escuchar una bonita verdad?

Señores, soy gilipollas... sí, tal y como suena, soy gilipollas.

Pero no uno cualquiera, sino uno de los más grandes gilipollas.

¿Y por qué?... se podrá estar preguntando alguno.

Pues la realidad es que no lo se, quizás sea algo genético, o algo fruto de mi educación... vamos, ni puta idea, pero si alguien está interesado podemos hacer un estudio, igual terminamos descubriendo el gen condicionante de la gilipollez y nos den algún absurdo premio por ello.

Pero así soy... un gilipollas. Un gilipollas de esos que, y seguro que os suena y alguno recordará conocer a alguien similar, 'porque sí' terminan metiéndose en cualquier puto fregado al que nadie le invitó, comiéndose toda la mierda que los demás rehuyen, quedándose para seguir tragando mientras los demás huyen como las ratas abandonan los barcos.
¿Y para qué?... pues para nada, por supuesto, porque a los gilipollas no hay que darles nada a cambio.

Alguna palmadita en la espalda y poco más, o puedes optar por un par de collejas para que el gilipollas encima se sienta culpable por no haberlo hecho mejor.

Porque esa es la gracia, los gilipollas lo tragamos todo, aguantamos lo que haga falta y lo mejor de todo... NO APRENDEMOS, así que luego volvemos a caer en las mismas mierdas de siempre y volvemos a tragar.

Pero mira, al menos de vez en cuando nos desahogamos, soltamos un poco de bilis y a tomar por culo... unos días de mal humor, hasta que una puta mañana se te olvida lo gilipollas que eres.

Y por favor, dejar las palabras de consuelo, no las quiero.

No quiero mierdas místico-religiosas sobre 'hacer el bien en esta vida para tener tu recompensa, bla, bla, bla...', o esas otras de 'los caminos del señor son inescrutables', o lo de 'todos los justos tienen su recompensa'... o eso del Karma y que recibes en función de lo que das... porque todo eso no es más que palabrería.

Seamos serios (aparte de gilipollas), ¿acaso veis a esos cabrones poderosos y forrados de pasta recibiendo algún tipo de castigo 'kármico' por no ser mejores personas?

Pues no señores, no hay nada de justicia impartida por el Karma, o al menos yo no la veo. No hay nada 'divino' que se encargue de impartir justicia ni nada por el estilo.

Tan solo veo a hijos de puta que se salen con la suya, consiguen lo que quieren, viven mejor a costa de los gilipollas y hacen lo que les sale de la minga.

Así que mira... mejor que nadie me toque los cojones con chorradas, que no tengo ganas.

Y no, no voy a hacer nada por cambiarlo...



... ¿que por qué?... cojones, se ve que no soy el único en la sala, lo acabo de decir, porque soy gilipollas.

Siguen faltando profesionales.

Lo leo en foros especializados, lo leo en algunas noticias en periódicos nacionales y lo vivo cada día en el trabajo.

Hablaba de ello hace casi 4 años, y hoy en plena crisis (con millones de parados) es aún más evidente que entonces.

En el sector de la Informática faltan profesionales, y lo peor es que resulta dificilísimo encontrarlos. Los techos salariales, el menosprecio hacia el trabajo más técnico de nuestro sector, el exceso de subcontratación (que añade intermediarios, restando márgenes para pagar más y sin añadir ningún valor) han conseguido que esta profesión esté de capa caída.

Los módulos de FP no se llenan, y en las Universidades sobran plazas libres en Septiembre (algo impensable hace 10 años), por lo que los nuevos aspirantes llegan con cuentagotas. Pero lo peor es que además los que llegan lo hacen faltos de la vocación que muchos teníamos antes, ese gusto por el trabajo que escogimos y esas ganas por aprender cosas nuevas y superarnos.

Aunque no siempre es así y siempre te encuentras con excepciones, pero las menos en su mayoría.

Así que en plena crisis y con record de paro, los que ya estamos en el sector nos encontramos con dificultad para encontrar perfiles necesarios para muchos proyectos, y nos toca trabajar por dos para sacar el trabajo adelante.

Algo de Justicia.

Por fin, vemos algo de justicia en este país...


La juez embarga 417 millones a Díaz Ferrán y Pascual para cubrir el agujero de Marsans


El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de Marsans, ha acordado embargar bienes por valor de 417,4 millones de euros a los antiguos propietarios del grupo, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, y a los nuevos dueños con el objetivo de cubrir el agujero patrimonial.


Pena que no hayan hecho lo mismo con otros que han hundido otras empresas y han dejado a todos en bancarrota mientras sus patrimonios habían crecido durante años de forma vergonzosa.

Tierno.



- Sabes, a veces el mundo parece un lugar un tanto mezquino.
-Por eso los animales son suaves y cariñosos...

- Cierto...


Me encanta Calvin & Hobbes.

Momentos Musicales XLVII...

Un poco de música para amenazar estos días de tanto trabajo y decepciones.

El grupo de hoy es Journey, una banda de rock de San Francisco que tuvo uno de sus mayores en la canción que os dejo hoy: 'Don't Stop Believin'.

Esta canción os sonará del reciente éxito de la TV, el musical Glee, de la que también os dejo (en enlace a GoEar) su versión actualizada.

Disfrutarla.



Journey - Don't Stop Believing



Just a small town girl
Livin' in a lonely world
She took the midnight train goin' anywhere

Just a city boy
Born and raised in south Detroit
He took the midnight train goin' anywhere

A singer in a smoky room
A smell of wine and cheap perfume
For a smile they can share the night
It goes on and on and on and on

Strangers waiting
Up and down the boulevard
Their shadows searching in the night
Streetlight people
Living just to find emotion
Hiding somewhere in the night

Working hard to get my fill
Everybody wants a thrill
Payin' anything to roll the dice just one more time

Some will win, some will lose
Some were born to sing the blues
Oh, the movie never ends
It goes on and on and on and on

Strangers waiting
Up and down the boulevard
Their shadows searching in the night
Streetlight people
Living just to find emotion
Hiding somewhere in the night

Don't stop believin'
Hold on to that feelin'
Streetlight people

Don't stop believin'
Hold on
Streetlight people

Don't stop believin'
Hold on to that feelin'
Streetlight people




Versión de Glee




Letras de http://www.elyrics.net/

Ineptos.

A veces, a uno le toca asistir a decisiones que desafían a la razón y el sentido común, pero que arrojan luz sobre cómo llegará el final de nuestra civilización.

Y no serán las armas nucleares, el cambio climático, un meteorito que caiga sobre la Tierra y provoque un invierno perpetuo o una catástrofe natural que arrase con todo (tipo película 2012).
En realidad, todo vendrá de la mano de los Ineptos:



Ineptos que por alguna extraña razón están en todas partes, haciendo como si supieran cómo dirigir los designios de los demás aunque en realidad pasan más tiempo pensando (y tomando absurdas decisiones) en auténticas gilipolleces en lugar de pensar en las cosas realmente importante.

Ineptos que nos han metido en el lío en el que estamos ahora mismo, y que desde luego no van a ser capaces de sacarnos del mismo, y que terminarán por llevar este barco contra el Iceberg más grande que podamos encontrar en todo el puto mar, mientras pierden el tiempo en decidir si usar fluorescentes amarillos es corporativo o no.

Vivimos en el polo opuesto a la Meritocracia, en un punto en el que las personas con más talento se ahogan entre los trepas más ineptos que venden humo y consiguen llegar a lo más alto con el único fin de presumir frente a sus amigos y conocidos de sus 'logros'.

Y algún día, sus absurdas decisiones nos terminarán llevando al final de la Sociedad tal y como la conocemos, por alguna absurda, estúpida y gilipollesca decisión.

Y si no, al tiempo...




P.D. Y no, no estoy hablando de política. De hecho creo que pensar que todo lo que nos sucede es culpa de uno o dos políticos, es una absoluta tontería.

Liberalismo, kaput.

Y por cosas como estas, el liberalismo (libre mercado) también falla:

Bruselas multa con 800 millones de euros a 11 aerolíneas por el transporte de mercancías


Bruselas.- La Comisión Europea decidió imponer multas por valor de 799 millones de euros a las compañías aéreas British Airways, Air France-KLM, LAN Chile y a otras ocho empresas del sector.

El ejecutivo acusa a las aerolíneas de pactar ilegalmente precios en el transporte de carga, confirmó el comisario europeo de Competencia.


No me cansaré de decirlo, las teorías son buenas, pero siempre fallamos en lo mismo al llevarlo a la práctica, no tener en cuenta la avaricia y corrupción innata de (la mayoría de) los hombre.




El problema del Liberalismo.

¿En qué consiste el Liderazgo?

¿Cuál es el misterio del liderazgo en general, no solo en política? Hay algunas características fundamentales: Una, no puede ser líder quien no tiene capacidad, y/o sensibilidad, para hacerse cargo del estado de ánimo de los otros. Si no te haces cargo del estado de ánimo del otro, el otro no te siente próximo, siente que no lo comprendes y no te acepta como líder. Dos: no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces, creer de la manera menos mercenaria posible porque te da más fuerza. Y la capacidad de transmitir ese proyecto como un proyecto que enganche a los demás, que comprometa a los demás cambiándoles ese estado de ánimo del que previamente te has hecho cargo. Pero tiene que ser un proyecto que le permita a la gente pensar que, aunque le pidas esfuerzos, ese esfuerzo tiene sentido, y le convence quien se lo pide porque ve que se lo cree. Y se lo cree de manera no mercenaria. Pero uno tiene que creer en lo que está haciendo.


Felipe González, ex-Presidente del Gobierno, en una entrevista a ElPais.com.

Podrá gustarme más o menos su periodo de gobierno, podré estar de acuerdo con lo que se hizo o gesto en aquella época o no, con aquellos a los que eligió en su día para ayudarle a gobernar, pero creo que su explicación sobre el Liderazgo es muy buena.

Incluso dice cosas muy interesantes sobre la cultura emprendedora en España:

Pero en pleno siglo XXI el verdadero problema es la empleabilidad, no el empleo. El problema es estar preparado no para defender de forma numantina un puesto de trabajo que se lleva por delante un cambio tecnológico, sino para ocupar otro puesto de trabajo en la organización de la empresa o fuera de ella. Por eso hablo de empleabilidad, un concepto infinitamente más serio que en el que estamos. La otra cuestión es que en la cultura en la que vivimos, que es la europea, faltan los emprendedores. Incluso cuando hay empresarios, faltan empresarios emprendedores. Falta en el país la cultura emprendedora ligada a la iniciativa con riesgo.


Seguro que más de uno está también sorprendido.

Mejorando la Interfaz de mi Android.

Hoy he seguido jugando un rato con mi Android, y a en ElAndroideLibre.com he visto su entrada sobre los mejores temas para ADW Launcher, lo que me ha llevado a terminar instalando este lanzador en lugar del Phaeton que por defecto traen los smartphones de Samsung.

Y tras instalarlo y descargarme algunos themes, he terminado por instalarme el Senses ADW Theme, llevándome la grata sorpresa de conseguir más espacio (ahora tengo 5 escritorios en lugar de 3) y de tener todas mis aplicaciones ordenadas alfabéticamentes.


Senses theme, aunque el mío ha quedado más chulo.


Pero es que además me he llevado una sorpresa aún mayor... y es que ahora mi Galaxy Spica, que yo creía que aún estaba en Android 1.5 por cómo respondía su interfaz (me venía por defecto con la 2.1), ¡¡¡vuela!!!...

El escritorio es más rápido, las transiciones más suaves y el móvil parece otro totalmente renovado.


Mi androide ahora va sobre ruedas tras el cambio de launcher.


Y es que se ve que el problema estaba en el Launcher Phaeton de Samsung y no en la versión de Android.
Así que ya sabes, si tenéis un Samsung con Phaeton ya estáis tardando en instalarle el ADW Launcher y personalizarlo a vuestro gusto.

Usando Samsung Galaxy Spica i5700 como modem.

Hace ya unos meses que me hice con un Samsung Spica i5700 con el plan renuevo de Yoigo, incluyendo un bono de 500MB por 8€ al mes.

Para alguien que necesita movilidad, pero usas la conexión 3G a todas horas (solo en algunos momentos) esos 500MB son más que suficientes para todo el mes, aunque si los agotas lo más que notarás es la bajada de velocidad, no el corte del servicio ni el cobro de un coste adicional.




Hoy me he decidido a ponerme con el móvil, primero para actualizarlo a Android 2.1, llevándome la grata sorpresa de que el móvil ya trae esta versión de Android de fábrica.
Luego he conseguido que Kies (el programa de gestión de Samsung) me reconozca el móvil (si da algún problema hay que seleccionar el menú superior Kies-> Recuperación de Controlador y resuelto) y he intentado usar este programa para usar el móvil como modem 3G para el portátil.

El caso es que no he conseguido dar con la configuración correcta (seguiré investigando), así que me he puesto a buscar usando Google y he visto que había una alternativa mucho más sencilla (y menos pesada).

Se trata de instalar el programa Easy Tether a través de Android Market en el teléfono, descargarnos el cliente para el equipo (Windows, Ubuntu y Mac OS) desde su página web, instalarlo y proceder a conectar vía USB el portátil y el teléfono (con el 3G activado).

Y listo, a partir de ese momento ya tenemos acceso vía 3G para nuestro portátil a costa de nuestra conexión del móvil, lo que sin duda resulta muy útil para cuando necesitas de un acceso a internet fuera de la oficina de forma puntual.

Aquí os dejo una imagen del test de velocidad que he hecho con la conexión, para que veáis que es suficiente para un acceso sin problemas:

Puente en Galicia.

Llevaba varios años, creo recordar que unos 4, sin pisar Galicia por problemas para conseguir tener unas vacaciones como están mandadas.

Pero el pasado puente de Octubre, el del Pilar, apovechamos que me pillé uno de mis (muchos) días de vacaciones pendientes para irnos por allí a disfrutar de un lugar estupendo para desconectar y descansar.

Y la verdad es que nos salió genial la jugada, ya que aunque al salir de Madrid nos diluviaba (y tela cómo estaba la A6 de agua en su tramo más nuevo de 6 carriles), al entrar en Segovia la lluvia fue parando hasta que al llegar a Vigo nos encontramos con un día más propio del inicio de la Primavera que del Otoño.

Tiempo que se mantuvo durante los 4 días que estuvimos allí, mientras que curiosamente en el resto de España no paraba de llover y a muchos se les aguaba el puente por el mal tiempo.
Y es que eso de que en Galicia siempre llueve no es del todo cierto, y en Primavera y Otoño aún se pueden disfrutar de días estupendos en un entorno único.

Os dejo algunas de las fotos que saqué en esos días, hechas con el móvil (el Samsung Spica), donde se puede apreciar el buen tiempo que nos hizo y que en Madrid tendremos muchos centros comerciales y autovías, pero allí tienen un entorno natural que vale mucho más.



Vistas de la Ría de Vigo desde la casa de mi tío, al fondo las Islas Cíes.




Como podéis ver, allí se vive en plena naturaleza, nada que ver con el paisaje que tenemos aquí habitualmente




Un tradicional horreo gallego, este en concreto lo hizo mi tío con sus propias manos, es todo un artesano.




Este porche también lo ha hecho mi tío, sentarse ahí esos días del puente y disfrutar de una cerveza fresca a media mañana fue todo un lujo.




Como podéis ver la arquitectura es la tradicional gallega, nada de enormes bloques de (pequeños) pisos, o ridículos chalets adosados. Aquí cada uno tiene su espacio y puede disfrutar de un paisaje único.




Más vistas únicas.




El lunes aprovechamos para acercarnos a Vigo, al mercado de la piedra, aunque el día amaneció nublado




Pese a amanecer nublado, los bares del mercado estaban hasta arriba, las cajas de ostras caían a una velocidad de vértigo.




Pero al cabo de un rato ya había salido el Sol de nuevo y tuvimos un día genial.




Y el día se mantuvo despejado hasta el final del mismo




Y al final del día, de vuelta en casa de mis tíos, un anochecer impresionante.

Reconforta.

El General Powell tenía razón en su lección 18, cuando tienes, asumes y te responsabilizas de un proyecto, y las personas que trabajan contigo, ser el que 'manda' es solitario.

No porque no tengas cerca a buenos compañeros y grandes amigos, porque a ambos los necesitas bien cerca cuando tienes que ser quien dirija a otros. Pero sí porque hay momentos en los que tras pelear muy duro contra otros, tras discutir y argumentar tus decisiones, rebatir las de otros o ver cómo las tuyas son bien rebatidas, cuando el estrés, el cansancio (físico y emocional) empiezan a hacer mella... llega el momento en el que tras pararte llega la 'resaca' y te deja hecho polvo.

Y en esos momentos te sientes muy abajo, derrotado (aunque hayas ganado), incluso triste, pero sobre todo te llegas a sentir solo, como si te hubieses embarcado en una lucha contra todo el puto Universo...

Pero si tienes suerte, en esos momentos puede que haya alguien cerca que te recuerde que es consciente de lo mucho que haces por ello y ayudarles día a día, y lo muy agradecido que te está por ello e incluso que te lleguen a admirar.

Y yo, que esta semana tenía una entrega y ha sido realmente dura al tener que pelear en varios frentes a la vez, que ayer y hoy estaba totalmente de resaca y bajón, agotado y derrotado... debo decir que soy doblemente afortunado.
Por tener no a una, sino a dos personas que cuando más lo necesitaba me han dicho lo conscientes que son de todo lo que hago por ellos, y por todos los demás, y lo agradecidos que están por todo lo que he hecho y hago por ayudarles.

Así que ya sabéis, si os toca ejercer de líderes, cuando os sintáis solos y derrotados, recordar que seguramente haya muchos que se sientan agradecidos y dispuestos a darte las gracias por tenerte como líder.
Y si os toca ser el que tiene a alguien por encima que esté dando la cara por vosotros, no olvidéis de darle las gracias de vez en cuando.

No sabéis lo mucho que reconforta, sobre todo cuando más lo puedes necesitar.

Nada nuevo (tarifas internet).

Las ofertas de teléfono e Internet en España doblan los precios europeos


Las ofertas 'Triple Play' (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) son el doble de caras en España que en el resto de países europeos, puesto que un consumidor español puede llegar a pagar 94,39 euros por el paquete básico mientras que uno francés sólo paga 47,9 euros por el mismo servicio, según una comparativa realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre ocho países europeos.


Esto ya lo sabíamos todos, pero no viene mal recordarlo para cuando llegan esos sinvergüenzas señores de Timofónica a llorar porque usamos mucho internet y proclaman que habría que acabar con la tarifa plana.




Creo que esto lo resume todo...

Dame 'arrrgoooo'...

Eso más o menos debió añadir la amiga Cospedal, tras hacer públicos sus ingresos durante el año 2009...

Cospedal ingresa 43.771 euros por su cargo de senadora; 167.864 euros como secretaria general del Partido Popular; 3.560 euros en concepto de trienios del Ministerio de Justicia; y especifica que ha renunciado ante notario (desde agosto de 2008) a la indemnización por su cargo de diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, que asciende a 13.371 euros.


Aiiiinnnnssss... pobrecita la chiquilla, que hasta ha tenido que renunciar a poco más de 2 millones de pesetas, a ver si ahora no va a llegar a final de mes por culpa de esos dineros.

Porque claro, en un país donde los avariciosos trabajadores cobran salarios mínimos de más de 500€, y suponen una carga tan grande para los pobres empresarios que hasta se necesitan reformas para generar más paro... esto último como que no me termina de cuadrar, pero bueno... que esta pobre señora que tan solo tiene un saldo medio de más de 500.000€, tenga que pluriemplearse dando conferencias...

Percibe asimismo 25.538 euros como indemnización del Senado; e ingresó 398 euros de intereses bancarios y 705 por conferencias


Pues eso, que es una vergüenza, no me extraña que haya tenido que vender un terrenito y un piso para subsistir.



Mírenla, qué cara de preocupación de pensar en lo que le dirán sus compañeros de partido como se enteren de que tiene que comprar en el DIA y pluriemplearse para sacarse unos euros.
La que está liando Zapatero...

Contracturas.

Una contractura muscular consiste en...

la contracción persistente e involuntaria de un músculo. Puede ser causa o consecuencia del dolor de espalda.


Casi todos los que tenemos que pasarnos largas horas ante un ordenador solemos terminar sufriendo alguna en algún momento de nuestra vida laboral, unas veces por malas posturas, otras por no disponer de una buena silla y también porque la musculatura de la espalda se termina atrofiando al pasar tantas horas sentado.

Tampoco me voy a extender mucho sobre su origen y tratamiento, porque para ello ya podéis encontrar sitios en la red con más y mejor información al respecto, pero sí mencionar que en mi caso y también agravado (cuando ya lo había superado) por un cólico al riñón que me tuvo postrado en cama durante 4 días seguidos, a día de hoy las vengo sufriendo con cierta asiduidad.



No chicas, yo no soy el de la foto, lo mío es la belleza interior...


Por ello, llevo con el de hoy ya 3 días a base de relajantes musculares antes de dormir para conseguir calmarlas, más los masajes de un fisioterapeuta para intentar acabar con ellos definitivamente.

Así que a la falta de tiempo para pensar en temas para el blog y plasmarlos debidamente, ahora debo sumar que estar por las noches ante el portátil (que es cuando tengo tiempo para mis cosas) no es lo que más me conviene.

Un consejo, si empezáis a sufrir alguna no lo dejéis pasar, no os podéis hacer a la idea de lo doloroso que puede llegar a ser, hasta el punto de que los anti-inflamatorios se quedan cortos para poder sobrellevarlas.

Enfrentar cambios.

Ayer conseguí tener un rato libre al llegar a casa, para pegarle un repaso al Reader y ponerme al día con los blogs que sigo.

Entre todos ellos, encontré un enlace sobre el análisis de la blogesfera en IonLitio, que hacía referencia a una entrada en el blog de Kirai que nos habla sobre la Transitoriedad.

En esa entrada, a grandes rasgos, Kirai nos cuenta la diferencia que observa entre la cultura occidental y la japonesa a la hora de preocuparse sobre el futuro y afrontar los cambios, y el como aquí somos mucho más reticentes a aceptar los cambios.

Y lo cierto es que tengo que darle toda la razón, puesto que si hay algo que observo en el día a día es lo difícil que le resulta a las personas de mi entorno el aceptar cualquier cambio en sus vidas.

Cuesta enfrentar un cambio de trabajo, un cambio de empleo y no digamos ya si hablamos de un cambio profundo que pueda suponer poner nuestra vida patas arriba.

Lo curioso, es que tras leer la entrada de Kirai me he dado cuenta de que personalmente estoy mucho más cerca de la mentalidad japonesa a la hora de aceptar los cambios, aunque aún me cuesta mucho cuando los cambios van ligados a las personas que conozco, que de la mentalidad occidental.

De hecho y con el tema de la crisis que azota sin compasión nuestro país, llevo tiempo pensando en la opción de tener que salir fuera de España a trabajar llegado el caso de que la cosa se ponga aún peor, no como algo que esté considerando ahora mismo pero sí como algo que tengo presente y asumo como algo que sería necesario llegar a hacer.

Y vosotros, ¿cómo lleváis lo de afrontar los cambios?



Aquí la mayoría ve el final del cambio, los límites de su mundo conocido, pero otros vemos el principio de un mundo que aún está por descubrir.

Festival del Humor (XXXIII)...

Díaz Ferran, (aún) presidente de la CEOE y presunto hundidor de Marsans (entre otras), habla sobre cómo salir de la crisis (JA JA JA)...

Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis


los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos"


Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro


Aquí lo tienen, el máximo exponente del 'empresario' nacional, el que no sabe nada de I+D+i, ni de invertir en modernizar su empresa, o en mejorar su producción... el que sigue apostando por la mano de obra barata y trabajar más y más horas (by the face) como 'mejora de la productividad'.

Por Dios, que alguien le explique que no hay que trabajar más horas, sino trabajar mejor para realmente mejorar la productividad. Y por supuesto, pagar los salarios acordes al trabajo que se quiere sacar y la clase de trabajador que queremos que lo haga... un trabajador bueno y bien cualificado no cobra 4 duros.




Pues claro que sí, hasta cobrar quieren por trabajar, ¡¡e incluso las horas extras!!... a este paso hasta nos pedirán las herramientas para trabajar en lugar de traérselas ellos de casa.



Montgomery Burns aprueba estas declaraciones...



¿Que qué me parecen las declaraciones?... excelente, excelente... por supuesto.

La Soledad del Líder.

Encontrado de casualidad en una discusión abierta en LinkedIn, lo he encontrado interesante y muy descriptivo, recordándome a la lección 18 de 'Liderazgo, por el General Powell':

LA SOLEDAD DEL LÍDER

Hablamos de un personaje, claramente diferenciado y diferenciador, competente, seguro, apasionado, brillante, referente de la cultura empresarial, que comunica con convencimiento y ejemplo, poseedor de una extroversión medida, que utiliza para mimetizarse en la estructura informal, …
Recoge, a veces con medida inocencia o por imperativo mandato y siempre como reto profesional, la responsabilidad, siempre a la carrera para la consecución de un alcance o fin.
En apariencia, no sufre el cansancio como el subordinado, su motivación es el alcance, sus presiones colaterales no trascienden, y su realidad vital, más allá de la empresa no es valorable; ni sufre, ni padece, ni importa.
El éxito es del equipo, el fracaso es del lider. La responsabilidad delegada siempre vuelve a él, sobre todo si supera, exige mayor implicación o compromiso, o simplemente, repito, exige responsabilidad y por tanto personalización del riesgo.


El breve, pero interesante documento original lo tenéis compartido por su autor en Google Docs en este enlace.

Ahora, para todos aquellos a los que les pierde la boquilla y no hacen más que decir que quieren ser 'el líder', leerlo y tener muy presente lo que supone y conlleva.

No seáis como uno que conozco, que tras conseguirlo se pasa media vida quejándose.




Imagen de http://www.elmundo.es/magazine/2002/147/1027074626.html

Pisos que no valen nada...

Bueno, en realidad no es tan exagerado, pero me gustaba la idea de parafrasear una gran canción ('Promesas que no valen nada' de Los Piratas) al ver la siguiente noticia:

Un 28% de las casas terminarán valiendo menos que sus hipotecas si la crisis se acentúa


El 19,6% de los hipotecados deberán más dinero al banco de lo que vale su casa (lo que se conoce como 'negative equity' en inglés) en un escenario de caída del precio de la vivienda del 30%, según un estudio realizado por la agencia de rating Standard & Poor's. Esta cifra se elevará hasta el 28,2% si el descenso de precios llega al 35%.


Algo normal a estas alturas, o no porque quizás ya deberían haber sido más acentuadas las bajadas de precios, si pensamos usando el sentido común en cómo y cuánto subieron los pisos en los últimos años.

Personalmente conozco algún caso de personas que compraron a un valor, con hipoteca más lo que tenían ahorrado, y a día de hoy ya no encuentran comprador ni por menos de lo que les costó su piso.

Y si tenemos en cuenta el enorme stock de viviendas vacías, que algunos cifran en 2 millones reales, lo raro es que a estas alturas los pisos no valgan mucho menos.

Pero esto ya lo sabíamos, aunque se negase la mayor, igual que no es difícil imaginar que cuando las generaciones precedentes empiecen a causar baja (esa que llenó las grandes ciudades en la década de los 70), el stock de viviendas disponible será aún mayor (datos de la Wikipedia).





Pero bueno, podemos seguir ignorando el sentido común, podemos seguir engañándonos y seguir pensando que 'los pisos nunca bajan', que 'son una inversión segura' y dejar que la deuda hipotecaria siga siendo una tremenda lacra en un país terriblemente endeudado.
O podemos empezar a hacernos a la idea a la realidad y asumir que muchos (casi un 20% en el mejor de los casos) van a deber al banco más de lo que vale su casa, o asumir que los teje-manejes que se llevaron a cabo para ocultar la inflación real fueron un error y toca devolver a los trabajadores el poder adquisitivo negado.

Y quizás, con esta última opción, consigamos que el sistema empiece a recuperar el equilibrio, que la gente pueda vivir un poco más desahogada y que pueden volver a vivir más o menos tranquilos.

Estresante...

¿Sabéis esas situaciones en las que todo el mundo a vuestro alrededor parece haberse vuelto loco?...

Esas en las que todos hablan y hablan de cosas que no entendéis de lo absurdas que son, hasta que prestas atención y te das cuenta de que hablan de cosas sin sentido, o que no son necesarias, como si acabasen de descubrir la penicilina y fuese urgente tratarlo...

Pues os juro que llevo una hora encerrado en una de esas situaciones, viendo cómo la gente habla de cosas que no hacen falta aún, pero como si fuese urgente cerrar para ayer. Y lo peor, sin tener muy claro de lo que hablan... pero creyendo que lo saben.

Y os lo juro... es muy estresante.



Maruxa, que lo dejo, que esto es muy estresante...

Liderazgo: el factor humano.

En el día a día trabajo en un grupo de más de 12 personas.

De esas personas, al menos 5 depende en cierta manera de mí para su trabajo, siendo yo quien debe validar lo que hacen, planificar tareas (aunque aquí una de ellas me ayuda, afortunadamente para mí), supervisar el trabajo y todas esas cosas que se denominan 'tareas de Gestión'.

Además de esas tareas y dado que cuento con personas muy buenas y con muchísimo potencial, desde primero de año he puesto especial empeño en evaluarles en el trabajo que hacen, en sentarme con ellos para conocer qué es lo que quieren hacer en su futuro laboral y acordar unos objetivos mínimos, más lo que yo denomino 'mis planes para que dominéis el mundo'.

Y aunque hasta aquí parece que ya tengo suficiente, hace unos días pasé por una experiencia que me recordó que en lo que respecta a 'llevar personas' hay un importante factor humano que nunca debemos olvidar.

Todo vino por un rendimiento por debajo del esperado de una de estas personas, que por su experiencia y currículum esperaba que tras un periodo de adaptación empezara a funcionar muy bien.
Gracias a mi persona de confianza, la que me ayuda en muchas de mis tareas, estaba al tanto de que había algo que mantenía a esta persona descentrada en su día a día, además de que parecía evidente de que le estaba costando aprender a manejarse en nuestro entorno de trabajo.




Así que decidí organizar una reunión con el objetivo primero de aclarar y dar soporte en la forma de trabajar, para ayudarla a habituarse al trabajo.
Y por otra parte quise afrontar una pequeña conversación más personal sobre los problemas personales que parecían estar afectándola en su trabajo.

No voy a explicar aquí lo que hablamos, pero sí diré que apenas bastaron 3 frases para que aflorara el problema que tanto mal está haciendo a esta persona.
Tras unas palabras de ánimo, compartir lo que le tanto le preocupa y una breve charla conseguí que viese un poquito de luz y descargase la tremenda tensión que llevaba tiempo acumulando.
Incluso le aconsejé cómo podía afrontar el problema y la invité a cogerse el tiempo necesario para poner en marcha la solución sin ningún problema.




Al día siguiente, cuando volví a hablar con esta persona para saber qué tal estaba y cómo iba la solución, estaba mucho más animada, más centrada, mucho más tranquila e incluso esperanzada.
Y como pude comprobar al final del día, incluso en su trabajo empezaba a dar los frutos que esperábamos.

El caso es que todo esto me hizo recordar a un gran jefe que tuve hace más de 10 años (muy bueno tiene que ser para acordarme) y que siempre me ha servido de ejemplo sobre cómo actuar con la gente bajo tu responsabilidad.
Este hombre me decía un día que siempre habían que cultivar el factor humano, las relaciones con tus empleados, para ser para ellos una persona cercana y tener siempre su confianza y una buena comunicación.

¿Cuánto cuesta dar los buenos días? ¿y preguntar cómo van las cosas cuando te cruzas con ellos?... NADA, pero a cambio de tan poco puedes obtener mucho, al poder saber si están contentos, si hay algún problema de trabajo o personal que pueda afectar a lo que hacemos y sobre todo para hacerles ver que ellos son mucho más que meros 'recursos' en unas empresas cada vez más impersonales.
Todo esto me lo enseñó él en el poco tiempo que trabajamos juntos y hoy lo agradezco porque me ha permitido poder ayudar a una persona que de otra forma sería juzgada como 'incapaz' para realizar el trabajo.

Porque seamos sinceros, ¿cuántos gestores no hubiesen optado por la bronca directa ante su mal trabajo en lugar de tomarse la molestia de indagar sobre qué estaba sucediendo realmente?

Recordar algo muy importante, muchas veces creemos estar ante posibles problemas que debemos resolver, que en realidad son consecuencias de los auténticos problemas que subyacen debajo. Y por mucho que algunos los llamen 'recursos', en realidad son personas, tratarlas como tal.

Sabiduría egipcia.

Me ha llegado por un tema de debate que sigo, y he encontrado una entrada dedicada a ella.

Se trata de una traducción de la Estela de Intef 581, en la que se recogen palabras muy sabias:

Soy silencioso frente al colérico, un hombre paciente con el ignorante, para apaciguar una querella.

Soy un ser tranquilo, libre de excitación, que conoce lo que debe suceder y lo aguarda serenamente.

Soy el que expresa las situaciones conflictivas, y el que evita las palabras que provocan la cólera.

Tengo el dominio de mí mismo, soy amable y amistoso, apaciguo al que llora con palabras de consuelo.

Tengo el rostro luminos o para quien me implora, realizo actos útiles para mis semejantes.

Identifico la perfidia cuando se comete,mi rostro es fulgor, mi mano generosa, y no guardo para mi los alimentos que poseo.

Soy el que conoce para quien no conoce, y el que enseña lo que es útil.

Soy alguien que escucha y oye la rectitud, y quien medita sobre ella en el corazón.

Soy al guien que se realiza en sus funciones, que mantiene la calma, libre de excitación, soy alguien que se realiza sin apresurarse,soy exacto como la balanza, preciso y justo como Thot.

Mi paso es firme, mi consejo excelente,soy un conocedor que se enseña a sí mismo lo que debe ser conocido





Estela de caliza de Antef (Intef, Inyotef). XII Dinastía, reinado de Sesostris I. British Museum. EA 581.


Para que veáis que hay cosas que ya se conocen desde hace mucho tiempo, aunque hoy pasen desapercibidas o no se pongan en práctica.

Imagen de: http://www.egiptomania.com/lista/

Así trabaja un piquete.

Al loro con el 'valiente' que agrede por la espalda y luego se esconde entre el resto, ejemplo de la gentuza que vive de decir que nos 'representan' a todos los trabajadores.

Sin vergüenza...

Hay que tener muy poca vergüenza para decir algo así...

Antes de entrar a la charla, Méndez afirmó que los sindicatos acatarán los servicios mínimos, pero advirtió de que la responsabilidad "de cualquier cosa que pueda ocurrir" no será de los sindicatos, sino de quien ha impuesto los "servicios mínimos abusivos" para "cercenar el derecho a la huelga", refiriéndose a algunas comunidades autónomas.


Cándido Méndez, secretario general del UGT, cacique visible de todos esos 'piquetes' que bajo esta lamentable excusa se van a dedicar a amenazar a quienes quieran trabajar, para luego decir que su huelga ha sido un éxito.

Solo por semejantes declaraciones, debería hacérsele responsable de los daños que durante esta jornada de huelga se puedan originar por parte de sus piquetes.

De momento, algunos ya han anunciado que cerrarán por las amenazas recibidas.

Algunos ultramarinos regentados por comerciantes de origen chino de la zona próxima al metro La Rambla (Coslada, Madrid) cerrarán sus tiendas el día de la huelga general por miedo a que sus establecimientos corran peligro. Han recibido amenazas y mensajes disuasorios para que secunden la huelga.

Y mañana, ¿se respetará el derecho a trabajar?

Estamos a menos de 1 día para la Huelga General convocada por CCOO y UGT, supuestamente contra la reforma laboral, y supondrá la primera huelga general para el gobierno de Zapatero y una prueba de fuego para unos sindicatos 'mayoritarios' que podrían verse con el culo al aire si no consiguen el apoyo de los trabajadores.

Hoy ya hemos tenido la 'suerte', de sufrir a alguno de esos miembros de los sindicatos (al que por cierto en 5 años aquí no había visto en mi vida, curioso) paseándose con un megáfono para dar un poco por saco en nuestras salas de trabajo.

Pero la principal preocupación, como siempre, no es si se debe o no seguir la huelga y los motivos para ello, sino si mañana quienes no estamos de acuerdo con la huelga podremos ejercer nuestro derecho a trabajar.

Muchos compañeros y compañeras de trabajo tienen miedo de lo que podrá suceder cuando mañana quieran acceder al centro de trabajo, y si los piquetes serán en realidad solo informativos o las típicas reuniones de personas con ganas de liarla amparados por la mayoría.

Por ello, y aunque yo tengo muy claro que vendré a trabajar porque:


  1. Ni UGT ni CCOO me representan, ya que yo no soy afiliado ni quiero serlo de sus sindicatos.

  2. Creo que esta huelga llega mal y tarde, y no va a servir de nada contra la Reforma Laboral del actual Gobierno, que viene impuesta desde la UE.



... me pregunto, mucho se habla del derecho a huelga pero ¿mañana se respetará el derecho a trabajar y no hacer huelga? ¿o seguirán CCOO y UGT diciendo que los 'percances' son aislados y obra de descontrolados mientras muchos trabajadores no pueden acceder a su puesto de trabajo porque se les amenaza o coacciona?

Mañana os contaré, cuando vea si puedo acceder sin problemas o tengo que sufrir a un montón de cafres increpándome por no seguirles el juego, y cuando vea si mis compañeros y compañeras pueden entrar o nos toca salir a rescatarlos.

Políticos de Chiste.

Porque no solo nuestros políticos son de risa...

Rachida Dati la eurodiputada y ex ministra francesa sufre un 'lapsus' hablando de los fondos de inversión extranjeros...

Cuando veo que algunos piden rentabilidades del 20 o 25% con una felación casi nula


Hans Rudolf Merz, ministro de Finanzas suizo sufre un ataque de risa mientras lee un discurso, ¿el motivo?...

El texto es un ejemplo de lenguaje burocrático enrevesado, plagado de leguleyos y que evoca los guiones de las películas de los Hermanos Marx, con referencias legales al apéndice del punto del parágrafo del artículo...

Algo que no es capaz de entender ni el que lo está leyendo, tal y como el mismo Merz confesó después de la hilarante sesión del Bundesrat del país alpino. La pregunta en cuestión versaba sobre importaciones de embutidos cárnicos, y ahí está el ministro, tratando de sobreponerse a los increíbles tecnicismos sobre el paso por aduanas de chorizos, salchichas y butifarras helvéticos.

Momentos Musicales XLVII...

Que me encanta Emimen y su 'Lose Yourself' lo sabe cualquiera con quien haya podido compartir mi mp3.

También me encantan los duos donde un hombre y una mujer unen sus voces, ofreciéndonos el hermoso contraste de sus voces para cantar.

Así que es normal que cuando hoy he descubierto esta canción cantada por Eminem junto a Rihanna, me haya quedado prendado de la canción.

Toda la fuerza de Eminem y sus letras, con la dulzura de la voz de Rihanna, disfrutarla.


Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna





Just gonna stand there
And watch me burn
But that's alright
Because I like
The way it hurts
Just gonna stand there
And hear me cry
But that's alright
Because I love
The way you lie
I love the way you lie
I love the way you lie

I can't tell you what it really is
I can only tell you what it feels like
And right now there's a steel knife
In my windpipe
I can't breathe
But I still fight
While I can fight
As long as the wrong feels right
It's like I'm in flight
High of a love
Drunk from the hate
It's like I'm huffing paint
And I love it the more that I suffer
I sufficate
And right before im about to drown
She resuscitates me
She fucking hates me
And I love it
Wait
Where you going
I'm leaving you
No you ain't
Come back
We're running right back
Here we go again
It's so insane
Cause when it's going good
It's going great
I'm Superman
With the wind in his bag
She's Lois Lane
But when it's bad
It's awful
I feel so ashamed
I snap
Who's that dude
I don't even know his name
I laid hands on her
I'll never stoop so low again
I guess I don't know my own strength

Just gonna stand there
And watch me burn
But that's alright
Because I like
The way it hurts
Just gonna stand there
And hear me cry
But that's alright
Because I love
The way you lie
I love the way you lie
I love the way you lie

You ever love somebody so much
You can barely breathe
When you're with them
You meet
And neither one of you
Even know what hit 'em
Got that warm fuzzy feeling
Yeah them chills
Used to get 'em
Now you're getting fucking sick
Of looking at 'em
You swore you've never hit 'em
Never do nothing to hurt 'em
Now you're in each other's face
Spewing venom
And these words
When you spit 'em
You push
Pull each other's hair
Scratch, claw, bit 'em
Throw 'em down

Pin 'em
So lost in the moments
When you're in 'em
It's the rage that took over
It controls you both
So they say it's best
To go your separate ways
Guess that they don't know ya
Cause today
That was yesterday
Yesterday is over
It's a different day
Sound like broken records
Playin' over
But you promised her
Next time you'll show restraint
You don't get another chance
Life is no Nintendo game
But you lied again
Now you get to watch her leave
Out the window
Guess that's why they call it window pane

Just gonna stand there
And watch me burn
But that's alright
Because I like
The way it hurts
Just gonna stand there
And hear me cry
But that's alright
Because I love
The way you lie
I love the way you lie
I love the way you lie

Now I know we said things
Did things
That we didn't mean
And we fall back
Into the same patterns
Same routine
But your temper's just as bad
As mine is
You're the same as me
But when it comes to love
You're just as blinded
Baby please come back
It wasn't you
Baby it was me
Maybe our relationship
Isn't as crazy as it seems
Maybe that's what happens
When a tornado meets a volcano
All I know is
I love you too much
To walk away though
Come inside
Pick up your bags off the sidewalk
Don't you hear sincerity
In my voice when I talk
Told you this is my fault
Look me in the eyeball
Next time I'm pissed
I'll aim my fist
At the dry wall
Next time
There will be no next time
I apologize
Even though I know it's lies
I'm tired of the games
I just want her back
I know I'm a liar
If she ever tries to fucking leave again
I'mma tie her to the bed
And set the house on fire

Just gonna stand there
And watch me burn
But that's alright
Because I like
The way it hurts
Just gonna stand there
And hear me cry
But that's alright
Because I love
The way you lie
I love the way you lie
I love the way you lie


Eminem Love The Way You Lie lyrics found on http://www.directlyrics.com/eminem-love-the-way-you-lie-lyrics.html

Vaya semanita...

Martes...

Reunión toda la mañana, videoconferencia, actas, discusiones, estrategias para afrontar los hitos de entrega de diciembre (a buenas horas), recabar información...


Miércoles...

Más reuniones, organizar el trabajo, organizar la presentación que me toca hacer al día siguiente, resolver algún que otro problema, buscar información sobre los problemas que dicen haber encontrado con el nuevo Middleware, hablar con el responsable del Middleware, organizar una reunión para el viernes para tomar una decisión, salir corriendo a las 17h para volver a casa, dejar el coche, coger el cercanías e irme a Atocha a coger el AVE...


Jueves...

Madrugar (Dios, estoy destrozado), bajar a desayunar, recoger las maletas (por la tarde nos volvemos a Madrid) y el portátil, camino a la oficina, hacer una presentación de TODO el sistema (¿Desde cuándo soy yo el puto experto del sistema?), resolver dudas, intercalar alguna broma (3h de presentación son muchas horas), dar ánimos al personal para que no se sientan abrumados... por la tarde seguimos, más temas de trabajo, más dudas, más cosas que explicar... corriendo a coger el taxi que perdemos el AVE de regreso, otras 2h y media de viaje (se hacen mucho más largas) y llegamos a Madrid, vete a por el cercanías y llegas a las 23.30h a casa, cenas y hay que leer los correos pendientes y organizar otra reunión para máñana (¿qué coño hago a enviando correos a las 0.30h?)...


Viernes...

Vuelve a madrugar (Joder, hoy estoy aún peor que ayer), vete a currar, intenta ponerte al día (solo he faltado uno y ya se acumula todo), reunión para organizar el trabajo del equipo y algún tirón de orejas (venga chic@s que no podemos estar aún con errores de principiante), leerme todos los emails para la reunión de las 12h y ver que los problemas del Middleware no son en realidad del Middleware, sino de que somos la leche, la cagamos y buscamos culpables fuera (Dios, dame paciencia, dame paciencia)... empiezas a tener ganas de echarte a llorar... reunión y lo positivo, podemos comenzar la integración y a trabajar cuanto antes...

Sobre cómo estoy de cansado... creo que cualquier calificativo se queda muy corto.




Lo mejor, que lo peor y más complicado aún está por llegar... vaya día, vaya semana, vaya mes y vaya añito que llevamos...

A veces pienso que el Universo ha decidido declararme la guerra y los de Correos han perdido el Burofax con la declaración oficial.

Al menos me podrían decir qué coño hice para que me esté dando tanta caña.


Foto de http://www.fotolog.com/coke_graphix/62662961

Europa se desequilibra.

El titular lo dice todo:

La extrema derecha se hace hueco en Europa.


El avance histórico de la extrema derecha en las elecciones de este domingo en Suecia confirma el auge de populistas, xenófobos y nacionalistas en varios países europeos.


Los partidos de extrema derecha en Europa parecen llevar un tiempo ganando terreno entre los descontentos ciudadanos europeos.

Curiosamente la noticia no se refiere a un país europeo en el que sea habitual ver a este tipo de partidos subiendo en las elecciones, sino ni más ni menos que de Suecia, un país que siempre se pone como ejemplo de gente civilizada y tolerancia.

Anteriormente hemos visto cómo Sarkozy empezó a expulsar gitanos rumanos de Francia que residían de forma ilegal, y pese a que la UE corrió a condenar ese acto, la realidad es que a nivel individual ningún país europeo ha querido criticar en exceso al mandatario galo.

Y es que aunque Europa siempre ha sido plural y lleva muchos años acogiendo inmigrantes de cualquier parte del Mundo, lo cierto es que en algunos países el ver peligrar el Estado de Bienestar está provocando que muchos ciudadanos empiecen a cuestionarse el que en época de crisis se deba de estar manteniendo con sus impuestos, otorgando ayudas, a muchos inmigrantes ilegales.

Cuando no tenemos algún tema candente sobre las dificultades de integración por parte de la comunidad musulmana.

Todo esto parece que está provocando que crezca el descontento entre los ciudadanos europeos, que parecen estar un poco cansados de ser tan 'abiertos y plurales' en época de crisis.

Así pues, me pregunto... ¿cuánto tardaremos en empezar a ver más expulsiones de inmigrantes ilegales en otros países europeos? ¿o cuándo empezarán a crecer las tensiones entre la ciudadanía europea y estos colectivos?

No se, pero me da que la Europa Plural está en crisis y los europeos, por primera vez en mucho tiempo, han decidido de que es hora de cambiar.

Quizás los partidos socialistas deberían haberse preocupado por cuidar un poco más a sus mayorías, en lugar de fijarse solo en las minorías. Veremos en qué acaba todo esto.



Foto de http://blog.educastur.es/aulainmersionaviles/2009/02/

Momentos Musicales XLVI...

Una canción descubierta de casualidad, un grupo que no conocía pero liderado por una cara conocida del cine (Jared Leto) y un videoclip cargado de fuerza.

'30 seconds to Mars' y 'Closer to the Edge', dedicado a los que se mantienen a mi lado y me ayudan en mi día a día... disfrutarlo.


30 seconds to Mars - Closer to the Edge


30 Seconds To Mars - Closer To The Edge
Cargado por EMI_Music. - Ver los videos de música recién destacados.




I don't remember one moment I tried to forget
I lost myself yet I'm better not sad
Now I'm closer to the edge

It was a a thousand to one and a million to two
Time to go down in flames and I'm taking you
Closer to the edge

No I'm not saying I'm sorry
One day, maybe we'll meet again
No I'm not saying I'm sorry
One day, maybe we'll meet again
No, no, no, no

Can you imagine a time when the truth ran free
A birth of a song, a death of a dream
Closer to the edge
This never ending story, hate 4 wheel driving fate
We all fall short of glory, lost in ourself

No I'm not saying I'm sorry
One day, maybe we'll meet again
No I'm not saying I'm sorry
One day, maybe we'll meet again
No, no, no, no

No, no, no, no
I will never forget
No, no
I will never regret
No, no
I will live my life
No, no, no, no
I will never forget
No, no
I will never regret
No, no
I will live my life

No I'm not saying I'm sorry
One day, maybe we'll meet again
No, no
No, I'm not saying I'm sorry
One day, maybe we'll meet again
No, no, no, no

Closer to the edge
Closer to the edge
No, no, no, no
Closer to the edge
Closer to the edge
No, no, no, no

Closer to the edge


Letra de LetrasMania.com

Aclarando...

A través de Buzz mi buen amigo Rafa me dejaba un comentario a la entrada de esta mañana, ya que le había dado la impresión de que estoy quemado.

Gracias a su comentario (¡Gracias Rafa!), me he dado cuenta de que tener el blog tan abandonado y que mis escasas entradas sean más un desahogo, están transmitiendo la idea de que estoy muy negativo y quemado.

Lo cierto es que tampoco es eso.

En realidad lo que sucede es que este año de travesía por la crisis está suponiendo un gran esfuerzo.
En el trabajo me han ido asignando, desde hace algo más de un año, mayores responsabilidades y carga de trabajo.
Si hace un par de años tenía responsabilidades sobre un montón de tareas técnicas que yo llevaba en el proyecto en el que estaba, desde hace un año y medio estoy en un nuevo proyecto que me ha supuesto un gran esfuerzo para ponerme al día.
Además, soy responsable de un desarrollo muy importante y de un pequeño (pero maravilloso) grupo de personas que trabajan conmigo.

Esto supone tener que dedicar mucho tiempo a aprender muchas cosas que hasta hace unos meses desconocía, encargarme de que todo esté en las fechas que deben de estar y como debe de estar, pero además el tener a personas que dependen de mí supone tener que darles apoyo, ayudarles a desarrollar todo su talento y potencial (que es mucho, aunque no se lo creen cuando se lo digo) y servirles de soporte cada vez que lo necesitan.

Todo esto está suponiendo que el año en lo laboral esté siendo realmente intenso y exigente, porque aunque tampoco tengo una espada de Damocles sobre mi cabeza no se tomarme mi trabajo de otra forma que no sea con el máximo de profesionalidad y responsabilidad (especialmente con las personas que trabajan conmigo).

Y como en lo personal no está siendo tampoco fácil este año, por las tremendas pérdidas de amigos y familiares que he sufrido (y de los que me acuerdo muy a menudo), a estas alturas del año y pese a haber vuelto de vacaciones hace apenas 15 días no puedo evitar sentirme muy cansado y con algún bajón anímico (del que me recupero luego en un par de días) de vez en cuando.

Así que tranquilos, no me estoy volviendo negativo, no empiezo a verlo todo muy negro... en realidad yo soy el que sigue tirando del grupo, del trabajo y el que sigue intentado poner una sonrisa en la boca de todos cuando les noto cabizbajos.


Un año intenso y de continuo esfuerzo.


Además he tenido una grandísima suerte, porque no solo el grupo en el que estoy está formado por personas estupendas, sino que mis dos personas de confianza y que me ayudan a salir adelante cada día con todo el trabajo que tenemos, son personas excepcionales y maravillosas a los que nunca podré agradecer lo suficiente lo mucho que me ayudan.
Y por si fuera poco, muy cerca (en el trabajo) cuento con grandes amigos que siempre están ahí para escucharte y darte ánimos.

Ahora, a terminar el año, a superar los hitos más difíciles que tenemos por delante (en especial el de final de año), que no son pocos ni sencillos y a cerrar un año intenso pero lleno de retos y desafíos que estoy seguro de que conseguiremos conquistar.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive