Momentos Musicales (III)...

Sábado de relax, primer día de las vacaciones de Semana Santa para muchos.

En la calle llueve y el cielo gris da un toque melancólico al día. Invita, a estas horas, a descansar mientras miras por la ventana cómo la lluvia tiñe de colores fríos la primavera.

Y para estos momentos, una canción de los Fabulosos Cadillacs de su disco 'Vasos Vacíos' del año 93, 'Matador'.

¿Qué hacíais en aquel año?...

Servidor estudiaba Informática y jugaba al Baloncesto, sin imaginarse que algún día podría ver el vídeo de esta canción y rescatarla del olvido gracias a Internet.

Espero que os guste.






Letra, Matador.


Te estan buscando matador...!!!

Me dicen el matador, nací en barracas
si hablamos de matar mis palabras matan
no hace mucho tiempo que cayo el Leon Santillan
y ahora se que en cualquier momento me la van a dar
ahh matador.. ahh matador.. donde estas matador..
ahh matador...ahh matador

Me dicen el matador me estan buscando
en una fría pension los estoy esperando
agazapado en lo mas oscuro de mi habitacion
fusil en mano, espero mi final
ahh Matador, ahh matador
la cana te busca matador
la cana te prende matador...

matador..!! matador..!!, donde estas matador
matador no te vayas, matador..!! matador..!!,
oh yeah matador..!!, matador..!! matador..!!

Viento de libertad sangre combativa
en los bolsillos del pueblo la vieja herida
de pronto el dia se me hace de noche
Murmullos, corridas aquel golpe en la puerta,
llego la fuerza policial

ahh matador.. ahh matador..
mira hermano en que terminaste
por pelear por un mundo mejor
Que suenan, son balas me alcanzan,
me atrapan resiste, Victor Jara no calla.
Matador..!!, matador..!! matador te esta buscando
matador..!! matador..!! matador te estan matando
oh yeah matador..!!, matador..!! .. valiente matador

Me dicen el matador de los 100 barrios porteños
no tengo por que tener miedo mis palabras son balas
balas de paz, balas de justicia
soy la voz de los que hicieros callar sin razon
por el solo hecho de pensar distinto, ay Dios
Santa Maria de los Buenos Aires si todo estuviera mejor
Matador..!!, matador..!! si todo estuviera mejor
matador..!!, matador..!! a donde vas matador
matador..!! ohh yeah..
matador..!!, matador..!!

Noticias Tecnología

Al fin es viernes... último día antes del inicio de la Semana Santa para mucho.

Yo estaré de vacaciones, aunque intentaré no desconectar del todo y actualizar al menos un par de veces el blog... aunque tengo un par de cosillas por ahí pendientes de hacer y estaré liado (un par de desarrollos).

Mientras tanto, terminamos nuestro último día de trabajo con las noticias del día:


  • Google Pack añade seguridad. Dentro del producto de Google, ahora se incluye el Norton Security Scan y PC Tools Spyware Doctor Starter Edition, para ayudarte a controlar y eliminar los virus, adware y spyware de tu sistema. Genbeta.com.

  • Open Office. Disponible la versión 2.2 de este suite informática, gratuita para Windows, Max y Linux. Genbeta.com.

  • Dell venderá equipos con Linux. Al final parece que el fabricante estadounidense sí que venderá equipos con Linux pre-instalado. Esperemos que su precio no acabe siendo superior a los equipos con Windows, y tendremos que esperar para conocer la distribución escogida. Genbeta.com.

  • Yahoo mail abre su api. Yahoo ha decidido abrir el API de su correo web, para que todos aquellos que lo deseen puedan desarrollar aplicaciones con su correo. Genbeta.com.

  • Intel presenta Penryn. Será el sucesor de los actuales Core2Duo, estarán fabricados a 45nm en lugar de los actuales 65nm. Contarán con instrucciones SSE4 que mejorarán los cuellos de botella de las actuales SSE3, el FSB llegará a 1600MHz, los doble nucleo tendrán 6MB de caché L2, y los quad 12MB, y llegarán a los 3GHz pudiendo incluso superarlos. Gracias a Josete por la noticia.

  • El iPhone llegará en Junio. Concretamente el 11 de junio, tal y como nos cuenta TheInquirer.net.

  • Catalyst un desastre en Linux. Los drivers de AMD-Ati para sus tarjetas presentan un pobre rendimiento en Linux, haciendo que una X1800 rinda lo mismo que una X1950. Esperemos que se pongan las pilas y consigan mejorarlos. TheInquirer.net.

Preguntando a Google llegaste a mi... (II)

Consultas que han traido gente hasta el blog...


  • "líquido limpia cabezales de impresoras"


    Como no tengo claro cuál era la duda de esta persona, daré una respuesta un poco general.

    Existen los líquidos para la limpieza de cabezales para las impresoras de inyección.

    En mi caso, lo conseguí al comprar un kit completo de recarga en Ahorraentinta.com, y me venía junto con una jeringa con un tubo en su boca para limpiar los conductos donde se ponen los cartuchos.

    Es lo que llaman 'kit de limpieza de inyectores', que viene incluido dentro de un kit de recarga. Desconozco si lo venden por separado, pero podeis visitar su web y hacerles una consulta a través de su formulario de contacto.


  • "descargar windows xp modificado"

    Tampoco me queda muy clara esta consulta, pero intentaré ayudar.

    Si lo que buscas es una versión de XP, que haya sido modificada y no se trate de la típica distribución Windows, quizás lo que buscas se Biowindows.

    Biowindows son una serie de distribuciones realizadas a partir de la original, a las que se les ha añadido o restado una serie de elementos interesantes o innecesarios.

    Su autor tiene este blog http://biocapsulacorp.blogspot.com/, donde también tendreis enlaces a las distribuciones que ha realizado.

  • "Cambiar disipador XBox 360"

    Esta consola de última generación, tiene un pequeño problema a la hora de trabajar, y es que se calienta en exceso.

    Para ello, nada mejor que cambiar la disipación que trae por defecto la consola o mejorarla...

    Pero, ¿cómo hacerlo?... pues siguiendo los consejos que nos ofrece Teknoconsolas. Esta web, centrada en todas las consolas de última generación, nos ofrece (previo registro) una serie de Video tutoriales con los que podremos modificar o mejorar nuestra consola.

    Sí, video tutoriales, que nos podremos descargar una vez que nos hayamos validado en su sistema.

    Podemos encontrar uno que nos explicará cómo mejorar la disipación de nuestra querida Xbox, además de otros que nos explicarán cómo hacer un hack del lector, crear copias de seguridad de nuestros juegos, hacer un backup de nuestro disco e incluso cambiar nuestra carcasa por una transparente...

Noticias Tegnología

Llegamos al jueves y apenas nos quedan dos días de trabajo antes de las vacaciones de Semana Santa...

Mientras llegan, veamos las noticias del día.


  • Mario y Sonic juntos y enfrentados. Nintendo y Sega han anunciado un acuerdo para que sus personajes estrella estén juntos en un juego dedicado a las Olimpiadas del 2008. El juego llegará a Wii y Nintendo DS, y contará además con personajes secundarios de ambas sagas. IonLitio.com.

  • Intel y el WiFi de largo alcance. Ingenieros de Intel han conseguido, sin modificar el HW y sí el SW, crear un sistema WiFi que alcanzaría los 100km de alcance. Su ventaja, frente al WiMax, es que resultaría más barato. Noticias3D.com.

  • 21 portales de P2P cerrados. Dentro de una operación contra el P2P y la Piratería, la policia ha procedido al cierre cautelar de 21 webs que ofrecían enlaces para descargas. Veremos en qué queda la cosa, puesto que tan solo les pueden acusar de haber conseguido beneficios con la publicidad de las webs y no por las descargas. También informa la policía que no se ha indagado sobre los usuarios de los portales, normal... si tenemos en cuenta que la descarga con P2P sin ánimo de lucro no es un delito. Noticiasdot.com.

  • Panasonic permitirá teletrabajo. Un total de 30.000 empleados, con hijos o personas mayores a su cargo, podrán beneficiarse de esta medida provomida por la empresa nipona. El equipo y el HW para teleconferencias será, además, proporcionado por la empresa, que permitirá el teletrabajo una o dos veces por semana. Noticiasdot.com.


  • Sony responde a la XBox 360 Elite. Tras la presentación de la actualización de la consola de Microsoft, Sony reponde diciendo que los poseedores de una PS3 ya son 'élite'. También a criticado a Microsoft por no ofrecer antes la salida HDMI y decir que un disco de 20GB era suficiente... lo curioso es que no dicen nada del precio de 600€ de su consola, con un disco de 60GB. VidaExtra.com.

  • Coste SMS versus 3G. Demoledora comparación del coste de enviar un SMS, contra el coste de enviar la misma información vía 3G. TheInquirer.net.

  • Montar bien los Doble Núcleo. Interesante noticia la que nos trae TheInquirer, de un estudio que demuestra que los fabricantes OEM no montan bien los equipos de doble núcleo con Windows XP, para aprovechar todo su potencial. Por lo visto es necesaria la instalación de un parche, que no se descarga vía Windows Update, para que el Sistema reconozca que tiene un Doble Núcleo y lo aproveche. En este foro teneis los pasos a seguir para instalar el parche. TheInquirer.net.

  • Firefox, mejor para Vista. Relato de un desarrollador que tras pasarse a Vista, se encuentra con que no puede acceder a MSDN (Red de Desarrolladores de Microsoft) usando IExplorer 7. ¿Solución?... pues usar Firefox. TheInquirer.net.

  • PCs o XBox 360 por pistolas. En México D.F., la policia ha lanzado una iniciativa para reducir la violencia. Ofrecer un PC o una consola a quienes entreguen su arma en una comisaria. Espero que no sea un truco para atrapar criminales, como el de la motora en aquel capítulo de los Simpson. TheInquirer.net.

300




No, no es la entrada número 300 del blog...

Se trata de '300', la película basada en el comic de Frank Miller que ayer tuve el placer de disfrutar en el cine.

Aprovechando que mi hermana iba al cine, y como la mujer no quería ir a verla, pues me fuí con ellos para disfrutar de un estupendo espectáculo visual...


La película está basada en un comic de Frank Miller, autor también de Sin City y de Watchmen Batman: The Dark Knight Returns (si no los habeis leido, ya los estais buscando) que será próximamente llevada al cine.


A su vez, el comic de Frank Miller está basada en los Batalla de las Termópilas, y nos cuenta la historia de 300 bravos soldados Espartanos, que ante la inminente invasión por parte de los Persas, encabezados por el rey Jerjes I, deciden enfrentarse a ellos en el paso de las Termópilas...

No voy a contar nada sobre el argumento, porque es un hecho histórico y teneis información sobre el mismo en la Wikipedia, y lo que no es histórico, mejor no desvelarlo...

Eso sí, la fotografía y dirección artística es muy buena. La película está rodada sobre fondos verdes para luego integrar fondos generados por ordenador, pero tan bien hechos que uno apenas se percata de ello en ningún momento.

Para las féminas, aclarar que los cuerpos de los soldados espartanos no están generados por ordenador. Los actores se sometieron a un duro e intenso entrenamiento de 6 meses para conseguir lucir abdominales y pectorales, y dar el tipo como soldados de Esparta.

En la película podreis ver elementos típicos de la sociedad espartana, como el examen que se les hacía a los niños para ver si eran aptos o no (los no aptos eran arrojados al vacío), que era una sociedad realmente dura y preparada para la guerra.

La película tiene un arranque tranquilo, durante el cuál iremos conociendo a los espartanos y los principales personajes, para ir dando paso a la trama principal de la película.


A partir de ahí, la acción comienza rápido y la película mantiene un ritmo muy bueno sin decaer en ningún momento.

Las peleas son sangrientas y duras, como eran entonces cuando se peleaba hombre a hombre con armas cortas, y se muestran acompañadas de una música que les va muy bien. El director usa planos a cámara lenta para mostrarnos la acción en determinados momentos, pero sin abusar y sin cansar al espectador, y además nos proporciona buenos ejemplos de cómo peleaban los griegos en formación.

En definitiva, una película muy recomendable que no deberíais dejar pasar en el cine, donde podreis disfrutar mucho mejor de su estética y detalles.
Además, seguramente muchos aprenderán más de historia con esta película, que con los aburridos libros de texto que nos acompañaban en el Instituto.

Y es que solo un genio como Frank Miller podría coger un pedazo de historia clásica y ofrecernos una historia de acción como esta.

Críticas de la película:

http://www.blogdecine.com/2007/03/25-300-superentretenimiento-sin-alma
http://www.blogdecine.com/2007/03/24-300-salvaje-y-bellisimo-espectaculo
http://www.blogdecine.com/2007/03/11-300-exito-comercial-y-critico


Editado: Josemaria me advierte de un error, Watchmen es de Alan Moore y será llevado próximamente al cine, de Frank Miller es 'Batman: The Dark Knight Returns' (también muy buena y recomendable.

Noticias Tecnologicas.

Miércoles, 3 días para Semana Santa, y estas son las noticias del día:


  • Vista es lento en operaciones de archivo. Concretamente al mover o copiar archivos, cosa que en XP funciona sin problemas, Vista se muestra lento y torpe. ¿Los motivos?... se desconocen, pero cosas como el 'calcular tiempo de copiado' no ayudan mucho y ralentizan la operación. Genbeta.com y TheInquirer.net.

  • Yahoo mail aumenta su capacidad... 'hasta el infinito y más allá'. Para celebrar su décimo aniversario, han anunciado que todos los usuarios tendrán capacidad ilimitada muy pronto... ¿habrá contraataque de Gmail? Genbeta.com.

  • Metasploit Framework. Si necesitas probar la seguridad de tu red o servidor, ahora dispones de la versión 3.0 de este Framework que te permitirá realizar test de intrusión. Genbeta.com.

  • Filmotech. Nace el primer videoclub online español, con ofertas de una película 1€. Lo malo, lo que nos podemos imaginar... Podemos ver la película un número limitado de veces, están en formato WMV (Window Media Video) y cuentan con DRM. Además, si tienes que parar la película a medias, cuando vuelvas te contará como un nuevo visionado. Cuenta con varias modalidades, e incluso con una que te permite tener la película para siempre... pero que no sea en DivX o Xvid, y el DRM, me han quitado las ganas de probarlo. Genbeta.com.

  • Más sobre la XBox Elite. Parece que se confirma que Microsoft anunciará pronto esta nueva versión, y en Genbeta podemos ver una galería de imágenes que confirman el lanzamiento. Genbeta.com.

  • 47 años para pagar una casa (una única persona). Esta es la conclusión de un estudio realizado usando el salario medio de los españoles... para que luego digan que no hay burbuja o que 'quien quiere se compra una casa'... Noticiasdot.com.

  • Gran Bretaña innova en RFID, pero da pasaportes a quien no debe. Hasta 10.000 pasaportes se han concedido a peticiones fraudulentas, entre ellas las de terroristas de Al-Qaeda. TheInquirer.net.

  • BluRay, ojo con los reproductores. Parece ser que los reproductores actuales de BluRay, incluyendo el de la PS3, no incluyen todas las funcionalidades que pueden ofrecer estos reproductores. Lo mejor es que quien tenga pensado comprar uno, se espere unos meses. TheInquirer.net.

  • IBM descarga a 160Gbits/s. El Gigante Azul ha desarrollado un nuevo chipset, que usando pulsos de luz en lugar de electrones para transferir la información, consigue velocidades de descarga de 160Gbits/s. Se cree que en el 2010 la tecnología podría estar disponible en las tiendas, y ayudaría a desatascar las actuales redes. TheInquirer.net.

Noticias Tecnología y un hombre honrado.

Martes, noticias del día...


  • Visual Tooltip. Una de las novedades de Vista son las previsualizaciones de las ventanas en la barra de tareas, y ahora puedes ponértelo en Windows XP con esta útil aplicación. Genbeta.com.

  • El canon perjudica a más de 4 millones de músicos. Más concretamente, a todos aquellos músicos que distribuyen su música bajo el copyleft, que ven cómo la imposición del canon en descargas disminuye las mismas. Noticiasdot.com.

  • Nuevo virus a través de Skype. Ojito los que lo utiliceis, que hay una nueva amenaza. Noticiasdot.com.

  • Llegan las memorias DDR3. Después de su uso para tarjetas gráficas, se acercan para su uso en PCs. Ofrecen un ancho de banda que dobla el de la DDR2, sin un gran aumento de de potencia consumida. TheInquirer.net.

  • La prensa tradicional, en papel, en declive. Cada vez son más quienes ven negro el futuro de las publicaciones en papel, e incluso la revista Life ha anunciado el fin de su edición impresa aunque seguirán con la revista online.
    Una mala noticia para quien guste de leer la prensa escrita, pero buena para disminuir el consumo de papel. TheInquirer.net.

  • Tu TFT táctil. NAVIsis es un dispositivo que acoplado en el lateral de tu TFT, y usando un puntero, incluido, te permite transformar cualquier TFT en una pantalla táctil por el módico precio de 130$. TheInquirer.net.

  • Opera Soft. Seguro que aquellos que conocisteis el Spectrum y el Amstrad CPC recordareis el nombre de esta casa de juegos, 100% Española, que hizo algunos juegos muy buenos para las plataformas de 8 bits. En NebulaRed.com teneis un completo artículo con la historia de esta empresa y reseñas a sus juegos. Nebulared.com.

  • Crean pastilla para evitar la flatulencia de los bovinos. Y es que por lo visto estos animales son responsables del 4% de los gases que provocan el efecto invernadero. Espero que ahora no se pongan a fijarse en los de origen humano... porque me se de más de uno que se iba a tomar las pastillas como lacasitos... ;). Novaciencia.com.



Y la noticia que más me ha llamado la atención hoy ha sido esta:

"El 'Pocero'... de Fuenlabrada"

José Moreno, 'El Pelucas', es un vecino de Fuenlabrada que ha sacado los colores a todos los políticos y politicuchos de nuestro país.

Y lo ha hecho en una materia tan preocupante como es la vivienda. Para ello, este hombre ha demostrado una honradez sin límites al construir viviendas de 3 y 4 dormitorios, e incluso 28 duplex, a precio de costo... es decir, entre 82.000€ y 88.000€ en una de las mejores zonas de Fuenlabrada.

Pero no penseis que este hombre lo ha hecho recurriendo a materiales de baja calidad... todo lo contrario. Para la construcción ha recurrido a FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y materiales de primera calidad.

Acaba de hacer entrega de 402 viviendas junto al Hospital y la Universidad de Fuenlabrada, en una zona donde los pisos vecinos se están vendiendo por un mínimo de 405.000€.

Lo mejor, es que todo lo ha hecho desinteresadamente, sin cobrar por la gestión de la Cooperativa, recibiendo falsas acusaciones de estar enriqueciéndose y recibiendo críticas de sus propios familiares que le llamaban 'gilipollas'.

¿Y qué hacen los partidos políticos?...

Pues lo único que saben hacer... intentar corromperlo. Regularmente recibe ofertas para engrosar sus filas, para utilizarlo en su campaña electoral y de paso quitar de la circulación a alguien que es capaz, con una honradez intachable, dejar en evidencia a toda la Corrupta clase política de este país y sus amigos 'ladrilleros'.

Su siguiente paso... exportar su modelo a las localidades vecinas.

¿Será capaz de seguir haciendo viviendas a esos precios? ¿o verá cómo los políticos le ponen trabas para evitar que siga haciéndolo?...

Y lo más importante... ¿permitiremos los ciudadanos que los políticos aten los pies y manos de un Hombre Honrado?...

Noticias y Google como modelo de empresa.

Vuelta a la semana laboral, preámbulo para muchos de las vacaciones de Semana Santa, muy esperadas este año tras dos meses de duro trabajo.

Y aquí tenemos las noticias de hoy:


  • AMD presentará su R600 en Túnez, o al menos esos son los últimos rumores. En dicha presentación, AMD presentará no solo su gama alta (como suele ser habitual) sino también el resto de nuevas tarjetas. Noticias3D.com.

  • Y el producto Microsoft con mayor número de fallos es... Windows Home Server, con un total de 3.377. Pero no nos asustemos, se trata de una Beta que está en fase de pruebas. Además, de ese total 2385 son fallos y el resto sugerencias de los beta-testers. Noticias3D.com.

  • Desde Genbeta nos aconsejan estas utilidades:

  • BonkEnc es un rippeador de CDs, convertidor de audio para varios formatos. Gratuito y disponible para Windows y Linux. Sencillo de manejar, puede ser muy útil para pasar tus CDs a mp3. BonkEnc.

  • Quivi es un visualizador de imágenes y cómics (ficheros con formato cbr o cbz), útil si como a mi os gustan los cómics y os los descargais de internet (sobre todo los antiguos, imposibles de encontrar en las librerías). Quivi.

  • Google Talk en Firefox. Si usais este cliente de mensajería, en su versión web, y lo quereis tener siempre visible en Firefox, en Genbeta nos explican cómo añadirlo. Tendreis que copiar la url que nos dan, Crear un nuevo marcador, introducir la url y marcar 'Cargar este marcador en el panel lateral'. Genbeta.com.

  • Blogsticker, ¿quieres añadir un blogsticker como el de Firefox que ves? Pues tan sencillo como ir a la web de Blogsticker, darte de alta, dar de alta tu blog y escoger un sticker entres los disponibles. Blogsticker.

  • Banesto y la PS3. Parece que no es oro todo lo que reluce, y así lo han visto los chicos de BandaAncha.st en un concienzudo análisis sobre la oferta de Banestos sobre la PS3. Se han puesto a echar cuentas, y parece que te acaba saliendo más cara la PS3 con ellos que en una tienda. Visto en VidaExtra.com, el análisis en BandaAncha.

  • Microsoft reedita su Power Pack XBox 360. Consola, con disco de 20GB, dos mandos inalámbricos, Auriculares, mando multimedia, cable componentes y clave ethernet por 499€. VidaExtra.com.

  • AMD de rebajas. A partir del 4 de Abril, AMD reducirá sus precios pudiendo encontrar un AMD X2 6000 por la mitad de su precio actual. TheInquirer.net.

  • Apple TV hackeada. Nada más salir, ya han surgido las primeras noticias sobre el hackeo del nuevo producto de Apple, para poder reproducir vídeos en Xvid e incluso configurarlo para usarlo con televisores convencionales (Apple decía que era necesaria una televisión HD). TheInquirer.net.



Y hoy la noticia que más me ha llamado la atención es esta:

Google regala una bici a cada empleado europeo


Para ayudar a conservar el medio ambiente y mantener en forma a sus empleados, Google les regala una bicicleta.

Curiosa iniciativa que contrasta con la realidad de muchos otros, que seguimos esperando a que cada años nos den algo más que una nueva alfombrilla de ratón.

La noticia ha despertado mi curiosidad sobre Google, como empresa, y su política hacia los empleados.
Así que buscando un poco he encontrado cosas muy curiosas e interesantes, que hacen que cualquier Técnico quisiera entrar a trabajar con ellos máñana mismo (yo querría).

Por ejemplo...

Los empleados comen gratis dentro de la empresa, pudiendo elegir entre diversos tipos de comida...

Cuentan con peluqueros dentro de la empresa, para no tener que buscar uno fuera...

Cuentan con guardería en la empresa, para no estar preocupados de buscarla o de saber cómo está tu hijo...

Disponen incluso de lavandería...

Disponen de gimnasio e incluso piscina para poder hacer ejercicio y relajarse...

Incluso disponen de salas de billar donde pueden echar una partida con sus compañeros...

Pero lo mejor es la forma de trabajar en Google, según leo en este artículo en ElPais.

Lejos de la clásica estructura piramidal, donde un trabajador es supervisado por otro, y este a su vez por un Gerente, en Google se trabaja en forma de red, para que todo el mundo tenga información accesible y pueda contribuir a la empresa.
El objetivo es aumentar la productividad al dar más libertad a los empleados, para que sean más creativos y puedan contribuir con sus ideas a la empresa.

Para ello, se basan en la 'regla del 70-20-10', un 70% del tiempo de trabajo dedicado al negocio principal, un 20% del tiempo dedicado a la búsqueda de nuevos productos, y un 10% para desarrollar cualquier otra idea...

Lo cierto es que viendo las fotos de este reportaje de Time, uno se da cuenta de que está ante una empresa diferente... muy diferente...

Una empresa que busca la comodidad de sus empleados para que estos puedan trabajar mejor y se sientan más cómodos dentro de la empresa.
Mesas de trabajo llenas de cachivaches, servicio técnico 24h por si se te estropea el portátil, masajistas para quien necesite relajarse o esté aquejado de dolores tras horas de duro trabajo e incluso poder llevarte a tu perro al trabajo... son detalles que hacen de Google una empresa atractiva para los mejores trabajadores, y la diferencian claramente del resto...
Resto de Empresas que por desgracia siguen ancladas en arcaicos modelos piramidales, donde el número de jefes es innumerable, e incluso a veces innecesarios, donde se prohibe el tener fotos personales sobre la mesa, se imponen rígidas y absurdas normas de vestimenta o no se da ninguna motivación a los empleados...

Tan solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor, para ver el contraste entre un modelo que triunfa y crece de forma casi imparable, Google, con un modelo al que cada día le cuesta más venderse a sus propios empleados...

¿Cuántos no os sentís frustrados en vuestros trabajos? ¿cuántos creeis que vuestra empresa no os motiva ni le importa vuestros problemas? ¿cuántos creeis que vuestra empresa no hace nada por facilitaros el día a día?...

En mi caso tengo claro que la motivación que me da mi empresa, es prácticamente nulo... y que tan solo hay algunos factores individuales (en forma de algunos jefes) que me ayudan a soportar el día a día frente a un triste escritorio donde paso la mayor parte de mi tiempo...

Así que por todo ello, creo que el modelo de Google debería ser el modelo a seguir por muchas empresas, que pese a sus continuos beneficios sólo saben quejarse de la falta de profesionales para cubrir su demanda...
Quizás, si empezaran a vernos como personas que aportamos y ayudamos a la buena marcha de la empresa, e invirtiesen un poco en hacernos el día a día más cómodo, esta profesión sería más interesante y atractiva.


Información sobre Google extraida de:

http://www.quelapaseslindo.com.ar/index.php/2006/11/06/trabajar-en-google/
http://www.canarias7.es/blogs/atarecos/2005/08/de_mayor_quiero.html
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=227939&IdxSeccion=100657
http://blogultura.com/google/yo-quiero-trabajar-en-google-y-t/
http://www.elpais.com/articulo/portada/Planeta/Google/elpepusoceps/20070121elpepspor_6/Tes
http://www.time.com/time/photoessays/2006/inside_google/

Al fin es Viernes y llegó la PS3...

Viernes, por fin... las últimas noticias en la antesala del fin de semana de descanso y ocio...


  • XBox 360, 10 nuevos títulos en la línea classic. A un precio de 29.95€, llegan 10 nuevos títulos a la línea classic de la XBox 360. Entre ellos, juegazos como el Fra Cry (si no lo conoceis, no se a qué estais esperando), el Quake IV (otro juegazo) o el NBA 2k6. VidaExtra.com.

  • Publicada actualización de compatibilidad con Vista. Microsoft publica un parche con el que solucionar algunos problemas de compatibilidad con algunos juegos y clientes P2P. Noticias3D.com.

  • La Comunidad de Madrid multará a las Operadoras de Móviles. Por fin alguien mueve ficha ante el abuso de las operadores móviles, que cambiaron las condiciones de sus contratos para volver a realizar el redondeo... Ha sido la Comunidad de Madrid la que ha anunciado multas de 1.5 millones de € a las Operadoras por su operación, y Consumo avisa de que las multas podrían llegar hasta los 90 millones de €. ElMundo.es.

  • Gates recibirá su título de Harvard. Cuando uno pensaba que era un desastre por no haber terminado su Proyecto Fin de Carrera, llegan estas noticias y te relajas. Parece ser que Bill Gates abandonó sus estudios cuando fundó Microsoft, y será ahora, 21 años después, cuando obtenga su titulación. TheInquirer.net.

  • Universidades vs RIAA. Parece que están a palos entre las Universidades Americanas y la RIAA, por la petición de datos de alumnos que usan clientes P2P en sus redes. Las Universidades están bastante hartas del comportamiento de la RIAA, por lo que se están negando a darle la información que piden, al tiempo que la RIAA se cabrea más y más por ello. TheInquirer.net.

  • Firefox sigue creciendo. En Europa son ya 1 de cada 4 internautas los que lo usan... llegando a superar el 30% en paises como Alemania o Polonia, y el 40% en Finlandia. TheInquirer.net.

  • Motorola podría comprar Palm. Muchos apuestan por este fabricante como principal candidato a la compra de Palm. TheInquirer.net.

  • Bajan las ventas de CDs en los EEUU. Caen las ventas de albumnes en los EEUU, mientras suben las ventas de canciones por internet. El mensaje es claro... la gente está dispuesta a pagar por temas sueltos, no por un par de temas + otros de relleno. TheInquirer.net.

  • Panoramio, lo español también triunfa. Un proyecto español que acaba de conseguir un millón de fotos subidas a sus servidores, que ofrece la posibilidad de localizar geográficamente tus fotos en cualquier parte del mundo. Sube tu foto, localiza su posición y compártela con los demás. TheInquirer.net.



Y anoche, por fin, llegó la PS3 a España.

Con 100.000 consolas puestas a la venta, inicialmente, en España, fueron varios los comercios que se animaron a abrir a las 12 de la noche para empezar a venderla cuanto antes.

Sin embargo, leo el comentario en el Gadgetoblog y parece que la cosa no fue para tanto. La mayoría de las consolas ya se habían reservado por anticipado, y salvo en un par de sitios donde había unas 150 personas haciendo cola, la cosa estuvo bastante tranquila.

Es lógico teniendo en cuenta que no todos pueden permitirse el lujo de gastarse 600€ en una consola, que además tiene todavía problemas de compatibilidad con muchos juegos de la PS2.

Y que dispone de un sistema online por debajo del XBox Live, y un catálogo de juegos bastante corto por el momento.

De momento la acogida está siendo menor a la esperada, y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el tema de aquí en adelante.
Pero lo cierto es que Sony lo tiene difícil ante dos rivales (Wii y XBox 360) que le llevan ventaja... la Wii en jugabilidad, con su wii mando, y un precio mucho más asequible (250€ contra 600€ de la PS3).
Y la XBox 360 tiene un mayor catálogo de juegos, un modo online que funciona muy bien y encima permitirá el juego entre PCs y consolas, un precio menor (300 y 400€) y la posibilidad de decidir si quieres, o no, un lector de HD-DVD...

Noticias Tecnológicas y los problemas del DRM.

Llegamos al jueves, y estas son las noticias de hoy:


  • Sistema de refrigeración líquida sin bomba. Para los que querais montar equipos mucho más silenciosos, aquí teneis un sistema que no requiere de bomba para mover el agua. Más detalles en la página de la noticia. Noticias3D.com.

  • Firefox 2.0.0.3 y 1.5.0.11 ya disponibles. Ya teneis las nuevas versiones del mejor navegador que podais usar. Yo ya me he actualizado gracias a la comprobación automática de nuevas versiones que realiza Firefox (aprende IExplorer). Noticias3D.com.

  • Aero de Vista tiene limitaciones. Independientemente de la tarjeta gráfica que tengas, Aero tiene una limitación de 52 ventanas abiertas. Difícilmente llegarás a abrir tantas ventanas, pero es curioso... Noticias3D.com.

  • AMD y sus Quad Core. A la espera del lanzamiento de sus Quad Core nativos (4 núcleos en el mismo encapsulado), AMD reconoce que Intel les ha ganado mercado al ofrecer sus soluciones Quad Core (De dos Core2Duo juntos en el mismo encapsulado). Habrá que esperar a ver el rendimiento de los Quad Core de AMD, que se presume extraordinario, para ver si AMD consigue recuperar terreno. Noticias3D.com.

  • Bajada de precio del Q6600 de Intel. Se esperan bajadas de precios espectaculares para este procesador Quad Core, hasta los 266$ cuando se acerquen los nuevos lanzamientos de AMD. La verdad es que suena muy bien, siempre y cuando para entonces tengamos Software capaz de aprovechar estos 4 núcleos (no estaría mal usar un par de núcleos para mover los gráficos de algunos juegos). Noticias3D.com.

  • Control PC en una PS3. Todos hemos jugado alguna vez a un shootem'up en una consola y en un PC, y hemos podido comprobar que la combinación teclado+ratón es mucho mejor que usar los sticks del mando de la consola. Para paliar esto, el fabricante SplitFish nos trae un dispositivo que consiste en un tablero con un ratón y un mando parecido al nunchaku de la wii, que también implementará el sixaxis. VidaExtra.com.

  • Gears of War, la película. Por lo visto New Line se ha hecho con los derechos para realizar una película sobre este éxito de la XBox 360 (esperemos que dentro de poco también de PC). Lo bueno es que hay historia para hacer una película realmente buena, y lo malo es que las productoras no suelen emplearse muy a fondo en su realización, lo que da lugar a películas bastante flojillas...
    Lo curioso, ver cómo el mundo del cine recurre a los videojuegos o los comics, en busca de historias originales.
    Esperemos que esta vez se apliquen y consigan hacer algo bueno, y no algo como Doom. VidaExtra.com.

  • Un técnico borra 'por error' un archivo con información sobre un fondo valorado en 38.000 millones de Dólares. También 'por error' procedió a formatear el disco tras haber borrado el archivo...
    La verdad es que una de dos... o estamos ante el tonto más tonto que las Leyes de Murphy anunciaban, "Se puede hacer algo a prueba de tontos, pero no a prueba de ese maldito tonto", o este señor ha recibido algún tipo de influencia para realizar algo así...
    Por que vale que puedas borrar el archivo por accidente... pero que luego encima formatees el disco... ElMundo.es.



Y por último, una noticia que me llama la atención...

"El DRM causa el 75% de los problemas de los compradores"

Según un informe realizado por Musicload, de cada 4 llamadas realizadas a Soporte Técnico, 3 son relacionadas con el DRM.

Y es que los distintos DRMs impiden que un usuario que ha comprado legalmente sus canciones, pueda muchas veces escucharla en distintos reproductores. Además, el DRM impide la sana competencia entre las tiendas y que los precios se ajusten.

Pero el informe también destaca, que aquellos artistas que se han decantado por la venta de su música sin DRM, se han visto recompensado con un incremento de hasta el 40% en sus ventas.

Algo lógico, después de todo, si tenemos en cuenta situaciones como las siguientes...

Imaginemos que soy el feliz poseedor de un iPod en el que cargo música comprada en iTunes. Esta música viene con DRM, pero como yo solo la escucho a través del iPod, en casa, en el metro e incluso en el coche (con dispositivos como el Harman Kardon drive+play)...

Pero mañana se me estropea el iPod, veo el Zune, me convence (estamos hablando de un caso hipotético) y decido comprarlo para sustituir al primero...

Entonces, ¿qué ocurre con toda la música que he comprado?... pues que por culpa del DRM, lo que hasta ahora escuchaba en el iPod, ya no puedo escucharlo...

Y yo me pregunto... ¿me devolverán el dinero de la música comprada?... ¿me devolverán las discográficas el importe de la música que les he comprado legalmente y NO puedo disfrutar?...

La verdad, lo dudo mucho. Seguramente no pasaré de una pataleta y un gran sentimiento de estafa por haber gastado mucho dinero en una música que no puedo escuchar en mi nuevo reproductor mp3, y tendría que volver a comprar la música de nuevo.

¿Es esta la situación de 'legalidad' que buscan las discográficas?... ¿que sus clientes tengan que pagar más de una vez por los mismos contenidos?...

Normal, entonces, que llegados a este punto muchos opten por escoger música sin DRM (para escucharla donde y cómo yo quiera) e incluso por usar clientes p2p para hacerse con la música que tienen pero no pueden disfrutar.

Mi consejo, es que nadie pague por algo a lo que se te limita su uso y disfrute. Tú compras música, o películas... y tú decides dónde y como disfrutarla. Rechaza el DRM, porque por mucho marketing que veas, no beneficia nada más que a las discográficas.

A una persona muy especial...

Hoy he estado liado, atendiendo temas personales... y como ya es tarde para las noticias del día, y no tengo aquí ningún tema preparado... quiero aprovechar esta entrada para dedicársela a alguien muy especial.

Esa persona es la persona que lleva a mi lado más de 9 años... la misma con la que tengo un chico y ahora la nena... la misma que en 9 años nunca me ha dejado solo cuando la he necesitado.

A ella le quiero dedicar esta entrada, y una canción que expresa muy bien todo lo que siento por ella.

La canción es 'Calling You' del grupo Blue October de su album 'Hystory for sale'. Es posible que la canción os suene, puesto que estaba dentro de la banda sonora de 'American Pie 3: Menuda Boda'.
La letra es realmente buena y merece la pena leérsela mientras escuchais la canción (antes de que os deis cuenta estareis cantando). Y tanto la versión original de la canción, como la versión lenta que he encontrado en YouTube.com, son geniales...

Para ti mi vida, por cada momento que hemos estado juntos, por cada momento que te he echado de menos cuando no... y por todo lo bueno que me has dado.

¡¡TE QUIERO!!

Versión Original:



Versión Lenta:



Letra (extraida de aquí):


Calling You


There's something that I can't quite explain
I'm so in love with you
You'll never take that away
And if I said a hundred times before
Expect a thousand more
You'll never take that away

Well expect me to be
Calling you to see
If you're OK when I'm not around
Asking if you love me
I love the way you make it sound
Calling you to see
Do I try too hard to make you smile?
To make us smile?

Chorus:
Well I will keep calling you to see
If you're sleeping are you dreaming
If you're dreaming are you dreaming of me?
I can't believe you actually picked me

I thought that the world had lost it's sway
(It's so hard sometimes)
Then I fell in love with you
(Then came you)
And you took that away
(It's not so difficult, the world is not so difficult)
You take away the old, show me the new
And I feel like I can fly when I stand next to you
So while I'm on this phone
A hundred miles from home
I'll take the words you gave and send them back to you

I only wanna see
If you're OK when I'm not around
Asking if you love me
I love the way you make it sound
Calling you to see
Do I try to hard to make you smile?
To make us smile

Chorus 3X:
I will keep calling you to see
If you're sleeping are you dreaming
If you're dreaming are you dreaming of me?
I can't believe you actually picked me

Oh-oh-oh oh oh oh oh oh oh



Información sobre Blue October en la Wikipedia.

Preguntando a Google llegaste a mi...

Estaba ojeando las estadísticas de Google Analytics y viendo algunas de las consultas que hacen que la gente llegue al blog...

Y el caso es que he visto que en muchos casos, se tratan de consultas técnicas que por alguna palabra clave les hace llegar hasta aquí...

Como se lo que es tener que buscar información sobre algo en google, y tener que filtrar los resultados hasta llegar a lo que buscaba, a partir de ahora voy a tratar de echar un cable a esos internautas sobre sus consultas.

Así que el que quiera puede dejarme alguna consulta en los comentarios, o iré respondiendo de las que vea en las estadísticas.

La de hoy es:

"como configurar foxit con firefox"

Foxit Reader es un ligero lector de PDFs, que cumple perfectamente y es mejor alternativa al uso del lector de Adobe (cada vez más pesado y lento).

Lo que quería conocer este internauta, supongo, era cómo asociar el Foxit al Firefox para que le abriese los pdfs en lugar de hacerlo con el Adobe Acrobat.

Si queremos configurarlo, tendremos que ir a 'Herramientas'->'Opciones'. Una vez en la ventana de 'Opciones', vamos a la pestaña de 'Contenidos' y vemos un apartado llamado 'Tipos de Archivos' y un botón 'Administrar'.



Si pulsamos el botón nos saldrá una ventana con un montón de tipos de archivos. Buscamos los de tipo PDF y veremos que tiene una acción del tipo 'Abrir con Adobe Acrobat'.



Lo podemos cambiar pulsando 'Cambiar acción...', nos saldrá otra ventana y aquí veremos que este tipo está asociado a un plugin que nos permite abrir los PDFs dentro del navegador.
Como creo que no hay plugin de Foxit para Firefox, elegimos la opción 'Abrirlos con esta aplicación' para que nos muestre un diálogo con el que buscaremos el directorio y ejecutable del Foxit.





Ahora, teniéndolo ya configurado, buscamos en google algún pdf y pulsamos sobre él...

El Firefox nos pedirá confirmación, pero vemos que ahora el programa por defecto para abrir los archivos es Foxit.





Y eso es todo...

Noticias Tecnologícas...

Noticias del Martes.


  • AMD podría presentar Torrenza y Fusión juntos.
    Torrenza es un proyecto de AMD para la construcción de una plataforma donde se montaría una CPU principal, junto con otros procesadores de apoyo que le ayudarían a realizar tareas específicas.
    Fusión, es un proyecto para crear una CPU con una GPU integrada. Noticias3D.com.

  • Tres packs de Halo 3. Microsoft confirma 3 packs... el básico con el juego, la edición limitada con 2 DVDs y un libro... y la Edición Legendaría que incluirá un casco y dos discos con contenidos extras... ¿cuál te pillarías tú?. Noticias3D.com.

  • 8800 Ultra, parecer ser la respuesta de NVidia a la R600 de AMD-Ati que tan buen rendimiento promete. Se especula sobre la posibilidad de que se trate de una 8800 subida con memorias GDDR3 o GDDR4. Noticias3D.com.

  • Comparativa de procesadores doble nucleo. Si quieres pasarte al doble núcleo, pero no sabes qué escoger... aquí tienes una comparativa de 15 procesadores, AMD e Intel. Noticias3D.com.

  • DVDFab HD Decrypter. Si el otro día teníamos el Any DVD con soporte para HD-DVD, ahora tenemos este programa para hacer copias de nuestros HD-DVD. Es gratuito y cuenta con un modo de copia rápida. Genbeta.com.

  • Cuidado con el email. Una policia australiana quería animar a su novio, también policía, enviándole una foto en topless... y acabó por enviársela a sus jefes por error. Lo mejor es que al no verse la cara en la foto, solo pudieron identificarla por su placa (no se la había quitado de la camisa abierta). Aunque si no llega a verse la placa, igual hubiésemos asistido a una rueda de reconocimiento para 'identificar los pechos del delito'... Noticiasdot.com.

  • La web de Interviu caida. No pudo aguantar el tráfico que generó la publicación de las fotos robadas a Elsa Pataky, y los servidores acabaron por caer. Y sí, teneis fotos en la noticia original... Noticiasdot.com.

  • Los 25 mejores juegos para la PS2. Lista publicada por IGN con los, a su gusto, mejores juegos para la PS2. En primera posición el 'God of War', al que he jugado y me parece realmente bueno. VidaExtra.com.

  • Bajada de precio de la XBox 360 en Mayo. Tan solo es un rumor, pero ya hemos visto lo que ha pasado con el Google Phone, y se apunta a que desaparecería la versión Core y la Premium bajaría a 299€, con la aparición de una Xbox 360 negra con un disco de 120GB y HDMI por 400€. VidaExtra.com.

  • Primera pistola para la Wii. Creada por un internauta brasileño, a partir de una pistola para la PS2 y adaptada para su uso con la Wii. Los hay que se lo curran, y mucho.Noticiasdot.com.

  • Shadowrun, más cerca. El que será el primer juego que permitirá que consolas y PCs puedan jugar juntos online más cerca de ver la luz. El problema que se plantea es si los jugadores de PC tendrá más ventaja a la hora de jugar por el uso del ratón, frente a los sticks de los mandos. Yo creo que sí, después de haber probado distintos juegos en la PS2 y el PC. VidaExtra.com.

  • Un millón contra el canon. Este es el número de firmas presentadas ayer por la plataforma 'Todoscontraelcanon', para pedir la no imposición de un canon que encarezca los productos tecnológicos. Ahora falta por ver la respuesta del Ministerio ante este millón de firmas. ElMundo.es.

  • Vista es menos seguro. Y ahora lo dice Kaspersky, que curiosamente es partner de Microsoft. TheInquirer.net.

Noticias y el AVE frente al Avión.

Arranca de nuevo la semana, al menos en la mayoría de España, y mientras todavía nos hacemos a la idea de que se acabó el fin de semana, repasemos las noticias del día...



  • Sony espera vender 80.000 PS3 en su lanzamiento en España. El fabricante japonés ha reservado 80.000 unidades de su nueva consola para nuestro país, donde además de Banesto veremos cómo la FNAC y El Corte Inglés se suman a la iniciativa de abrir a las 12 de la noche para los que no puedan esperar.
    El lanzamiento además contará con la película 'Casino Royale' en BluRay de regalo con la consola... ¿veremos grandes colas a las 12 de la noche en los Centros Comerciales? ¿o serán pocos los dispuestos a gastarse los 600€ en la apuesta de Sony?. VidaExtra.com.

  • Konami en los Gimnasios. Para fomentar el ejercicio entre la población de 3 a 14 años, Konami ha firmado un acuerdo con la cadena de Gimnasios NexGym, para montar clases donde se usará su juego Dance Dance Revolution para que los chavales hagan ejercicio mientras juegan. VidaExtra.com.

  • BBC Jam! suspendido porque tiene demasiado éxito. Las quejas de la comunidad educativa privada, porque esto perjudica sus intereses, lleva a la BBC a cancelar su portal. ¿Es lógico que un buen producto se cancele por intereses privados?. TheInquirer.net.

  • Google aumentará la capacidad de Gmail. Será en el 2012 y llegará hasta los 3.5GB por cuenta. TheInquirer.net.

  • Wii triunfa en los USA. Con más de 300.000 consolas vendidas en febrero, la opción de Nintendo triunfa sobre la XBox 360 y la PS3. TheInquirer.net.

  • GeCube no se olvida del AGP. El fabricante sacará la AGP más potente del mercado, una Ati X1950XT con 256MB RAM DDR3, y anuncia que sacará versiones de las RV610 y RV630 en AGP para que los que siguen en AGP puedan disfrutar de una tarjeta DirectX10. TheInquirer.net.

  • Usa Vista legalmente durante un año. Gracias al descubrimiento de una puerta trasera en Vista, dejada posiblemente por los programadores, podeis disfrutar usar Vista durante un año. TheInquirer.net.

  • Google confirma su GooglePhone. Tras muchos rumores, se hace oficial que Google trabaja en un teléfono que ofrecería acceso a sus servicios, un teclado QWERTY y una tarifa plana de acceso a internet (a cambio de recibir publicidad). Desde luego, viendo las fotos me parece mucho más atractivo que el iPhone. TheInquirer.net.

    Foto de Google Dirson.



Y por último, he encontrado en Noticiasdot.com una interesante entrada que nos habla sobre el posible fin del Puente Aereo con la llegada del AVE a Barcelona.

En dicha entrada se explican las ventajas del Tren sobre el Avión, quien pese a ser más rápido cuenta con varios factores en contra.

Por ejemplo...

  • El avion tarda 50 minutos frente a las 2h y media del tren, pero hay que estar una hora antes en el Aeropuerto y te deja más lejos de los núcleos urbanos.

  • En el AVE puedes disfrutar de servicios como el acceso a internet o usar el móvil

  • La puntualidad, compromiso del AVE y problema en los vuelos.

  • El precio, mucho menor el del AVE frente al del avión.



A estos problemas, yo le añadiría la comodidad de una butaca del AVE frente a la incomodidad del Avión, donde las plazas cada vez son más pequeñas para meter a más gente.
Y por supuesto, la tremenda incomodidad de las últimas y absurdas normas de seguridad, que pueden hacer que tengas que renunciar a la colonia, el after shave o el desorodante antes de subir al avión.

Personalmente soy más partidario del tren que del avión, puesto que prefiero la facilidad de embarque en el AVE ante el avión, o la facilidad para llegar hasta la estación del AVE frente a la lejanía de los aeropuertos del centro urbano.

Y tú... ¿qué prefieres a la hora de viajar? ¿crees que el AVE le ganará terreno al avión?

Momentos musicales (II)...

Estaba dándome una vuelta por el blog de Pablo Moreno (Regreso al Futuro), cuando me he encontrado con un vídeo de Matt Harding.

Para quien no lo sepa, Matt Harding es un Australiano que siempre quiso dedicarse a hacer videojuegos, y que un día decidió dejar su trabajo en Sidney, coger sus ahorros e irse a recorrer el mundo.

Y un día, de viaje por el mundo, se le ocurrió grabarse bailando y subirlo a su web.

Desde entonces, son muchos los sitios recorridos por Matt, que ahora emprende otro nuevo viaje y que nos pone a nuestra disposición un formulario para apuntarnos para bailar con él.

Personalmente reconozco que envidio a Matt, por la posibilidad de recorrer nuestro amplio y diverso mundo, conociendo lugares y gentes que otros muchos no conocemos más que por las películas o documentales.

Y me encanta este vídeo, que os dejo para vuestro disfrute, por los muchos lugares emblemáticos que recorre y la estupenda canción que suena de fondo:



La canción es 'Sweet Lullaby' de Deep Forest, aunque en el vídeo de Matt se trata de una versión más movida que acompaña a la perfección las imágenes y los bailes.

Y aquí os la dejo en la versión original:



P.D. Quizás todos deberíamos, en algún momento de nuestras vidas, iniciar un viaje como el de Matt, para conocer muchos mundos dentro de nuestro mundo, muchas culturas además de la nuestra, y así seríamos capaces de entendernos mucho mejor...

Noticias de Tecnología y exceso de trabajo.

Viernes, último día de la semana laboral, preámbulo del fin de semana, y estas son las noticias de hoy:


  • Microsoft publica SP2 para Windows 2003 Server. Incluye los parches de seguridad publicados hasta ahora y la Microsoft Management Console 3.0, que se podía descargar por separado. Genbeta.com.

  • FireKeeper, mejorando la seguridad de Firefox. Esta extensión para Firefox, mejora la seguridad al prevenir los ataques desde las páginas web que estamos visitando. Analiza las cabeceras HTTP, HTTPS, lás páginas y url. Genbeta.com.

  • Nintendo y GameSpy colaboran para crear la red de juego online para la Wii. El único inconveniente es que cada juego requerirá de la creación de un gamertag, por lo que la lista de amigos que tuvieses en un juego, no estaría disponible para otro. TheInquirer.net.

  • Precio del teclado Optimus. Podeis ver imágenes de este teclado, que se caracteriza por tener teclas con display configurable, en la web de TheInquirer. Lo mal es su prohibitivo precio, el prototipo podría tener un precio de 1200$. TheInquirer.net.

  • Canon desproporcionado. Un estudio hecho público por Asimelec, revela que el canon es desproporcionado, al constrastarse que el uso de los dispositivos de almacenamiento es para copias privadas mayoritariamente. Algo que la mayoría sabemos desde hace tiempo, pese a que la SGAE insista en lo contrario. TheInquirer.net.

  • Google Talk integrado en tu página de inicio. A partir de ahora ya podeis integrar el cliente web de GoogleTalk en vuestra página de inicio de Google. TheInquirer.net.

  • Beryl 0.20. Nueva versión de este impresionante gestor de ventanas, que ahora incluye cosas como las miniaturas de las ventanas en la barra de tareas, o nuevos efectos de aparición y desaparición de ventanas. Teneis un vídeo disponible en el enlace. TheInquirer.net.

  • XBox 720 para dentro de 5 años. Microsoft, más concretamente Peter Moore, confirma que para el año 2011-2012 tendremos disponible la consola sucesora de la actual XBox 360. VidaExtra.com.

  • Microsoft vuelve a la carga contra la PS3. Esta vez en modo de concurso, donde la idea más original y divertida se hará realidad. La temática... ¿Qué harías con los 200€ que te ahorras comprándote una Xbox 360?. Noticiasdot.com.

  • Nuevo Adware, Videocach. Este nuevo Adware informa de falsos problemas de seguridad para promocionar la compra o descarga de aplicaciones de seguridad, e incluso crea iconos en el escritorio o abre el IExplorer para avisar de Malware inexistente instalado. Noticiasdot.com.

  • Lista de las bloggers, españolas y de fuera, más guapas. Javi Moya nos ofrece su lista de las chicas bloggers más guapas y nos invita a participar para proponer otras o elegir la que consideremos más guapa. Javi Moya Blog.



Y por último una noticia preocupante...

"La esperanza de vida se reduce a los 54 años en el 'Silicon Valley' chino"

Parece ser que el exceso de trabajo en China está provocando que se produzcan muertes cada vez más prematuras entre los 'cerebros' chinos.

Según una encuesta de la Asociación China de Gestión de Laboratorios Clínicos, los Informáticos y Ejecutivos son los más propensos a morir por 'karoshi' (nombre chino para el exceso de trabajo), debido sobre todo al gran número de horas extras que se exigen realizar en el sector.

Me pregunto si dentro de unos años, aquí en España, también empezaremos a notar una menor esperanza de vida entre todos los que ahora trabajan en los sectores de la Tecnología de la Información.
Como muchos sabemos, aquí también se ha vuelto bastante habitual el exigir realizar horas extras (nunca remuneradas), bajo el calificativo de 'sobreesfuerzos' que pocas veces son puntuales y muchas habituales.

¿Creeis que serán suficiente las medidas para la 'Conciliación de la Vida Laboral y Familiar' impulsadas por el Gobierno? ¿o sería necesario un mayor control de las jornadas laborales?...

Un poco de humor...

Hoy ando un poco liado en el curro, gracias a unos gentiles compañeros que tienen por costumbre cambiar cosas sin decir nada, para darnos una sorpresa será...

Así que os dejo un par de cosillas rápidas, para pasar por lo menos el rato.

Los 10 mandamientos para "trabajar duro" (de George Constanza)





Chiste

Miguel se despierta en casa con una tremenda resaca.
Se esfuerza en abrir los ojos, y lo primero que ve es un par de aspirinas y un vaso de agua en la mesita de noche. Se sienta y ve su ropa toda bien limpia y planchada
frente a él.
Miguel mira alrededor de la habitación y ve que todo está en perfecto orden y limpio. El resto de la casa está igual.
Coge las aspirinas y ve una nota sobre la mesa:

"Cariño, el desayuno está en la cocina, salí temprano para hacer unas compras. Te quiero."

Así que va a la cocina, y cómo no, ahí estaban el desayuno y el periódico del día esperándole. Su hijo también está en la mesa, desayunando. Miguel le pregunta:

- Hijo, ¿que pasó ayer por la noche?

Su hijo le contesta:


- Pues volviste a las 3 de la madrugada, borracho, meao encima y gritando. Rompiste algunos muebles, vomitaste en el pasillo y te pusiste un ojo morado cuando te diste contra la puerta.

Confundido, Miguel pregunta:

- ¿Y cómo es que todo está tan limpio y ordenado, y el desayuno esperándome en la mesa?

Su hijo contesta:

- Ah...¡eso! Mamá te arrastró hacia el dormitorio y, cuando intentó sacarte los pantalones, tu gritaste: "¡Quieta zorra! ¡Que estoy casado!"

Conclusiones:

Una resaca autoinducida - 100 EUR
Mobiliario roto - 2000EUR
Decir la frase adecuada..... ¡¡NO TIENE PRECIO!!

Estudio Grafológico.

Hoy me ha llegado por email, un acceso a una web donde tras responder a unas cuantas preguntas se nos ofrece un pequeño estudio grafológico de nuestra firma.

Lo he hecho y la verdad es que ha sido bastante curioso, te justifica cada una de las opciones que has seleccionado dándote una descripción de las características asociadas...

Creo que no intenta darte una respuesta que te halague, buscando agradar a quien lo prueba, y su respuesta se aproxima bastante a cómo es uno.

Si os apetece probarlo, aquí os dejo en enlace:

Estudio Grafológico


Y aquí lo que me ha dicho sobre mi firma, y sobre mi a partir de ella:


  • Grafológicamente, la firma es una biografía abreviada de su autor.
    Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de su signatura, se puede distinguir lo siguiente:

    La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona muy reservada y distante.
    Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
    El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
    El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
    La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
    Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
    Al no poseer rúbrica, revela autenticidad y claridad; una persona que se acepta y se muestra tal cual es.
    Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás.
    La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
    Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.

    Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió, y muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.

    Estudio grafológico gratuito de la firma
    www.grafologico.com

Los hay que no se enteran...

Muestra de su inteligencia... deja este comentario:

"EL Troll te ha torcido el brazo obligandote a moderar comentarios lo que representa la muerte del blog."

Respuesta, la única que voy a darle...

No, imbécil... es la muerte de un troll como tú, porque el resto de la gente puede seguir comentando cuanto quiera...

Poquito sabes tú de esto, me parece a mi...

Noticias Tecnológicas y los beneficios empresariales

Algunas noticias de hoy:


  • Holanda rechaza el canon. Mientras aquí la SGAE busca más formas de meter mano en el bolsillo de todos, con el visto bueno del Gobierno (sea el que sea), en Holanda se ha rechazado un canon de 0.05€ que se pedía sobre las memorias USB. TheInquirer.net.

  • XBox Live para 360 y PC. Microsoft anuncia que su red XBox Live también se extenderá a Windows, posibilitando el juego en red de usuarios de sus consolas 360 y PCs. Halo 2, será el primer juego que inagurará el servicio. TheInquirer.net.

  • Dell se sigue planteando ofrecer Linux. Ahora el fabricante ha preparado una encuesta para conocer qué distribución preferirían sus clientes. TheInquirer.net.

  • Apple tampoco se libra. Hasta 45 vulnerabilidades se corrigen con el parche que acaban de publicar, y es que no solo Windows tiene sus fallos. TheInquirer.net.

  • 25 años de smileys. Se celebra el aniversario de la aparición de estos símbolos en las redes de datos. TheInquirer.net.

  • Interesante debate, el iniciado por Rafinguer en su blog, sobre la evolución del Hardware y el Software. Nos plantea cuestiones sobre la rápida evolución del Hardware en los últimos años, y la lenta evolución de un Software cada vez más pesado y menos depurado. Rafinguer Blog.



Para terminar, me hago eco de una noticia a la que he llegado a través de meneame.net:

"La caída de los salarios lleva a las empresas a beneficios históricos"

Un secreto a voces, algo que muchos ya sabíamos y que ahora se hace oficial tras un estudio del Banco de España, que deja patente que mientras el Gobierno sigue pidiendo la moderación salarial, y los precios y los tipos de interés no dejan de subir, las empresas baten records de beneficios.

Beneficios que no han dejado de crecer desde el año 1994, según podemos leer en la noticia, mientras el salario de los trabajadores ha experimentado un crecimiento negativo del 0.6% (-0.6%) entre el año 1996-2007.

Eso sí, mientras tanto los salarios de los directivos, y sus planes de pensiones, no dejan de crecer a niveles inalcanzables para cualquier trabajador.

Y mientras tanto, lo único que hacen nuestros representantes, los políticos y sindicatos, es montar espectáculos ridículos acerca de un convicto.

P.D.
Por cierto, he activado la moderación de comentarios. El amigo Troll ha regresado de nuevo y ha ido dejando algunos comentarios absurdos. Y como solo busca notoriedad y no quiero dársela, a partir de ahora se moderarán los comentarios.

Momentos musicales...

De casualidad me he topado con un vídeo donde sonaba esta canción...

Hace tiempo me hubiese resignado a tararearla, sin llegar a saber de quién era o poder escucharla por completo.

Pero hoy, gracias a internet, las páginas con letras y YouTube.com, he encontrado la canción, la letra y un par de vídeos...

Os dejo esta canción, que seguro que muchos habeis escuchado y tarareado alguna vez, en su vídeo original por 'The La's' y una versión de Robbie Williams... que lo disfruteis.

Artista: The La's
Canción: There she goes



La versión de Robbie Williams...



La letra:

There she goes
There she goes again
Chasing through my face
And I just can’t contain
This feelin’ that remains

There she goes
There she goes again
Chasing down my lane
And I just can’t contain
This feelin’ that remains

There she goes
There she goes again
She calls my name
She calls my name
No one else could feel my pain
And I just can’t contain
This feelin’ that remains

There she goes
There she goes again
Running through my veins
And I just can’t contain
This feelin’ that remains

There she goes
There she goes
There she goes

Noticias tecnológicas del martes.

Noticias varias de hoy martes...


  • Problemas enter Live One Care y Outlook. El nuevo antivirus de Microsoft sigue acumulando puntos para no confiar en su uso. El problema ahora, viene de la posibilidad de que al recibir un email con un virus, el antivirus puede poner en cuarentena e incluso eliminar el archivo .pst donde esté el email (el archivo .pst es el archivo donde Outlook guarda los emails). Genbeta.com.

  • Linux es mejor para el medio ambiente. Esta es la conclusión de un estudio del Gobierno Británico, que ha llegado a un punto ya conocido por muchos de nosotros. Los menores requisitos de HW de Linux, ayudan a prolongar la vida útil de las máquinas, lo que conlleva que se cambie menos de PC y se genere menos basura tecnológica. Puedo dar fe de ello, tras haber instalado un Kubuntu en un Pentium II a 300MHz y ver cómo funcionaba mucho mejor que con XP. DiarioTI.com.

  • Nueva versión de Google Desktop. Google saca una nueva versión de su producto para escritorio, que nos da una apariencia similar a la sidebar de Vista. DiarioTI.com.

  • Imágenes de las futuras 8600. En Noticias3D.com teneis un par de imágenes de las que se suponen serán las tarjetas de gama media de NVidia. Compatibles con DirectX10, con un rendimiento similar a las 7900GS y 7950GT, una llevará un conector auxiliar de corriente y otra no. Noticias3D.com.

  • Sin parches de Microsoft. Hoy martes, Microsoft no publicará ningún parche de seguridad para sus productos. DiarioTI.com.

  • Nuevo Rival para BluRay y HD-DVD. Cuando aún no han conseguido ganarse la confianza del público, y su implantación está en sus inicios, surge un nuevo rival. La empresa New Medium Enterprises ha anunciado la creación de un nuevo formato de discos de 20GB (4 capas, 5GB por capa), con un coste similar al de los actuales DVDs, pudiendo llegar hasta las 8 capas y 48GB. Además, estos discos pueden usar los mismos codecs que HD-DVD y BluRay además de otros próximos. PC Rush comercializará en el 2º trimestre, solo en EEUU, reproductores para este formato al precio de 199$ y 249$.

    Sin duda una grandísima noticia, que deja en evidencia los titánicos esfuerzos realizados por las grandes empresas para imponernos sus nuevos, y muchos más caros, formatos.

    Creo que este nuevo formato, podría imponerse como nuevo estandar de HD, de una forma mucho más rápida y asequible para todos. A menos que las grandes empresas, detrás de HD-DVD y BluRay, hagan lo posible por evitarlo, cosa que no sería de extrañar.

    Noticias3D.com.
    Noticia original en DayliTech.com.

  • Cómo ahorra en tu factura de móvil. Buenos consejos para ahorrar en tu factura, y de paso devolverle la pelota a los operadores móviles por sus subidas de tarifas. Aunque yo ya he iniciado mi particular protesta, la mejor creo yo... dejar de usar tanto el móvil y rebajar mi factura de móvil... de 70-80€ a 24€ este mes... Noticiasdot.com.

  • El plugin de la verdad. Interesante plugin que he encontrado en forat.info, un plugin para Skype que analiza el nivel de stress de la persona con la que hablas para saber si miente. Forat.info.

  • Ahora se desmiente, dicen que de momento no habrá Gears of War 2. A ver lo que tardan en volver a decir que sí la habrá... VidaExtra.com.

De idiotas está lleno el mundo (e internet)...

Tremendo mensaje dejado por un anónimo en una de las entradas del blog...

" Anónimo dijo...

Manu, no pasas de ser un pelotudo con un avatar ridículo.No sabes con quien te has metido pero pronto lo sabrás por meterte donde no te llaman y pretender invadir territorios que no son los tuyos.
Estas en territorio enemigo y ajeno, has osado pasarte de la raya y te sucederá lo que a todos los que lo hacen. ¿Conoces el Virus Siwermark II? Pues ahora dispones la oportunidad de disfrutarlo en tu hardware y software haciendo de las suyas.
Que te diviertas y aprende a no meterte donde no te llaman
"

Es gratificante llegar y encontrarse uno con el tema para su siguiente entrada. Ya no hace falta ni pensar en algo, basta con llegar... encontrarse con un comentario dejado por un idiota, y ya tienes entrada del día...

Dado su vocabulario, supongo que el autor es sudamericano... dado que los únicos temas que he criticado abiertamente en este blog, han sido algunos aspectos de FON y de Windows... supongo que se refiere a uno de esos temas como 'territorios que no son los tuyos'...

Y dado que FON es el único de los dos, que directamente está gestionado por un Argentino (Martin Varsavsky)... supongo que se refiere a este tema en particular.

Lo más patético, al margen de que un argentino se dedique a meterse en un blog que critica algunos aspectos de FON, para dejar mensajes propios de un crío inmaduro, es su 'amenaza'...

¡Oh!... el virus Siwermark II... ¡oh!... que mala persona, seguro que me lo ha colado a través de su comentario... me ha dejado un virus en su comentario, y ahora se va a apoderar de mi PC y va a hacer que Windows empiece a funcionar mal (como si le hiciera falta un virus para ello)... ¡oh!, acojonado estoy...

En fin... este es un ejemplo perfecto de troll de internet...

Dejó un segundo mensaje, que ni siquiera merece la pena mencionarse y que directamente ha acabado en la papelera... al igual que este primero.

Y ahora que ya le hemos dado sus quince minutos de gloria a este elemento, es hora de dejarlo pasar...

Noticias Tecnologicas...

Algunas noticias del día:


  • En Techeblog podemos ver una comparativa de algunas imágenes en DirectX 9 y DirectX 10. Debo decir que ambas me parecen muy buenas, aunque obviamente el DirectX10 las mejora aportando un grado de realismo impresionante. Genbeta.com.

  • Si el otro día os comentaba que montaseis un Ubuntu con Beryl, hoy tenemos la noticia de una nueva distro, de momento en versión Alpha, de Ubuntu+Beryl. Genbeta.com.

  • Gears Of War, confirmado para PC. Se confirma que en un futuro próximo veremos este título para nuestros PCs. Y teniendo en cuenta que Microsoft quiere hacer compatible la XBox 360 con los PCs a través de XBox Live, puede ser muy interesante. VidaExtra.com.

  • Y se confirma que habrá Gears of War 2 para la Xbox 360. VidaExtra.com.

  • Retraso de la R600 intencionado. Por lo visto AMD ha retrasado la llegada de su nueva GPU para poder ofrecer una gama media y baja al mismo tiempo que la gama alta, al contrario que lo hecho por Nvidia al sacar primero su 8800. Noticias3D.com.

  • Javi Moya nos ofrece en su blog un nuevo programa para enviar SMS gratis. Javi Moya Blog.

  • El 86% de los empleos en tecnología son fijos. Un estudio muestra la estabilidad de nuestro sector, aunque hecho en falta datos concretos sobre salarios... tan solo nos ofrecen datos sobre los salarios medios de Directores Comerciales y de Administración y Finanzas, 93.377€ anuales el primero y 75.194€ anuales los segundos. Sin duda, salarios muy por encima de los pagados a los técnicos que somos, al final, los que sacamos el trabajo adelante. Noticiasdot.com.

  • Y por último, el disparatado canon pedido a Impresoras y Faxes. Ahora la SGAE pide 16€ y 19€ de canon para estos dos productos. La Industria ya ha declarado su disconformidad, aunque el Ministro de turno no parece dispuesto a pararle los pies a la SGAE. Elmundo.es.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive