300




No, no es la entrada número 300 del blog...

Se trata de '300', la película basada en el comic de Frank Miller que ayer tuve el placer de disfrutar en el cine.

Aprovechando que mi hermana iba al cine, y como la mujer no quería ir a verla, pues me fuí con ellos para disfrutar de un estupendo espectáculo visual...


La película está basada en un comic de Frank Miller, autor también de Sin City y de Watchmen Batman: The Dark Knight Returns (si no los habeis leido, ya los estais buscando) que será próximamente llevada al cine.


A su vez, el comic de Frank Miller está basada en los Batalla de las Termópilas, y nos cuenta la historia de 300 bravos soldados Espartanos, que ante la inminente invasión por parte de los Persas, encabezados por el rey Jerjes I, deciden enfrentarse a ellos en el paso de las Termópilas...

No voy a contar nada sobre el argumento, porque es un hecho histórico y teneis información sobre el mismo en la Wikipedia, y lo que no es histórico, mejor no desvelarlo...

Eso sí, la fotografía y dirección artística es muy buena. La película está rodada sobre fondos verdes para luego integrar fondos generados por ordenador, pero tan bien hechos que uno apenas se percata de ello en ningún momento.

Para las féminas, aclarar que los cuerpos de los soldados espartanos no están generados por ordenador. Los actores se sometieron a un duro e intenso entrenamiento de 6 meses para conseguir lucir abdominales y pectorales, y dar el tipo como soldados de Esparta.

En la película podreis ver elementos típicos de la sociedad espartana, como el examen que se les hacía a los niños para ver si eran aptos o no (los no aptos eran arrojados al vacío), que era una sociedad realmente dura y preparada para la guerra.

La película tiene un arranque tranquilo, durante el cuál iremos conociendo a los espartanos y los principales personajes, para ir dando paso a la trama principal de la película.


A partir de ahí, la acción comienza rápido y la película mantiene un ritmo muy bueno sin decaer en ningún momento.

Las peleas son sangrientas y duras, como eran entonces cuando se peleaba hombre a hombre con armas cortas, y se muestran acompañadas de una música que les va muy bien. El director usa planos a cámara lenta para mostrarnos la acción en determinados momentos, pero sin abusar y sin cansar al espectador, y además nos proporciona buenos ejemplos de cómo peleaban los griegos en formación.

En definitiva, una película muy recomendable que no deberíais dejar pasar en el cine, donde podreis disfrutar mucho mejor de su estética y detalles.
Además, seguramente muchos aprenderán más de historia con esta película, que con los aburridos libros de texto que nos acompañaban en el Instituto.

Y es que solo un genio como Frank Miller podría coger un pedazo de historia clásica y ofrecernos una historia de acción como esta.

Críticas de la película:

http://www.blogdecine.com/2007/03/25-300-superentretenimiento-sin-alma
http://www.blogdecine.com/2007/03/24-300-salvaje-y-bellisimo-espectaculo
http://www.blogdecine.com/2007/03/11-300-exito-comercial-y-critico


Editado: Josemaria me advierte de un error, Watchmen es de Alan Moore y será llevado próximamente al cine, de Frank Miller es 'Batman: The Dark Knight Returns' (también muy buena y recomendable.

6 comentarios:

Anónimo jueves, 29 marzo, 2007  

¿¿¿Wathcmen de Miller??? :-P
http://en.wikipedia.org/wiki/Watchmen

Manu, The Java Real Machine jueves, 29 marzo, 2007  

Rectificado, se me fué la olla al mirar en blog de cine la información...

Mientras miraba lo de Miller y 300, vi el anuncio de la adaptación de 'Watchmen' y mezclé los temas... :D

Gracias.

Maui Ramirez jueves, 29 marzo, 2007  

Yo también he visto 300, del canal emule.

La ví el sábado de madrugada, en cuanto terminó de bajar.

Me encantó.

Creo que va a ser la película que más me guste este año.

No tengo muy buenas espectativas para Spiderman 3, ni tampoco para Piratas del Caribe 3.

:)

Manu, The Java Real Machine jueves, 29 marzo, 2007  

Pues en el cine hubieses flipado...
Y si te vas al IMAX, mucho mejor...

Spiderman 3, le daré una oportunidad... y con la de Piratas del Caribe 3, visto el trailer antes de la de 300, promete... cierra la saga y tiene muy buena pinta.

La que espero con impaciencia, es la continuación de Batman Begins...

Rafael Hernampérez miércoles, 04 abril, 2007  

De histórico tiene la batalla entre espartanos y persas, y las Termópilas. El resto no es real o está tergiversado.

Para hacer un comic, uno tiene que extraer cosas fantásticas y conectar con lo espectacular. Al fin y al cabo, todos sabemos, cuando leemos un cómic, que no es real (aunque esté basado en hechos reales).

La película es espectacular, aunque las tabletas de chocolate creo están retocadas (bien por ordenador o por maquillaje, que las escenas casi en blanco y negro lo permiten). Lo más espectacular es la cantidad de muertos y la poca sangre que llega a los cuerpos de los espartanos, muy limpitos, bronceados y aceitososo para marcar chicha.

El final me pareció de pena, pues con lo duros que eran se dejan ganar malamente, y que después de un año vencidos no llegaran a Esparta, cuando el tuerto llegó en apenas uno o dos días...

Se podrían sacar muchos fallos. La película es muy entretenida y espectacular, pero nada más.

Manu, The Java Real Machine lunes, 09 abril, 2007  

Sasto... basado en...

Pues en el reportaje que vi, con imágenes del rodaje, los tíos no parecían nada retocados... decían que les habían sometido a un duro entrenamiento, durante meses, para dar la talla...

Hombre... es que el final es el que es... que tampoco es cuestión de reescribir la historia...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive