Linksys recuperado.

Como os comentaba ayer mismo, me había quedado sin router (un Linksys WRT54GL) tras un fallo extraño en el que todo parecía funcionar, pero los PCs conectados al router no conseguían acceder a internet.

Ayer probé a actualizar el firmware a la última versión de la web de Linksys (de España), la 4.30.11, y más tarde a la versión 24-SP1 de DD-WRT.

En ambos casos el router seguía sin funcionar, por lo que casi daba por perdido el router a falta de conseguir contactar con el soporte técnico de Linksys.

Pero esta tarde he conseguido llegar a casa antes de las 19h, y a través del PC de sobremesa, con el portátil conectado al router, me he puesto en contacto con el soporte de Linksys a través de su 'Live chat'.

En esta opción, tienes la posibilidad de tratar directamente con un agente de soporte técnico, explicarle tu problema y siguiendo sus indicaciones tratar de solucionarlo. Todo esto en español, lo que es de gran ayuda para quienes no se defiendan con la lengua de Shakespeare, aunque has de tener un poco de paciencia hasta que un agente pueda ir respondiéndote.

Pero en apenas unos minutos, y tras actualizar el firmware del router con la versión 4.30.12 (solo disponible en su web de los USA), he conseguido recuperar el router y volver a tenerlo completamente funcional.

Así que un 10 para el SAT de Linksys, y muchísimas gracias a Laura Arias (la persona que me atendió) por haberme ayudado de una forma tan eficiente.

Sin duda por su servicio y la calidad de su producto, este Linksys WRT54GL es totalmente recomendable para quien necesite un router neutro inalámbrico.



Producto recomendable.


P.D. He aprovechado para actualizar el firmware del router a la versión 24-SP1 de DD-WRT, que tiene una interfaz web más completa y configurable que el firmware por defecto de Linksys.

Edito: El router me lo dió en su día mi hermano, tras cargárselo en un flasheo. A cambio le dí en su día un Pentium II y hace bien poco un PentiumD... es que si no lo digo se mosquea... :P

2 comentarios:

Anónimo lunes, 23 marzo, 2009  

Ese es mi router! :D
Me salió caro, pero ha merecido la pena porque es el mejor router que he tenido, y tenido unos cuantos...
Y ahora además sé que si tengo un problema me lo van a solucionar :D

Manu, The Java Real Machine lunes, 23 marzo, 2009  

Pues sí, yo creía que me tocaría llevarlo a alguna tienda física a ver si tenía solución, así que lo del Live Chat ha sido todo un descubrimiento.

Y coincido contigo, el router va de lujo. :)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive