Festival del Humor (XXII)...

Pere Navarro, director de la DGT por la gracia de Dios (de otra forma no se entiende que lo siga siendo, dando explicaciones sobre porqué ha aumentado el número de muertos en Octubre en 30 personas...

a preocupación por la situación económica afecta a la atención y concentración que exige la conducción



Vamos, si al final la culpa de todo va a ser de la crisis... aumentan los muertos en la carretera, culpa de la crisis... aumentan los maltratos en el hogar, culpa de la crisis... el Madrid pierde la liga, culpa de la crisis...

Desde luego, estos tíos son unos auténticos cracks... :D




Mierda... creo que no ha colado. El fotógrafo del fondo de la risa se le ha salido el café por la nariz... y a la periodista de la segunda fila se le ha escapado el chorrillo de la risa... ya le dije yo a estos que esta vez no colaba

Pequeñas maravillas...

Hoy ando liado de reuniones con el cliente, así que ni he pasado por la oficina.

Ahora mismo nos vamos a comer, y aprovecho para ver mi correo y escribir esta entrada.

Y todo gracias a mi móvil 3G, el Nokia PC Suite y Yoigo con una tarifa de 1.20€ por conectarme durante todo el día sin límite de descarga.

Y con estas cosas uno se da cuenta de las pequeñas maravillas que nos rodean, porque en apenas unos años hemos pasado de conectarnos con modems a 9600baudios, y luego a 56kb, a hacerlo a través de un teléfono móvil con tecnología 3G.

¿No es increible?... :)

Plan de Rescate Financiero.

Me lo envía mi hermano (sí, ese que siempre me lleva la contraria en los comentarios y que todavía no me ha devuelto mi peli de Casino Royale :P ), y lo he visto en el Blog de Humor:




Simplemente... ¡G-E-N-I-A-L!

Por cierto, no olvidéis visitar el Blog de Humor.

Crónica del martes...

Llueve como hacía mucho que no llovía por Madrid... de hecho esta mañana en la M-45 el acojone de los conductores era tal que me he chupado la mitad del camino a 60 detrás de unos cuantos acojonados que siguen sin entender que el carril de la izquierda es para adelantar, y no para frenar el tráfico.

Pero ni la lluvia, ni el dolor de cabeza + mareo que tengo ahora mismo, pueden hacer que no deje otras de mis irónicas crónicas sobre las noticias del día...

La Iglesia, esa 'noble' Institución que vela por vuestras pecadoras almas y que siempre está dispuesta a mediar por la paz y la concordia, se descuelga hoy con el anuncio de nuevas beatificaciones para los 'mártires' víctimas de la Guerra Civil. No comentan nada en la noticia, pero teniendo en cuenta quién nos la da (Público, diario del imparcial Escolar) y que en la Guerra Civil solo había dos bandos, el que mantuvo a la Iglesia durante años muy cerca del poder y el que se dedicaba a matar curas, supongo que dichas beatificaciones serán para los caidos 'por la causa'.

La verdad es que viendo la que está cayendo con lo de la Guerra Civil, con Super Garzón metido en camisa de once varas y en plan Indiana Jones recorriéndose España pico en ristre, hay que reconocer que esta gente es de lo más oportuna si lo que quieren es que algunos exaltados tengan excusa para meterse con ellos.

Además, que digo yo que puestos a beatificar que beatifiquen a todos los que sin comerlo ni beberlo se vieron metidos en medio de un conflicto que ni les iba ni les venía.


-Siguiente punto del día... 'Beatificación de Mártires de la Guerra Civil Española'...
- ¿Otra vez?... ¿pero no habíamos quedado en que con la última ya habíamos acabado?
- Es que dicen, que como está el Garzón investigando, a ver si los va a declarar culpables y los van a enviar al Infierno, y que como aquello está lleno de rojos...


Y otros que también son muy oportunos son los colegas de CCOO (Ce-Ce-O-O, que diría Urdazi), que visto que ya han solucionado todos los problemas de los trabajadores de este país, y que están ociosos, pues se han metido a defensores de causas perdidas con el tema de la demolición de la antigua cárcel de Carabanchel.

Que digo yo, y no es por malmeter, que qué coño pintan los sindicatos metiendo baza sobre si hay, o no hay, que derribar la cúpula. Que para eso ya están las Asociaciones de Vecinos, que ya se encargar de molestar todo lo posible.

Aunque bueno, por no entender tampoco entiendo a qué viene tanto jaleo con la demolición, sobre todo cuando llevan años pidiendo un Hospital en la zona. Y para una vez que los unos (los del PP en la CAM) y los otros (los del PSOE en el Ministerio) se ponen de acuerdo para algo, pues aún surgen voces discordantes.



Miembros de CCOO supervisando la demolición:
- Oye, explícamelo otra vez... ¿qué coño hacemos aquí?
- A ver... lo primero salir en los periódicos, y lo segundo distraer al personal, que mientras andemos con esto nadie nos pide cuentas por no hacer nada por todos los EREs que están anunciando...


Pero para inoportunos de verdad, el Botín & cía. Después de tener que salir el Estado al rescate de los bancos, anunciar que va a dar/prestar un montón de pasta a los bancos que lo pidan, ahora llegan estos y nos sueltan que en lo que llevan de año 'solo' han ganado un 5.5% más que el año anterior (6.935 millones de € contra 6.572 millones del año anterior).

Y es que ya se sabe... 'La banca siempre gana'...



Botín (¿o es Chiquito de la Calzada?) explicando lo del 5.5% mas:
- Pero vamos a ver... ¡Jarl!... ¿ustedes saben la de gastos que tenemos?... que si bolis para las sucursales, que si cadenitas para los bolis que si no nos los roban, que si publicidad para enganchar más incautos, que si comprar algún banco más... vamos, ¡que ni cambiar de yate voy a poder este año!... no puedor, no puedor...


Y para terminar, el que menos parece enterarse de las cosas, o no quiere enterarse, es el amigo Bermejor, el Ministro más chulo del Gobierno.
Que así, sin despeinarse y mientras le calzan más huelgas por un lado, y la opinión pública dice que la Justicia va de culo, llega él y se descuelga con un:

La Justicia española está mejor que nunca




- Sr. Ministro, para la gaceta de la Parroquia, ¿se reafirma en sus afirmaciones sobre la buena marcha de la Justicia?...
- Por supuesto...
- Pero, aún cuando secretarios y jueces están diciendo que les faltan medios...
- Tonterías... lo dije ya y lo vuelvo a decir... 'La Justicia española está mejor que nunca'... y si no se lo cree, no hay más que mirar que aún con todos los chanchullos que hay en este país, apenas hay políticos o constructores en la cárcel...

Made in Spain...

Cosas así, solo pueden ocurrir aquí... :D

Meses de planificación, presentación de ofertas, selección de ofertas, adjudicación a la empresa ganadora, alquiler de maquinaria, compra de asfalto y pintura, asignación de recursos a la obra...


Y a nadie se le ocurrió quitar el puto poste antes de comenzar y asfaltar...



Ahora habrá que esperar a que el Ayuntamiento licite otra obra para desplazar el poste, y los permisos oportunos, etc, etc, etc...

Mi colega David lo llama 'el poste funcionario', porque tiene su plaza reservada y está ahí todo el día sin hacer nada... ;)

Crónica del lunes...

Llega el lunes, y con él una nueva semana... aunque al menos este fin de semana hemos podido descansar una hora más, tras el cambio absurdo de hora, y podemos afrontar la semana con fuerzas (que nos van a hacer mucha falta).

De momento, para quienes esperasen que ese amante del Puenting extremo llamado 'Bolsa de Valores' se tranquilizase, tengo que darles la mala noticia de que desoyendo los consejos de su médico parece haberse hecho con una cuerda más larga y a estas horas anda ya por debajo de los 8.000 puntos.



Indice bursátil cazado esta mañana en la apertura de las bolsas mientras gritaba: "¡Gerónimoooooo, a por los 7.000 puntos y sin paradaaaaaaaaas!...."


Pero como no todo es economía, veo también que el Ministerio Misterio de la Vivienda se ha decidido por fin a dar un paso adelante para solventar el problema de la vivienda en España, van a proponer que el tamaño mínimo de las VPO pase a ser de ¡¡30 m2!! para parejas, por lo que ya no tendrán que turnarse para disfrutar de ella.



Recién casada recibiendo la noticia: "¡¡¡¿30 m2?!!!... genial, ahora mis padres ya podrá venirse a vivir con nosotros..."



Por otra parte, hoy veo las palabras de Javier Gómez Navarro, ex-ministro 'socialista', que ha declarado:
'Los sindicatos deben dejar de proteger a los vagos'


Sin duda una estupenda muestra del talante 'socialista-liberal' (como él mismo se define) de un ex-miembro del Gobierno Socialista, y actual presidente de la Cámara de Comercio, que dice sentirse preocupado por el incremento de la tasa de absentismo laboral, que ha pasado de un 3.5% a un 7%.
Al tiempo que también carga contra los jueces por 'ir a lo fácil' y declarar los despidos improcedentes, cosa que según él

"es ruinoso para el país"


Una pena que tan insigne figura, y tan representativa de aquellos socialistas que nos trajeron esos grandes beneficios para los trabajadores como 'el abaratamiento del despido', 'las ETTs' o 'la contención salarial', no esté preocupado también en las crecientes tasas de mobbing, que ya en el año 2005 superaban a esas crecientes cifras de absentismo con 2.3 millones de trabajadores que lo sufrían, y que a día de hoy se cifra entre un 9% y 15% de trabajadores afectados por mobbing.




Ex-Ministro con porte muy 'socialista':

- Lo que hay que hacer es acabar con todos esos vagos y rojos del demonio que no quieren más que vivir del cuento y esquilmar el fruto del duro trabajo del pobre empresario...
- Pero... ¿usted no era Socialista y estaba del lado del trabajador?...
- Tú calla rojo de mierda y sácame la foto de una puta vez... pero sacame el lado bueno.


Y parece que no seremos los únicos que nos tendremos que apretar el cinturón por falta de 'cash', y es que los del Tripartito de Cataluña ya se están quejando por la falta de financiación desde el 'Centralista y represor Gobierno', lo que ha provocado que tengan que recortar sus presupuestos.
Y como en tiempos de crisis lo suyo es unirse contra la adversidad, los de CiU no han tardado en unirse a su natural enemigo para apoyarles en sus reivindicaciones, porque ya sabemos que para el tema de la pasta estos siempre están de acuerdo.




Francesc Homs en el momento de recibir la noticia:
- Oye, que dice el Maitre que han rechazado la Visa del Parlament, que por lo visto te la han anulado para recortar gastos.
- Avisa al chofer y nos marcamos un 'sinpa' porque no tengo suelto.
- Pues lo tenemos chungo, porque nos han recortado también el presupuesto para gasolina y me han dado un Metrobus para que nos volvamos en Metro.
- Su puta madre... aún nos va a tocar fregar los platos.


Por último una advertencia, visto el auge de las nuevas tecnologías, los Obispos apuestan por llevar la Biblia a internet y promover la religión a través de internet.



Coño, en lugar de los popups para ver porno me ha salido uno para confesar mis pecados por internet, otro para hacerme la nueva VISA 'Vaticano' que da el 5% de mis compras a la Iglesia y una para jugar al 'Bingo online' de la Parroquia del barrio...

Date el bote (los vídeos)...

Qué puedo decir... salvo que todavía estoy llorando de la risa... :D

Vídeos de respuestas del concurso 'Date el Bote'... tremendas.


Dantesco...


Con el que mejor te lo pasas...


El 5º mes del año...



Festival del Humor (XXI)...

La verdad, si hablo de política... es porque me lo ponen a huevo :D

Dos frases para enmarcar...

Frase 1:

La crisis es consecuencia de un exceso de intervencionismo estatal


Esperanza Aguirre, a.k.a. 'Espe' la chachi piruli Liberal-ultra Liberal, hablando de la actual crisis...



Alberto: Pues yo soy más liberal que tú...
Espe: No te lo crees ni borracho, majete... y te lo demuestro cuando quieras...

ZP: Joer, y me quejo yo del Pepiño Blanco y la Bibiana... se ve la mala leche desde aquí.


Frase 2:

la crisis financiera debería estar finiquitada en dos meses


Celestino Corbacho Misterio Ministro del Trabajo, a.k.a. 'El sobrino favorito de la Bruja Lola que te pongo dos velas negras', hablando de lo mismo...



Corbacho: Que no hombre, que no pasa nada con los parados... que según mis datos en dos meses esto se ha terminado, que esto es un bachecillo de ná... (en una de estas se me escapa una risa, y a tomar por culo credibilidad)

Problema imágenes...

Como podréis apreciar los que entráis con IExplorer y Chrome, ya está solucionado el problema con las imágenes...

Un pequeño problema con javascript, que en Firefox funcionaba sin problemas, pero en los otros dos no...

Y ahora, revueltos...

Resulta que el otro día el amigo Sarkozy tuvo la ocurrencia de decir que si la cumbre fracasaba, había riesgo de que hubiese una Revuelta Popular a nivel Mundial...

Claro, que cuando oyes eso piensas... 'joder, ¿y qué objetivo es el de la cumbre como para tener semejante riesgo?'...

Y hoy llega Punset, y nos suelta sin despeinarse...




la crisis económica "quitará un poco más de poder a la gente de la calle y se lo dará a las clases políticas".
"Antes los bancos centrales eran reyes y señores y ahora no. En esta crisis lo que se ha puesto de manifiesto es que tenían que intervenir los gobiernos no bastaban los bancos centrales y esto da mas poder a los políticos



Y claro, ahora uno lo ve todo más claro... en realidad el objetivo de la Cumbre de Sarko & cia es metérnosla doblada, hacernos más sumisos, sin que nos demos cuenta de ello o aceptándolo porque es por nuestro bien...




¡¡merde!!... este Punset nos va a descubrir el pastel, y como se den cuenta del truco, estos son capaces de sacar de nuevo la Guillotina... menos mal que en Egpaña siempre estaremos a salvo, mientras ganen la Eurocopa estos no se mueven... y si alguno se da cuenta, con decir que es culpa de Aznar, o de la 'Espe' que lo quiere privatizar todo, ya están conformes...

Aquí, Firefox manda.

Revisando los datos del blog en Google Analytics, me encuentro con que en este blog, el navegador que manda por mayoría es... Firefox.



(Pincha en la imagen para verla en grande)

Así que o bien se usa mucho, o bien mi blog no gusta a los usuarios de IE... ;)

Sea como sea, es una buena noticia para Firefox y demuestra que al menos aquí es claro favorito frente a IE.

Actualización Crítica...

Para quienes pasen por aquí, aviso de una actualización crítica para Windows publicada por Microsoft en las últimas horas.

Se trata del boletín MS08-067 que advierte de una vulnerabilidad que podría posibilitar a un atacante remoto el tomar el control de vuestros PCs.

Por ello, os recomiendo que si no tenéis las Actualizaciones Automáticas activadas para que se instalen sin preguntar, hagáis click en el enlace de arriba y escojáis en la web de Microsoft la versión de vuestro Windows para descargar el parche apropiado.

Y como últimamente os he puesto algunos pies de foto, y ha habido a quien le han gustado, aquí tenéis la ración de hoy.




- Sr. Ballmer, que han descubierto otra de las puertas traseras que dejamos para los de la CIA...
- Su puta madre, seguro que ha sido algún puto Linuxero... y encima de los que andan por Meneame, se va a enterar todo Cristo.




Me teneis harto, al próximo que encuentre otro agujero le vi a meter un puño en la boca tal que asín...





- Bill, tronco... que me han encontrado otro agujero, ¿qué hago?...
- ¿Comprarte un tapón más grande?... JUAS JUAS JUAS
- ... 'ioputa', encima cachondeito, con el mierdón que me has dejado aquí...





- Tom, para la gaceta de Springfield... ¿y cómo dice usted que es de grave el agujero de seguridad?
- Pueeeesss... según me han dicho... tal que así más o menos...

Crónica del miércoles...

Hoy he estado cansado... supongo que porque me acosté anoche a las 3 de la mañana y me he levantado a las 7...

Y es que la nena decidió anoche de forma unilateral que no estaba bien que nosotros estuviésemos durmiendo a esas horas, y se levantó para despertarnos y tenernos hasta las 3 de pie mientras ella discernía sobre la conveniencia o no de volver a agarrar el sueño...

Pero curiosamente, esta mañana aunque muy cansado también estaba productivo... así que me he pasado toda la mañana trabajando en un par de ideas que tenía en mente.

Eso sí, a medida que se ha ido acercando la hora de comer, ese ímpetu ha ido cayendo hasta niveles alarmantes...

Así que he aprovechado para repasar un poco el día... y la verdad es que poco ha cambiado con respecto a ayer...

De entrada seguimos con el Affair Zapatero-Reunión de Salvadores del Mundo (me ha encantado la entrada de Marta de hoy), ya que tras las llamadas de ayer a Sarko, y tras decirle este que había sido un error al enviar las invitaciones...



- Que no hombre, que no... que ha sido cosa del becario subcontratado, que se le ha olvidado enviarte la invitación...


Ahora resulta que por lo visto el que no quiere que vaya Zapatero, es Bush... que rencoroso él porque el primero no se levantó al paso de su bandera, y asesorado por su amigo 'Ansar', ha decidido dejar bien claro que si va Zapatero él no va...
Aunque nuestro 'presi' no se da por vencido, y sigue llamando a todo Cristo con tal de encontrar a alguien que esté dispuesto a colarle (vas a ver tú la factura del teléfono con tanta llamada internacional).



- Y ya sabes, si te llama Zapatero le dices que una polla como el cuello de un cantaor...
- ¿Una poglia comor el qué?...
- Mira, tú dile que no y ya está...




Joer, joer... y que no me llaman, y yo que ya le había dicho a Sonsoles que íbamos a cenar con la Carla Bruni...


Y mientras tanto, Rajoy que ayer se mosqueó con los colegas navarros porque no votaron lo mismo que él, se echa para atrás en sus amenazas iniciales tras descubrirse que iba de farol. Pero para que no parezca que se ha rajado, les pide garantías para que parezca que ambos ceden un poquito...



- Bueno, vale, os perdono pero no me lo hagais más... (panda de cabrones, aún daban palmas cuando les dije que no les iba a llamar más).


Y por si no tuviésemos bastante con estos dos, salen a la palestra dos secundarios de lujo como Aznar y Pepiño Blanco, a hacer el ruido suficiente como para que nos olvidemos por un rato de las ayudas a los bancos, la reunión de los Salvadores del Mundo, de que Zapatero no cae bien por ahí fuera o que a Rajoy le crecen los enanos...
Y como en un circo de múltiples pistas, el maestro de ceremonias nos conduce ahora a la presentación de un libro por parte de Aznar, donde se mete con los que defienden el cambio, climático, para que Pepiño corra a responderle y meter así un poquito de cizaña y llenar algunas portadas y avances de noticias...



Y mire usted, todo eso del cambio climático no es más que un invento de los rojos y los masones para acabar con la Unidad de España...


Y como en los circos no pueden faltar los payasos (aunque a veces parece que en este circo solo hay payasos), hoy nos enteramos de que unos que dicen ejercer de mandatarios en el Atlético de Madrid han largado a la calle al fisioterapeuta del club por pedirle a Casillas su camiseta tras el partido del sábado... lo que viene a confirmar que el espíritu de Gil sigue teniendo una fuerte presencia en el club, y las gilipolleces siguen a la orden del día.



Y eso que solo le di la camiseta, que si llego a darle un beso igual hasta lo apalean...


Pero lo mejor, como siempre... es que entre tanta tontería nadie parece darse cuenta de que la cosita sigue chunga...
Y hoy son los linces del Inem los que haciendo gala de su sentido de la anticipación (me parto con estos tíos :D ) vienen y nos dicen, haciendo gala de sus dotes de predicción, que el paro va a subir y el trabajo va a estar jodido... supongo que eso de tener una recesión encima y más de 2 millones de parados les habrá hecho sospechar que algo estaba pasando.



- ¿y qué te han dicho de conseguir trabajo?...
- Que los milagros a Lourdes, que aquí como mucho me dan un papelito para venga a sellarlo cada tres meses...



Aunque la verdad, es que lo más preocupante es lo de Antonio Banderas... que ha dicho de Zapatero...

"Es una persona relajada" en su cargo de jefe del Ejecutivo, además de "tenaz, inteligente y firme"


Y para que veais que no exagero, esto es lo que ha dicho de Rajoy...

"Creo que es un político que se brega muy bien, se faja muy bien en la lucha política y sobre todo en el Parlamento", argumentó Banderas quien también alabó su "sentido del humor"




Creo que me he pasado de pelota... la presentadora acaba de mearse encima de la risa y el cámara no deja de descojonarse...

Crónica del martes...

Resulta paradójico, que cuando más revuelto está el mundo con el tema económico y laboral, yo ande tan liado de trabajo que no tenga ni tiempo para actualizar el blog...

De momento diré que viendo cómo van las cosas, tengo mucha suerte de tener tanto trabajo... y que de hecho espero seguir tan liado durante un buen tiempo.

Hombre, sería mucho mejor si además de tener más trabajo también tuviese un sueldo mayor... pero eso va a estar muy complicado. :D

Eso sí, tengo que conseguir escaparme algún fin de semana (con la señora) a algún sitio tranquilo... en mitad de la naturaleza, lejos de las ciudades y del estrés...

Por lo demás, andan todos un poco revueltos estos días... la Bolsa parece montada en una Montaña Rusa que hoy la eleva a los cielos para mañana volver a hacerla caer...

Mientras tanto el paro sigue 'in crescendo', aunque aún con esas y con las malas previsiones para el año que viene, aún hay quien dice que se necesitan '100.000 inmigrantes cualificados más al año', será para evitar que los trabajadores cualificados (y que cada vez somos menos) puedan verse en una posición ventajosa y exigir un salario como el de sus homólogos Europeos... 25.000 ingenieros piden los tíos, para poder seguir pagándonos como a peones...

Y Zapatero anda mosqueado, y llamando a Sarkozy (espero que a cobro revertido), porque no nos han invitado a esa cumbre 'Salvadora del Mundo para la Refundación del Capitalismo'.
¿Que para qué es esa cumbre?... pues hombre, para decidir qué nuevo sistema nos inventamos a partir de ahora para seguir teniendo a los curritos contentos, hipotecados pero contentos, para que los de arriba puedan seguir disfrutando de sus privilegiadas vidas...

Lo curioso es que para defender su presencia en la cumbre, Zapatero ha vuelto a enarbolar esa bandera que ya en su día exhibía Aznar ('Ansar' para los amigos de Texas-USA), de que hoy por hoy España ya no será aquel Imperio donde nunca se ponía el Sol, pero ¡eh!, que somos la OCTAVA potencia mundial...

No sabemos en qué, pero 'semos' la Octava potencia mundial... y la Primera, si me apuran, en Corruptela Política y Número de Familiares de políticos enchufados en las Administraciones...



Sarko convenciendo a los demás:
"- Pensarlo bien, si dejamos venir a Zapatero le podemos decir que nos traiga Jabugo, Marisco y Vino...
- ¿Y traerá también paella? - piensa el de detrás..."



Así que Sarko parece que se lo ha pensado (debe de haber caído en la cuenta de que algo debemos saber de números para no estar ya en bancarrota con unos índices de productividad tan malos y una Administración tan sobredimensionada), y donde dijo Diego, dice digo... y ahora va a hablar con el resto de colegas para que dejen ir a Zapatero a su reunión.

La verdad, a mi estas cosas ya ni me van ni me vienen, porque yo creo que aquí el pescado se lo reparten cuatro y los demás lo único que hacen es el paripé y apuntarse porque dan gratis de comer... pero espero que no sean muy cabritos, y le de alguno por preguntarle a Zapatero por la Huelga de la Justicia por la falta de medios, y a modo de cachondeo general le suelte algo como...


Pues mira, tengo ahí unos PCs viejos que hemos cambiado este año en el Ministerio, así que si quieres te los llevas y me ahorro llevarlos yo al punto limpio...




"- Qué cabrón el pitufo, ¿pues no quería colocarme unos Pentium viejos con Windows 95?"




Y entre toda esta maraña, a mi lo que realmente me preocupan son dos cosas...

1. Que la cesta de la compra se ha encarecido un 12% en un año, lo que supone que el poco dinero que ganamos da para mucho menos...




Clientes esperando a que la cajera se despiste para largarse sin pagar...

- Tú distraes a la cajera tirándole un par de monedas al suelo, y cuando se agache yo salgo corriendo con el carrito hasta el coche...


2. Que por lo visto el BSCH va a tener que ayudar a su banco de los ricos, BANIF, porque se han pillado las manos con lo de Lehman Brothers. Y no es por nada, pero si yo tuviese ahí mi cuenta corriente y cuatro ahorros, los sacaba hoy mismo... y a los ricos que los ayuden otros ricos.




¡Huy!... si este papel es del barato... qué vulgar...


Parafraseando al PitoDoble, se me ocurre este pie de foto: "Los ricos también lloran (por sus ahorros)"... ¿se ocurre un pie de foto mejor?

Hemos cambiado de Religión...

Estaba de paseo por casa de Carmen, y al responder a una de las cuestiones que plantea:

¿Cómo estamos aguantando que nos hagan esto???


Se me ha ocurrido la entrada del día...

Si antes, hasta hace no mucho, los poderosos usaron la Religión para someter al pueblo, hoy tenemos una nueva Religión que la ha sustituido y nos hace ser sumisos...

Me explico...


Aguantar, aguantamos, porque estamos muy bien enseñados... papá Estado es Dios... lo que diga Dios va a misa... tú no tienes que preocuparte por nada, porque Dios se encarga de todo... tienes la vida que Dios quiere que tengas, en su 'Gran Plan', y no te quejes porque siempre hay gente que está peor... y no lleves la contraria a Dios sino quieres que se enfade y te convierta en estatua de sal, o te expulse de su particular paraiso...


Así, hemos sustituido a la religión católica y las Catedrales e Iglesias, por una nueva religión 'Estatal', donde ahora el Estado (Administraciones y Políticos que las manejan) son Dios... y el presidente de turno, con sus ministros, sus profetas...

Y por eso, nadie se queja (salvo por lo bajini) cuando Dios toma una decisión controvertida... como dar dinero a los bancos sin exigir, al menos, que se depuren responsabilidades entre quienes los dirigían y llevaron a la situación actual... porque creemos ciegamente en Dios, aunque no estemos de acuerdo con él, y no cuestionamos sus decisiones... y justificamos que unos tengan más y nosotros menos, como antaño se justificaba que unos viviesen mejor que otros por ser 'mejores católicos'...

Así que chicos... bienvenidos a la religión del S.XXI... y recordar que los herejes irán al infierno...

Y recordar cumplir los 10 Mandamientos:


1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. (Obedecerás al Estado en todo lo que te diga)
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano. (No criticarás al Altísimo)
3. Santificarás las fiestas. (Y consumirás cuanto más mejor, para que el Estado recaude más y el Sistema funcione)
4. Honrarás a tu padre y a tu madre. (Y aportarás para pagarles sus pensiones, y las de otros muchos sin que nadie te asegure que tú vayas a cobrarla algún día)
5. No matarás. (Salvo cuando ellos te lo digan, y a quien ellos digan)
6. No cometerás actos impuros. (Todo lo que vaya en contra de lo que ellos dicten será considerado como tal)
7. No robarás. (No me ocultarás tus ingresos, para que yo pueda llevarme mi parte)
8. No darás falso testimonio ni mentirás. (No me ocultes nada, aunque ellos sí podrán mentir 'por tu bien')
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. (No permitirás críticas a quien Gobierna, ni anhelarás tener más libertad de la que ellos están dispuestos a darte)
10. No codiciarás los bienes ajenos. (Tú confórmate con lo tuyo, y no quieras tener más de lo que te dejamos tener... el nuestro es un Club muy exclusivo)


Vale... me ha quedado un pelín Anarquista... pero viendo ciertas cosas uno no puede evitar perder la 'fe'... (vas a ver tú como vengan ahora los de la Inquisición a buscarme)

Adivinanza (elecciones USA)

Adivina, adivinanza...

¿Qué candidato les cae mejor a los de ElMundo.es?...

:D


Pues basta con ver la foto escogida para portada:




No me digais que no hay que tener mala leche para poner esa foto de McCain... :D

¿Y a mi quién me rescata?...

Situación imaginaria, pero que posiblemente se parezca (y hoy más) a la cruda realidad...


Paco, currante y casado, con dos niños, ha visto cómo en apenas dos años su vida se convertía en una pesadilla...

Paco se casó hace 6 años, pero no fue hasta hace 4 que pudo comprarse una casa.
Hasta entonces habían vivido de alquiler, ya que la rápida subida de los precios de la vivienda, y con un niño llegado al poco de casarse, les hacía inaccesible el tener su propia vivienda...

Pero hace 4 años, y gracias a unos pequeños ahorros y animado por la familia (bendita familia), se metió en un piso de segundamano cuya hipoteca se quedaba en unos módicos 240.000€.
En realidad a él no le hacía gracia meterse en tanto dinero, pero casi empujado por la familia y tras escuchar al chaval de la caja (que tenía carrera y de eso debía saber mucho) decir que con esos tipos de interés 'cualquiera puede comprarse una casa', pues terminó claudicando.

De hecho, tanto claudicó que incluso aceptó pedir un poco más para cambiar su viejo Ibiza de 2ª mano por un coche más grande, así que al final se encontró con una hipoteca de 258.000€, que con el Euribor + 0.75 que le habían dado se quedaba en menos de 1000€ al mes.

'No te preocupes, que entre los dos lo podemos pagar', le dijo su mujer... y razón no le faltaba, porque entre los 800€ que ella ganaba, más los 1200€ de él se plantaban en 2000€ de ingresos.

Y los primeros años fueron realmente buenos, ya que la letra no subía, todos decían que su piso se revalorizaba y valía al menos 280.000€, y encima ahora ganaba algo más... y pudieron permitirse tener otro niño.

Pero en Junio de 2006 llegó una carta del banco... donde le explicaban que su nueva cuota de la hipoteca pasaba a ser de casi 1200€.
Como no entendía muy bien el porqué, se pasó por la Caja, y otro chaval con corbata y carrera (al anterior le habían promocionado a Director de Sucursal) le explicó que su hipoteca era de 'tipo variable' y que se revisaba anualmente.
Y que si hasta entonces había pagando prácticamente lo mismo, había sido por la estabilidad de la zona Euro... pero que aquello no era más que una pequeña subida y que 'pronto, todo volverá a la normalidad'.

Pero pasó otro año, llegó Junio de 2007, y recibió una nueva carta... esta vez pasaría a pagar más de 1300€, porque la inestabilidad se había apoderado de los mercados y el Euribor tenía tendencia al alza.
Encima, algunos empezaban a comentar en el bar que se vendían menos pisos y se comenzaba a hablar de menos trabajo en la construcción, aunque a él de momento no le afectaba... o al menos así él lo creía, porque en realidad trabaja en una Notaría y empezaba a notarse que había algo menos de trabajo...

Y llegó el 2008... y el jefe los reunió en la Notaría y habló de 'mala racha', de 'desconfianza' y de 'despidos temporales' hasta que el mercado inmobiliaria se recuperase.
El tuvo suerte, porque el jefe había tenido en cuenta que tenía hipoteca y dos niños, pero aún así tuvo que tragar con una rebaja de salario 'temporal'.

Así que ahora se encontraba de nuevo con 1000€ al mes, y lo que aportaba su mujer... aunque también estaban preocupados porque empezaron a hablar de la 'caida del consumo' y si se vendía menos, la gran superficie donde trabajaba ganaba menos y se plantería reducir plantilla a base de no renovar a los temporales.

Y con miedo esperó la llegada de la nueva carta de la caja, porque ahora en la tele (con las elecciones) unos no hacían más que hablar de crisis y subidas de las hipotecas.
Y la carta llegó, y el interés pasó a ser de un ¡¡6%!!... con una letra de casi 1.500€ al mes, por lo que tuvieron que empezar a pedir prestado a sus padres y suegros, dentro de sus posibilidades..

El verano fue penoso, sin vacaciones para ellos y los niños aunque su mujer le decía que 'con un crédito rápido nos podemos ir una semana a Tenerife con los niños, y luego lo pagamos en 6 meses'...

Pero esta vez no dio su brazo a torcer, porque todo parecía ir a peor (ahora seguía más de cerca lo del Euribor y la crisis), y aunque le costó un buen disgusto conla mujer se quedaron sin vacaciones...
Aunque cuando llegó la vuelta al cole, entre los libros y el seguro del coche (a todo riesgo), lo poco que tenían guardado de la paga extra se esfumó.

Y en Octubre, todo se vino abajo, la bolsa caía... ya todos hablaban de crisis, sus padres querían ir a al banco a sacar el dinero porque 'no nos fíamos' y apenas había trabajo porque nadie se compraba un piso.

Pero llegaron los Gobiernos, y empezaron a hablar de inyectar dinero... de prestárselo a los bancos para superar la crisis, de avalarles, de 'rescatarles' para evitar el colapso financiero... y sobre todo para que 'tengan liquidez y puedan volver a prestar dinero...

Y aquí Paco, sintiéndose estafado por su Caja... por los políticos que aseguraban que no había crisis... cabreado consigo mismo por no haber sido más inteligente y haberse quedado en su piso de alquiler pagando 600€ al mes, de no haber hecho oidos sordos y no haberse quedado con su Ibiza, pensando lo imbécil que había sido por hacer caso a sus padres y sus suegros... y se dijo a sí mismo... 'y a mi, ¿quién coño me rescata?'



Esta historia es totalmente inventada, pero basada en personas conocidas y situaciones conocidas... así que está mucho más cerca de la realidad de lo que nos creemos.
Y aún puede ser peor si siguen adelante los muchos EREs que las empresas están aprovechando para presentar, y de paso sanear sus cuentas reduciendo gastos.

Pero bueno, lo importante parece que tan solo es ayudar a los Bancos (grandes cómplices/culpables de la situación actual), darles mucho dinero, avalar sus activos que no valen una mierda (hay mucha hipoteca que ya sobrepasa el valor real de los pisos) y dejarles que sigan dando dividendos a sus inversores...

Y sí, Paco sabe que fue un gilipollas por no quedarse de alquiler, y sabe que la cagó, y que no tendría que haber hecho caso a nadie... pero eso lo sabe ahora, a posteriori, porque en su momento todo se lo pintaron de color de rosas... así que él es un gilipollas, pero los que le engatusaron para meterse en las trampas fueron unos... pues eso.

Porque aquí los bancos no son las víctimas, son parte de la culpa.

Dios y Satanás...

Un poco de humor con un PowerPoint (perdonarla, pero el OpenOffice es demasiado para ella) que me ha enviado mi hermana... :D

CUDA, GPU vs CPU

El otro día Javier Pastor escribía en su blog una entrada acerca de las posibilidades de usar las GPUs para operaciones que hasta ahora solo correspondían a la CPU de tu ordenador...

Para los que no sepan a qué me refiero, la CPU es el procesador central de un PC, ese microprocesador fabricado por Intel o AMD (también VIA fabrica algunos), y la GPU es, por decirlo de una forma coloquial, el microprocesador central de la VGA, el que se encarga de pintar los gráficos en pantalla.

El caso es que Javi nos hablaba de las enormes posibilidades que nos proporcionaba CUDA para el uso de las GPUs de NVidia (fabricante de las GeForce) para realizar dichas tareas, contándonos cómo usando una aplicación (Beta) que usaba CUDA había utilizado su GPU para codificar vídeo desde un DVD y generar un fichero de vídeo para su iPhone, en formato H.264.
Y todo el proceso en tan solo unos 20 minutos...

Pero a mi me ha podido la curiosidad, y dado que se planteaban en los comentarios algunas dudas sobre la superioridad real de la GPU sobre la CPU, he llevado a cabo un pequeño experimento...

Para ello me he descargado los drivers de CUDA, para mi Geforce 9600GT, y el programa Badabooom para codificar el vídeo.
El DVD elegido ha sido el de la película 'Ironman', que tenía rippeado en el disco duro, de 2 horas de duración, y realizando la conversión con el Badabooom, el tiempo empleado para la codificación del vídeo ha sido de 25 minutos.


Inicio...


Más o menos por la mitad del proceso...


Terminado...


A continuación, y usando el AVS Video Converter 6 (que por cierto me ha gustado mucho), he realizado el mismo proceso pero usando mi C2D 6300 (1.86GHz, a velocidad por defecto), y generando un archivo similar con igual codificación e igual tamaño (estos dos puntos es importante mantenerlos para que sea buena la comparación).
Y esta vez el proceso ha tardado 46 minutos.


Inicio...



Final...

Conclusión, comparando una única GPU contra un C2D modesto, pero de doble núcleo, queda claro que la GPU por su particular arquitectura es casi el doble de rápida que esta CPU, quedando demostrada así la superioridad (al menos en este aspecto) de las GPUs contra las CPUs de Intel.
Estaría bien hacer otras comparativas con GPUs más potentes, GPUs con dos núcleos y con procesadores más potentes (Javi, a probar con tu E8400) y con procesadores de cuatro núcleos...

Recapitalización...

Por lo visto los dirigentes de la Europa de los 15 ha llegado a un acuerdo para la 'Recapitalización' de los bancos...

Los jefes de Estado y de gobierno de los 15 países que forman la zona euro, reunidos este domingo en París, se han comprometido a inyectar dinero público en los bancos azuzados por la peor crisis financiera en décadas.


La falta de refinanciación lleva, en última instancia, a la congelación de los créditos a los particulares y empresas, amenazando a toda la economía y el sistema financiero.


Es decir... el Estado (nuestro representante) va a coger tú dinero, mi dinero, nuestro dinero... que recaudan en forma de Impuestos a nuestros bolsillos, y que no dedicarán por tanto a otras cosas como mejorar la educación, mejorar la Seguridad Ciudadana, etc, etc.... y se lo van a prestar a los bancos para que ellos puedan prestártelo a ti en forma de crédito, con sus correspondientes intereses.

Y así, de paso, los bancos podrán seguir dando cuantiosos beneficios a sus 'socios'... porque podrán decir lo que quieran, pero seguro que al terminar el año seguimos dando beneficios... beneficios que no se usarán para pagar al Estado por el dinero prestado... claro.

Truco para los congelados...

Aunque uno sabe cocinar, tampoco soy Arguiñaño pero me defiendo, muchas veces tiene la tentación de tirar a lo sencillo... congelados y pre-cocinados.

Y si hay algo que me suele ocurrir, es que al ir a freir algún congelado (empanadillas, croquetas y otros) nunca me acuerdo de sacarlos un rato antes para que se vayan descongelando y evitar que al freirse la croqueta termine carbonizada por fuera y fría por dentro...

Y mira tú por dónde, hace un par de meses mientras preparaba la cena a los nenes, y tras un par de croquetas de carbón, se me ocurrió un pequeño truco...

Antes de poner a freír los congelados, los metí en el microondas durante unos 15-25 segundos, a máxima potencia.
Lo suficiente para que se descongele por dentro, pero no lo suficiente como para perjudicar el elemento... y así al freírlas después conseguí unas croquetas doradas por fuera y calientes por dentro.




Ideal para las prisas...

P.D. La imagen la he cogido de 'Cocina Fácil sin gluten' (donde podéis encontrar algunas recetas interesantes).

Festival del Humor (XX)...

Desde luego, esta crisis además de jodernos nos va a dejar momentos irrepetibles...


Guillermo Chicote, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) (aunque yo creo que podrían cambiarse por Aluvión de Pisos y Construcciones Empantanadas), afirma...

Que nadie espere que bajen un 30% ó un 40%, antes se los regalo al banco



Y ante este derroche de prepotencia, tan solo puedo decir una cosa...


Amigo... vaya comprando cinta para lazos, por lo de envolverlos antes de regalárselos al banco... :D o comprando toneladas de Almax... para cuando tenga que comérselos... :D

Pero esperar, que sigue...

Entre las iniciativas a tomar, el presidente de la APCE propuso al Ejecutivo que subvencione parte del Euríbor para ofrecer una cuota fija al consumidor y ha explicado que si no reacciona el Gobierno "esta situación podría durar 3 o 4 años más". Si se consiguiera reactivar el mercado, los promotores "podríamos recuperar la inversión para reinvertirla en el programa de viviendas de protección oficial que propone el Gobierno"



JUAS JUAS JUAS... espera, que ahora quieren que el Estado (o sea, nosotros los ciudadanos) nos subvencionemos las hipotecas (a nosotros mismos) para que este y sus colegas 'Empantanados' puedan soltar sus zulos a 300.000€ y así hacer VPOs... claro hombre, ahora que no se vende un carajo queréis hacer VPO... :D

Mira, os lo voy a explicar de una forma muy sencilla y gráfica...





¡¡Y UNA M....!!!

Festival del Humor (XIX)...

La noticia...

Acción conjunta de la UE y EEUU para bajar los tipos medio punto


la reacción...

Las Bolsas pierden el rumbo y el Ibex cierra a su nivel más bajo desde septiembre de 2005



la cara de Trichet tras saber que ni por esas se recuperan las bolsas...




Lo que pensaba en ese momento...

Joder, joder, joder... ¿y ahora qué hago?... si subiendo los tipos las cosas van mal, y bajándolos van a peor... ¿qué coño hacemos?... si no sabemos hacer otra cosa...



Por buscarle el lado divertido al asunto...

Y al final el error era...

Hace tiempo os contaba los problemas de mi hermano con su acceso a internet con Orange...


Problemas que eran incapaces de solucionarle, y que al final ha conllevado que termine por dejar Orange y largarse a Telefónica (qué vamos a hacerle, más le jode a él sabiendo que le paga una parte del salario a Zaplana)...

Y hoy, que ya tiene ADSL en casa le pregunto y me dice lo siguiente...

Telefonica es una eficacia tal que cualquiera diría que no son españoles... de hecho el técnico era un peruano muy simpático que me explico que era muy posible que el problema de mi conexión fuera que mi cable estaba al aire y sin conectar en la caja del edificio, shit happens...


Vamos, que por lo visto sus problemas de ADSL es que la conexión de su casa no estaba conectada...

Y yo, siendo un poco perverso... pienso...

Telefónica, aunque tú tengas ADSL con Orange es la responsable de solucionarte problemas con las conexiones a las centralitas (que para eso son suyas)... en algunas de las muchas veces que mi hermano llamó para quejarse, los de Orange debieron de pasar notificación a Telefónica para que enviara un técnico a revisar su centralita...

¡¡¿Y NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE EL CABLE NO ESTABA CONECTADO HASTA QUE MI HERMANO SE HA PASADO A TELEFÓNICA?!!...

Joer, en mi pueblo estas cosas son altamente sospechosas... ¿o no?

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive