Recapitalización...

Por lo visto los dirigentes de la Europa de los 15 ha llegado a un acuerdo para la 'Recapitalización' de los bancos...

Los jefes de Estado y de gobierno de los 15 países que forman la zona euro, reunidos este domingo en París, se han comprometido a inyectar dinero público en los bancos azuzados por la peor crisis financiera en décadas.


La falta de refinanciación lleva, en última instancia, a la congelación de los créditos a los particulares y empresas, amenazando a toda la economía y el sistema financiero.


Es decir... el Estado (nuestro representante) va a coger tú dinero, mi dinero, nuestro dinero... que recaudan en forma de Impuestos a nuestros bolsillos, y que no dedicarán por tanto a otras cosas como mejorar la educación, mejorar la Seguridad Ciudadana, etc, etc.... y se lo van a prestar a los bancos para que ellos puedan prestártelo a ti en forma de crédito, con sus correspondientes intereses.

Y así, de paso, los bancos podrán seguir dando cuantiosos beneficios a sus 'socios'... porque podrán decir lo que quieran, pero seguro que al terminar el año seguimos dando beneficios... beneficios que no se usarán para pagar al Estado por el dinero prestado... claro.

6 comentarios:

Anónimo lunes, 13 octubre, 2008  

Nene, se te ha subido el nivel de demagogia por los cielos.

1) Los estados no van a dar dinero a los bancos de tus impuestos, se lo darán con nuevas emisiones de deuda pública, es decir, si no compras bonos del tesoro el dinero no es tuyo, es un detalle importante, no usarán el dinero de la sanidad o de la educación porque ese si sale de tus impuestos y no de deuda, como debe ser por otro lado.

2) Los estados van a inyectar dinero de dos modos, ninguno es gratis (al menos en Europa, USA es otra cosa).

2.1. Realizando préstamos al tipo de deuda del estado más un diferencial, que deben ser devueltos integramente y están respaldados por activos. O sea, el estado pide dinero al 4% (por ejemplo) y lo presta al 4,25%, gana un 0,25% y le devuelven la pasta. No pierde dinero, al menos en principio salvo que el banco quiebre.

2.2. Ampliando capital y comprando acciones al precio actual (UK). El estado se queda el 50% del RBS por 25.000 millones. EL RBS valía hace un año tres o cinco veces lo que vale ahora, si recupera la mitad de ese valor en cuatro años el tesoro britanico lo privatiza de nuevo y obtiene una rentabilidad de un 25% anual (nada mal). Evidentemente esta opción es potencialmente mejor, pero tiene más riesgo, el RBS podría no recuperar ese nivel.

Ahora, si queremos quedarnos en el mitín, pues nada, nos están robando, pero de momento no es así y seria bueno que todos lo supieran....

Pero pedir a la gente que entienda la economías es como pedirles que sepan de fútbol.. invíable, lo que mola es ser forofo.... :)

Manu, The Java Real Machine lunes, 13 octubre, 2008  

Ya sabía yo que ibas a entrar al trapo... :D

1. Duda mucho que de buenas a primeras saquen tanta pasta de la emisión de Deuda Pública... sobre todo cuando ya han anunciado que van a inyectar pasta TODAS LAS SEMANAS...

2. Por supuesto que no es gratis, pero se te olvida el diferencial que nos va a meter el banco a nosotros para sacar su parte...
Y aquí ya han dicho que no van a comprar acciones de los bancos, no sea que luego llegue otro que no sea de la onda de los banqueros y les exija parte de los beneficios... ;)

Por cierto, ¿recuperar su valor?... lo dudo y mucho, cuando el valor no era real y se consiguió a base de especular y hacer creer que lo que valía 1, en realidad valía 10...
Muchas generaciones tendrán que pasar para que vuelva a caer el personal en el mismo error.

Resumiendo, nos pringaremos los de siempre, para que los de arriba no pierdan... todavía está por ver que el Estado diga que va a ayudar a una familia que no puede pagar la hipoteca por las subidas de tipos... eso sí, han perdido el culo por ayudar a los bancos.

Anónimo lunes, 13 octubre, 2008  

A ver inculto...

No confundas que el BCE inyecte liquidez con que el tesoro preste a los bancos... no es lo mismo, a ti te lo parece pero ni de cerca es similar. El BCE "fabrica" dinero e inyecta líquidez, el tesoro pide dinero a unos (emite deuda) y lo presta a otros, no se crea dinero, se cambia de manos, para comprenderlo del todo necesitas tiempo, ten fe en mi... :)

El plan de España, de UK y de USA se financiara con deuda pública, tu no lo sabes pero te lo estoy diciendo, no saber no es dudar, es no saber, haz caso del que sabe de que habla...

2) ¿que pinta el diferencial que te cobra a ti el banco por dios? El banco te cobra un diferencial porque asume un riesgo al hacerlo y porque te da un servicio.

Aqui no se compran acciones a los bancos porque eso tiene más riesgo que prestarles dinero, el plan español es menos arriesgado que el de UK, pero allí no les vale con deuda porque los bancos además de no tener líquides no tienen capitalización, de nuevo, hazme caso....

El estado no presta a los particulares por definición, eso es trabajo de los bancos, lo que hace el estado es darle dinero a los bancos para que lo presten y den hipotecas, que es lo que deben hacer.

Menos consipiraciones, y menos anticapitalismo de salón, coger libros y aprender de economía y sistema financiero y luego decid lo que querais.

Para hablar sin saber, insisto, el fútbol.... :)

Chao

Manu, The Java Real Machine lunes, 13 octubre, 2008  

Si te he entendido machote... pero sigue siendo lo mismo, después de años de excesos y beneficios multimillonarios, los SUPER-MEGA Liberales de la muerte que tiraban con flecha contra el 'Intervencionismo' del Estado, ahora verán salvados sus culos (después de años de llevar una gestión de mierda e irresponsable) por papá Estado...

Pues el diferencial pinta que gracias al Estado, a mi y a todos esta panda de irresponsables nos van a seguir sacando los cuartos, y llevándose sus buenos beneficios.

¿Más arriesgado comprar acciones?... pues díselo a los Suecos, que solo les dieron dinero cuando les ofrecieron avales los inversores y para entrar como socios y compartir las ganancias...

http://www.maikelnai.es/2008/09/25/como-parar-una-crisis-financiera-el-metodo-sueco/

Lo siento, pero no me convences... sigo pensando que los bancos se van a ir de rositas, y los ir-responsables de esta crisis se van a librar de toda culpa... mientras que los demás seremos los que carguemos con todo.

Muy bonito el Liberalismo de salón... si gano todo para mi, si pierdo que vengan otros a salvarme el culo para seguir ganando...

Anónimo martes, 14 octubre, 2008  

Voy a hacer un último intento...

A) EEUU, UK, España no han aplicado el mismo tipo de plan, deja de hablar de "los bancos" en general, cada caso es diferente, a los de EEUU para mi gusto les van a regalar dinero (a algunos), UK ha hecho lo mismo del plan sueco, España es distinta.

B) Un banco puede tener tres problemas:

B.1) Liquidez, el banco va bien, pero tiene más dinero prestado que dinero ingresado, necesita que le presten dinero a un tipo razonable y el banco seguirá ganando dinero sin problema. Se soluciona prestandole dinero. Este el caso de España.

B.2) Capitalización. Un banco debe tener un porcentaje de dinero propio (fondos propios) sobre el total de préstamos concedidos (activos), si está por debajo de ese ratio prestarle dinero no soluciona nada, hay que ampliar capital, esto es el caso de UK.

B.3) Insolvencia, el Banco solo pierde pasta, tiene deudas incobrables y lo que puede cobrar es más de lo que debe, es un cadaver, darle dinero es tirarlo porque no lo devolvera, si le dan mucho pero mucho igual sobrevive, pero lo recomendable es repartir los activos del banco entre los deudores que tenga y liquidarlo. EEUU es este caso, pero no han querido liquidarlos, le meteran la pasta que sea precisp.

Manu, The Java Real Machine martes, 14 octubre, 2008  

a) Me estaba refiriendo a los bancos españoles...

B.1)Lo que tienen los bancos españoles es un pufo de cojones... durante años han alimentado la burbuja especulativa inmobiliaria a costa de irse al Interbancario y trincar todo lo posible para dar hipotecas exageradas e irresponsables, sin avales ni garantías, y ahora se encuentran con que las grandes Inmobiliarias se están yendo al garete y no pueden devolver el dinero prestado, tienen que devolver los préstamos y no tienen un pavo... eso en mi pueblo es irresponsabilidad.
Y desde luego por mi les iban a dar por saco... que respondan los banqueros con sus fortunas personales.

Que sí, que lo he entendido todo... pero que te vuelvo a decir lo mismo, que respondan los que tienen que responder. Que pongan de su bolsillo los inversores y especuladores que llevan 13 años con continuos beneficios...
Porque con este plan, el de inyectar liquidez a los bancos, les vamos a salvar los muebles para que sigan teniendo millonarios beneficios y se larguen de rositas uno de los principales culpables de todo esto... el propio banco y quien lo dirige.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive