Crónica del martes...

Resulta paradójico, que cuando más revuelto está el mundo con el tema económico y laboral, yo ande tan liado de trabajo que no tenga ni tiempo para actualizar el blog...

De momento diré que viendo cómo van las cosas, tengo mucha suerte de tener tanto trabajo... y que de hecho espero seguir tan liado durante un buen tiempo.

Hombre, sería mucho mejor si además de tener más trabajo también tuviese un sueldo mayor... pero eso va a estar muy complicado. :D

Eso sí, tengo que conseguir escaparme algún fin de semana (con la señora) a algún sitio tranquilo... en mitad de la naturaleza, lejos de las ciudades y del estrés...

Por lo demás, andan todos un poco revueltos estos días... la Bolsa parece montada en una Montaña Rusa que hoy la eleva a los cielos para mañana volver a hacerla caer...

Mientras tanto el paro sigue 'in crescendo', aunque aún con esas y con las malas previsiones para el año que viene, aún hay quien dice que se necesitan '100.000 inmigrantes cualificados más al año', será para evitar que los trabajadores cualificados (y que cada vez somos menos) puedan verse en una posición ventajosa y exigir un salario como el de sus homólogos Europeos... 25.000 ingenieros piden los tíos, para poder seguir pagándonos como a peones...

Y Zapatero anda mosqueado, y llamando a Sarkozy (espero que a cobro revertido), porque no nos han invitado a esa cumbre 'Salvadora del Mundo para la Refundación del Capitalismo'.
¿Que para qué es esa cumbre?... pues hombre, para decidir qué nuevo sistema nos inventamos a partir de ahora para seguir teniendo a los curritos contentos, hipotecados pero contentos, para que los de arriba puedan seguir disfrutando de sus privilegiadas vidas...

Lo curioso es que para defender su presencia en la cumbre, Zapatero ha vuelto a enarbolar esa bandera que ya en su día exhibía Aznar ('Ansar' para los amigos de Texas-USA), de que hoy por hoy España ya no será aquel Imperio donde nunca se ponía el Sol, pero ¡eh!, que somos la OCTAVA potencia mundial...

No sabemos en qué, pero 'semos' la Octava potencia mundial... y la Primera, si me apuran, en Corruptela Política y Número de Familiares de políticos enchufados en las Administraciones...



Sarko convenciendo a los demás:
"- Pensarlo bien, si dejamos venir a Zapatero le podemos decir que nos traiga Jabugo, Marisco y Vino...
- ¿Y traerá también paella? - piensa el de detrás..."



Así que Sarko parece que se lo ha pensado (debe de haber caído en la cuenta de que algo debemos saber de números para no estar ya en bancarrota con unos índices de productividad tan malos y una Administración tan sobredimensionada), y donde dijo Diego, dice digo... y ahora va a hablar con el resto de colegas para que dejen ir a Zapatero a su reunión.

La verdad, a mi estas cosas ya ni me van ni me vienen, porque yo creo que aquí el pescado se lo reparten cuatro y los demás lo único que hacen es el paripé y apuntarse porque dan gratis de comer... pero espero que no sean muy cabritos, y le de alguno por preguntarle a Zapatero por la Huelga de la Justicia por la falta de medios, y a modo de cachondeo general le suelte algo como...


Pues mira, tengo ahí unos PCs viejos que hemos cambiado este año en el Ministerio, así que si quieres te los llevas y me ahorro llevarlos yo al punto limpio...




"- Qué cabrón el pitufo, ¿pues no quería colocarme unos Pentium viejos con Windows 95?"




Y entre toda esta maraña, a mi lo que realmente me preocupan son dos cosas...

1. Que la cesta de la compra se ha encarecido un 12% en un año, lo que supone que el poco dinero que ganamos da para mucho menos...




Clientes esperando a que la cajera se despiste para largarse sin pagar...

- Tú distraes a la cajera tirándole un par de monedas al suelo, y cuando se agache yo salgo corriendo con el carrito hasta el coche...


2. Que por lo visto el BSCH va a tener que ayudar a su banco de los ricos, BANIF, porque se han pillado las manos con lo de Lehman Brothers. Y no es por nada, pero si yo tuviese ahí mi cuenta corriente y cuatro ahorros, los sacaba hoy mismo... y a los ricos que los ayuden otros ricos.




¡Huy!... si este papel es del barato... qué vulgar...


Parafraseando al PitoDoble, se me ocurre este pie de foto: "Los ricos también lloran (por sus ahorros)"... ¿se ocurre un pie de foto mejor?

3 comentarios:

Rafael Hernampérez miércoles, 22 octubre, 2008  

Mal anda el país, amigo Manu. Y no por estos políticos, pues estén quienes estén, sufrirán lo mismo (qué suerte ha tenido la oposición). Pero las crisis son las cinturas que hacen falta de vez en cuando para demostrar quienes valen y quienes son los mediocres. Porque estando boyantes, cualquiera hace relojes y los vende, pero cuando las vacas están flacas y hay que tirar palante, se ven quienes se retraen y aprietan su bolsillo, y quien inspira profundamente y da un paso adelante.

En finx, amigo Manu. Cada vez estoy más convencido que si quieres cambiar el mundo, debes empezar por ti mismo. Y en esa tesitud estoy.

Un abrazo.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 22 octubre, 2008  

Amigo Rafa, pues algo de razón tienes... las crisis no llegan en un par de meses, y esta se lleva fraguando desde hace mucho.

Más o menos desde que la inmensa mayoría de gobiernos hicieron lo posible por dar carta blanca a los bancos para crear sus productos basura, y pusieron el dinero tan barato que todo el mundo quiso sacar su tajada.

Pero otra cosa también es cierta, esto se veía venir desde hace tiempo... y los que están hoy lo han negado, renegado, han insultado a quien lo venía diciendo y se han cachondeado de todo Cristo con tal de mantener la poltrona...
Tampoco es que los otros fuesen a haberlo hecho mejor... así que para mi no vale ninguno de los dos.

Sobre quien da un paso adelante... si te refieres al tema de la política, nos va a dar lo mismo. Los partidos políticos se han convertido en Corporaciones manejadas por sabe Dios quién, y realmente no elegimos quién queremos que nos gobierne... tan solo elegimos una opción de las que otros han decidido que debemos tener.

No te cambies mucho, a ver si no te vamos a reconocer... :D

Rafael Hernampérez jueves, 23 octubre, 2008  

Mal vamos, amigo Sancho, cuando los pobres han de pagar las deudas que los ricos tienen. Pero loco está el mundo, cuando esas deudas se hicieron con el dinero que antes habían prestado los pobres.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive