Raspberry Pi: Primer Arranque

Tras pedirlo meses atrás, esta semana recibí por fin mi Raspberry Pi y aprovechando un momento que tenía libre me puse a hacer una prueba de arranque.

De la web de Raspberry me había bajado la imagen de Debian recomendada, que había grabado a la SD de 4GB que he utilizado.

Como alimentación el cargador del móvil que me ha valido sin problemas, como monitor el LCD del salón por HDMI a 1080p porque me dejé el conector DisplayPort en el maletín del trabajo.

No hizo falta nada más, a la primera el pequeño ordenador arrancó y tras hacer login ejecuté las X para tener el escritorio delante.

El rendimiento es el esperado, puesto que después de todo estamos ante un micro ARM-11 y tampoco podemos exigir mucho.







Entonces, ¿para qué es útil este dispositivo?

En mi caso estoy a la espera de ver cómo liberan una versión de XBMC (que va por la RC3) estable para usarlo en la habitación como centro multimedia. También tengo la idea de usarlo como un cliente de Torrent como centro de descargas y evitar tener que dejar el PC sobremesa encendido cuando me descargo algo.

Y quizás incluso haga alguna prueba para meter un LAMP y ver cómo podría funcionar como servidor web para pequeños desarrollos.

Está claro que no es un sustituto completo de un PC, pero es un primer paso estupendo para ver las posibilidades de futuro de estos dispositivos de bajo consumo.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive