No fue hasta pasado un rato que se dio cuenta de que llevaba 10 minutos dentro del coche, a la entrada del parking de la empresa.
Aunque sabía que tenía que entrar, aparcar e irse a su mesa de trabajo, como cada día, algo en su interior le hacía sentirse extraño... extraño y desganado, no le apetecía entrar y volver a la rutina diaria, a escuchar los putos lamentos de un montón de personas que se ahogaban en un vaso de agua, que en lugar de buscar soluciones se iban a contarle sus pequeños y absurdos problemas para que él les diese una solución.
Y hoy no le apetecía, realmente hoy no le apetecía.
Así que cogió su smartphone, accedió a su correo y escribió un escueto email: 'Me cojo el día libre. Saludos'.
En la misma puerta de la empresa dio media vuelta, sintiéndose por una vez, desde hacía mucho tiempo, dueño de su vida y ese momento.
Y mientras enfilaba su coche con destino indeterminado, pensando tan solo en detenerse cuando sintiese que estaba lo suficientemente alejado de todo lo que le irritaba día a día, empezó a reirse pensando en la cara de todos aquellos pusilánimes cuando empezaran su peregrinación diaria hacia su mesa y la encontrasen vacía... y aún sabiendo que al día siguiente los volvería a ver, esbozó una sonrisa disfrutando de ese momento en el que vería en sus miradas el miedo y desorientación que habrían sufrido.
Aunque para eso aún tenía que decidir si al día siguiente volvería o no, quizás era hora de cogerse algún día más de vacaciones, o de pensar en buscar nuevos lugares y aventuras, ya tendría tiempo de decidirlo.
De momento se concentró en el nuevo camino que se abría ante él...
Nuevos caminos.
110
Esa es la última idea feliz para 'ahorrar combustible' que ha surgido desde el actual Gobierno, limitar a 110km/h la velocidad máxima en Autovías y Autopistas para ahorrar combustible.
Nacida a raíz de la preocupación de lo que está sucediendo en Libia, que es uno de nuestros principales proveedores de crudo, ha sido recibida con muchísima polémica por lo ineficaz que resulta y porque tiene más tintes recaudatorios que otra cosa.
Ineficaz porque los márgenes de ahorro anunciados son difíciles, por no decir imposibles, de alcanzar (15% en gasolina y 11% en gasoleo). Ineficaz porque no soluciona la necesidad de hacer uso del vehículo privado que tienen muchos hoy en día, por culpa de un modelo urbano en el que las largas distancias a recorrer son algo habitual. E ineficaz porque sin un transporte público que realmente sea una alternativa al privado, cualquier medida que se tome no vale para nada.
Personalmente creo que si realmente se quiere hacer algo por ahorrar en combustible, se debería empezar por analizar dónde se malgasta realmente combustible.
Por ejemplo, esta nueva medida no pone solución a los interminables atascos en los accesos a las grandes ciudades (como Madrid y Barcelona), donde se malgasta muchísimo más combustible que circulando a 120km/h en los alrededores.
Tampoco es solución para todos aquellos que necesitan cruzar todo Madrid en Transporte Público, de una punta a otra, o rodearla en coche para poder llegar a su lugar de trabajo.
Imagen habitual del día a día en Madrid
Madrid, por poner un ejemplo, es una ciudad caótica para el desplazamiento diario. Las empresas se encuentras dispersas en varias zonas del centro y alrededor de la M30, no bien comunicadas o con transporte público muy insuficiente en las horas punta.
Y fuera de esta zona, han nacido zonas empresariales en lugares mal comunicados para los que deben ir a diario a trabajar.
La zona de la A6, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, San Fernando, Coslada y Torrejón... son ejemplos de zonas que registran un alto número de movimientos diarios en coche por culpa de un modelo de transporte público insuficiente.
Así que si realmente se quiere ahorrar en combustible, más valdría analizar seriamente las necesidades actuales y buscar medidas realmente útiles.
A priori, se me ocurren la creación de líneas de transporte específicas para las horas punta de trabajo que sean más directas entre las zonas de más población y las zonas empresariales, apostar por el tranvía en el centro de Madrid (mucho más eficaz que los autobuses y menos contaminante), rediseñar el actual mapa de transporte y unificar planes urbanísticos para crear zonas empresariales e industriales mejor situadas y accesibles.
Mientras tanto, estas medidas serán inútiles, cuando la diferencia entre el uso del transporte público y el privado sea tan alto (en mi caso 25 minutos en coche por 1 hora y cuarto en tren).
Tontos del culo...
Ante la noticia:
El retrato del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Olot (Girona) ha sido secuestrado. Aunque fue a la vuelta de las vacaciones de Navidad cuando el gobierno local descubrió el vacío en la pared de la sala de plenos, no ha sido hasta mes y medio después cuando un curioso grupo ha reivindicado el acto.
Los autores del robo se hacen llamar Front Unitari per l'Emancipació de la Terra (con las curiosias siglas FUET, producto muy típico de la zona)
La Casa Real ha respondido con el siguiente comunicado...
En nombre de Su Majestad Don Juan Carlos I, Rey de España, queremos decir que le llena de orgullo y satisfacción comprobar cómo su insigne imagen despierta pasiones entre los jóvenes independentistas catalanes, hasta el punto de que desbordados por su pasión han llegado al punto de obtener como sea el cuadro que muestran.
Por ello, se ha ordenado el envío de una caja con 100 posters de ese mismo cuadro a los chicos del FUET, para que todos ellos (familiares y amigos incluidos) puedan disfrutar de la imagen del Rey sin tener que asaltar Ayuntamientos o turnarse para tener el cuadro en sus casas.
Así mismo, Su Majestad Don Juan Carlos I ha manifestado su preocupación por la educación recibida por estos muchachos, visto que no saben distinguir el derecho del revés, tal y como se aprecia en la foto enviada, puesto que han puesto el cuadro al revés.
Y por ello, en dicho envío se incluirá la temporada completa de 'Los mejores momentos de Barrio Sésamo', para que estos jóvenes catalanes puedan adquirir los conocimientos necesarios para no hacer el ridículo en futuras ocasiones.
Por último, Su Majestad declara que le gusta mucho el FUET, en especial el de Casa Tarradellas, y que es consumidor siempre que el médico real y Su Majestad Doña Sofía se lo permiten.
Aquí los del Fuet...
Aquí Su Majestad...
1 comentarios Etiquetas: Humor, Independentistas, Ineptos
San Valentín 2011.
No necesito un puto día comercial para amar ni querer ser amado.
Lo que necesito es que alguien me ame de verdad.
Paso de San Valentín cuando no es más que una excusa comercial para obligarnos a gastar dinero en un día en el que las flores serán más caras, los regalos más chorras y todo estará lleno de gente que necesita que le recuerden que deben de amar.
Si realmente quieres a tu novi@/pareja/espos@, demuéstralo todos y cada uno de los días de vuestra vida juntos, sorprende con regalos inesperados, con detalles humanos y no comerciales, que dejen claro que es la persona con la que quieres pasar el resto de tus días porque consigue hacerte sonreir cuando estás triste, darte consuelo cuando estás hundido, te ofrece un abrazo cuando necesitas llorar y que las penalidades de la vida de hoy parezcan insignificantes a su lado.
Vil metal.
- Eres un hombre de éxito, la gente te admira, ganas muchísimo dinero... ¿y no te sientes feliz?
- No.
- ¿Por qué? ¿Acaso no puedes comprar todo lo que deseas? ¿qué es lo que te falta?
- No, no puedo comprar la buena compañía, no puedo comprar los buenos sentimientos, no puedo comprar buenos amigos... me falta la alegría de una mirada que se cruza, una mano sobre la mía, el poder estrecharla para retenerla, estar hombro contra hombro, la calidez de un susurro en mi oido, seguido de un beso auténtico.
3 comentarios Etiquetas: Cosas.
Esto es así...
Si los Bancos y Cajas se comportan como nuevos ricos descerebrados y se pillan hasta las meninges en el interbancario para regalar hipotecas en plena fiebre ladrillera... el Gobierno de turno se baja los pantalones, les inyecta pasta y les salvamos el culo a cambio de que nos sigan friendo a base de comisiones y sigan dando suculentos dividendos.
Si las empresas, sobre todo constructoras, se pillan las manos por su nefasta gestión, un crecimiento desproporcionado y un endeudamiento excesivo, dejamos que echen el cierre, los dueños (S.A.) y gestores se piren con lo ganado sin exigirles responsabilidades y que sea el Estado (o sea, nosotros) los que corran con las consecuencias y gastos.
Y si el Negocio de la (mal llamada) Cultura es incapaz de adaptarse a los cambios, es incapaz de renunciar a un modelo monopolista y obsoleto, es incapaz de llenar los cines porque solo saben hacer cine-basura e ir al cine hoy es un gasto no asumible por todos (7€ la entrada, 19€ por dos coca-colas de grifo y unas palomitas frías)...
Primero metemos un canon en todo lo que sea tecnológico con la excusa de 'proteger a los autores'...
Luego insultamos a los ciudadanos que aún habiendo pagado el canon porque no queremos que se presten una película o un libro, queremos que se lo compren aunque sea una mierda...
Y por último nos ponemos de rodillas ante el Presidente de un país extranjero, el 'salvador' Obama (el mayor bluff del siglo XXI, nótese la ironía) que solo piensa en proteger intereses privados, para dar a una entidad totalmente privada el control de CENSURAR en internet todo aquello que no les guste.
Pero vamos, teniéndo en cuenta que en este país la gente escogería a Belén Esteban como tercera fuerza política, habrá que esperar a que esta 'señora' decida convertirse en nuestra Agustina de Aragón o emigrar a un país del primer mundo para vivir en un país donde no ocurran este tipo de cosas.
Ahora, yo me pregunto una cosa, cuando la gente siga sin llenar los cines (porque son muy caros y las pelis una basura), siga sin comprar DVDs (porque la economía familiar no lo permite y las pelis siguen siendo una basura), siga sin comprar libros (porque aquí pocos leemos habitualmente, el resto prefiere ver a Belén Esteban haciendo el payaso en la tele)... ¿sacarán una ley para obligarnos a dedicar parte de nuestro dinero a estas cosas?...
¡Ah, no!... si eso ya lo hacen, se llaman subvenciones. Bueno, entonces imagino que lo siguiente será tener que ir al cine al menos una vez al mes, teniendo que sellar para luego demostrarlo, y comprar esa 'cultura' basura que no nos gusta por el bien de 'los autores'.
Pues nada, esto es lo que hay... bienvenidos a España.
Servicaixa, un desastre de servicio.
El viernes pasado tuve la 'suerte' de comprobar la 'eficacia' del servicio de atención al cliente de Servicaixa, el conocido servicio de entradas para espectáculos por internet.
El caso es que llegando a casa a una hora prudencial, decidí llevarme a la pequeña (4 años) y mi sobrina (5 años) a los cines de Parquesur a ver 'Enredados'. Así que estando en casa hice lo habitual, me conecté a la web de Cinesa, escogí Parquesur y la película de Enredados.
Una vez ahí, pinchando en la sesión para la cuál quieres comprar entradas te abre una nueva ventana llevándote directamente a la web de Servicaixa para el cine, película y sesión seleccionada.
En la web de Servicaixa escogí las butacas, confirmé, introduje los datos para el pago con tarjeta y no imprimí las entradas por la sencilla razón de que tengo la impresora sin tinta.
Así que después de esperar por mi sobrina, nos metimos en el coche y de camino a Parquesur me paré en un cajero de La Caixa para imprimir las entradas, llevándome la desagradable sorpresa de que me salen, pero para un cine ¡¡¡en Alicante!!!
Cojonudo... algo ha pasado, alguien la ha cagado (que igual había sido yo) pero tengo que conseguir solucionarlo.
Lo primero... en las entradas no viene ningún número de teléfono para llamar, así que tirando de móvil miro en la web de Servicaixa... cojonudo again, tampoco hay forma de encontrarlo.
Al final doy con un 902 (su puta madre) y llamo para descubrir que lo que venía como teléfono de contacto de Servicaixa en realidad es el número de asistencia de La Caixa, por lo que empiezas a navegar por un montón de menús de voz donde te ofrecen asistencia para cualquier cosa menos para 'Entradas compradas por Servicaixa'.
Finalmente conseguimos hablar con un operador, y después de explicarle lo sucedido nos tiene otros 10-15 minutos al teléfono porque su primera opción es: 'envíe un mensaje a través de la web explicando el problema';
A ver majo... que estoy en mitad de la calle, faltan 10 minutos para que empiece el cine y no tengo ganas de esperar una o dos horas para que alguien se mire una incidencia llegada vía web, que ya me conozco estas cosas.
Y tras muchas divagaciones, llega la solución... 'acérquese a las taquillas del cine y pruebe a ver si le cambian las entradas, y si no compre otras y el lunes acérquese por una oficina de la Caixa para que se le reintegre el importe'... bueno, al menos parece que nos devuelven el dinero... 'descontando una comisión de 7€ por gastos de gestión'.
Toma ya... con un par de cojones. No solo el sistema de Servicaixa la caga y me saca la entrada para un cine a más de 300km de mi casa, sino que encima la única solución que me dan es: a) búscate la vida con los del cine... o b) te devolvemos la pasta pero te cobramos 'gastos de gestión' por haberla cagado.
Menos mal que el personal de Cinesa es bastante más eficiente que el de Servicaixa-La Caixa y el encargado de Parquesur, Gabriel, me cambió las entradas sin ningún problema ni coste adicional, por lo que pudimos entrar al cine con las pequeñas y ver la película.
Ahora, que por Servicaixa va a volver a comprar su puta madre, por que lo que es servidor ni de coña les vuelve a comprar.
Porque tal y como pude comprobar cuando llegué a casa, ya que me había dejado el navegador abierto con las páginas vistas, el error fue de sus sistema, ya que yo escogí correctamente la localidad y el cine en la web de cinesa, en la primera página de Servicaixa había entrado bien y a partir de ahí el sistema me la había liado y me había cambiado el cine por las buenas.
Pero bueno, eso son cosas que pasan y pueden pasar, si lo sabré yo, y hasta se pueden entender. Pero que no tengan un puto teléfono y una atención personalizada para su servicio de Servicaixa, y que sean incapaces de darte una solución cuando consigues hablar con alguien más allá de las expuestas, tiene cojones.
Así que por mi parte han perdido un cliente, y antes me iré a cualquier otro cine o me bajaré en persona a comprar las entradas a Parquesur, que volver a comprar una sola entrada más a través de su servicio, a ver si así aprendemos a hacer las cosas como están mandadas.
2 comentarios Etiquetas: Cinesa, Servicaixa
Elección.
No puedes escoger cuándo vendrán los malos días, pero sí puedes escoger cómo afrontarlos.
Yo creo que los afrontaré con un chiste y mucho sarcasmo, si el mundo decide reírse de mí, qué menos que reírme yo de él.
1 comentarios Etiquetas: Personal