Usando Samsung Galaxy Spica i5700 como modem.

Hace ya unos meses que me hice con un Samsung Spica i5700 con el plan renuevo de Yoigo, incluyendo un bono de 500MB por 8€ al mes.

Para alguien que necesita movilidad, pero usas la conexión 3G a todas horas (solo en algunos momentos) esos 500MB son más que suficientes para todo el mes, aunque si los agotas lo más que notarás es la bajada de velocidad, no el corte del servicio ni el cobro de un coste adicional.




Hoy me he decidido a ponerme con el móvil, primero para actualizarlo a Android 2.1, llevándome la grata sorpresa de que el móvil ya trae esta versión de Android de fábrica.
Luego he conseguido que Kies (el programa de gestión de Samsung) me reconozca el móvil (si da algún problema hay que seleccionar el menú superior Kies-> Recuperación de Controlador y resuelto) y he intentado usar este programa para usar el móvil como modem 3G para el portátil.

El caso es que no he conseguido dar con la configuración correcta (seguiré investigando), así que me he puesto a buscar usando Google y he visto que había una alternativa mucho más sencilla (y menos pesada).

Se trata de instalar el programa Easy Tether a través de Android Market en el teléfono, descargarnos el cliente para el equipo (Windows, Ubuntu y Mac OS) desde su página web, instalarlo y proceder a conectar vía USB el portátil y el teléfono (con el 3G activado).

Y listo, a partir de ese momento ya tenemos acceso vía 3G para nuestro portátil a costa de nuestra conexión del móvil, lo que sin duda resulta muy útil para cuando necesitas de un acceso a internet fuera de la oficina de forma puntual.

Aquí os dejo una imagen del test de velocidad que he hecho con la conexión, para que veáis que es suficiente para un acceso sin problemas:

3 comentarios:

Susana jueves, 25 noviembre, 2010  

Te agradezco la sencillez con la k explicas, pero aun asi no consigo k el ordenador m deje conectarme, despues d haber instalado,creo k 2 veces easy.. en el movil, cuando pincho en el icono d la bola dl mundo, en el kies, k es donde se supone cpnecta a internet, me dice: no se encuentra un dispositivo de modem.... y no m deja opciones... Vale, me estoy volviendo loca pk no tengo ni idea d informatika, llegar hasta aqui ya es un logro! Podrias ayudarme? Muchisimas Gracias!

Manu, The Java Real Machine jueves, 25 noviembre, 2010  

Hola Susana, perdona pero no lo he explicado bien con las prisas.

No necesitas el Kies para conectarte a internet, en realidad en la web del enlace tienes un programa para Windows que tienes que instalar en el PC.

Luego, te instalas en el teléfono el EasyTether (a través de Android Market lo puedes instalar).

En el PC ahora tendrás un icono cuadrado, junto al reloj de windows, y si tienes el móvil conectado vía USB al PC, pulsas botón derecho sobre ese icono y eliges Connect using Android (o similar).
Teniendo el 3G activo en el móvil, ya podrás navegar desde el PC usándolo.

Un saludo.

Maybe miércoles, 16 enero, 2013  

Gracias.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive