No lo afirmo, tan solo lo planteo y explico porqué...
Estaba buscando dónde comprar un reproductor MP4 para regalarle a mi mujer, concretamente el Creative ZEN de 2-4-8 GB...
El caso es que he recordado que un día en la FNAC lo vi expuesto, por lo que me he ido a su web para ver precios...
Y entonces me he encontrado esto:
Como podeis ver por la foto, teneis los siguientes modelos con los siguentes precios:
- ZEN 2GB por 79.90€.
- ZEN 4GB por 169€, con un descuento del 41% y un precio final de 99€.
- ZEN 8GB por 189€, con un descuento del 32% y un precio final de 129€.
Entonces he decidido pasarme por la web del fabricante, para consultar las especificaciones, y ha sido cuando me he encontrado con una sorpresa...
¿Cómo puede ser?... si según la FNAC el precio de este modelo, el ZEN de 4GB, es de 169€ al que ellos hacen un descuento... ¿cómo puede ser que en la web del fabricante el precio de ese modelo sea de 99€?
Picado por la curiosidad veo el precio del resto de modelos, y tan solo el del 2GB es mayor... mientras que con el modelo de 8GB ocurre lo mismo, el precio oficial es el mismo que el precio supuestamente 'rebajado'.
Pero, ¿cómo puede ser?...
Una de dos, o efectivamente existe un precio rebajado marcado por el fabricante, y de ahí que se indique el descuento... o bien se trata de publicidad engañosa, mostrando descuentos que no son tales, para darnos la sensación de que estamos hasta un chollo (un 41% de descuento lo es).
Quizás exista alguna explicación lógica, pero lo cierto es que yo de momento no la veo...
5 comentarios:
Ilegal no creo que sea, porque ellos pueden ponerle el margen que quieran al producto y luego quitárselo también si quieren.
Lo que sin ninguna duda es, es una tomadura de pelo que no hace sino ensuciar su imagen a los ojos de cualquier posible comprador que haya comparado un poco.
¡Que hoy en día con Internet no hay secretos!
Qué morro estos pavos!!!! jejejeje Me parece que al FNac no voy a comprar ni de coña!!!! Y menos aún las "ofertas".
Para publicidad engañosa la de los zumos Don Simon y sus comparaciones.
Es que decir que sus jugos "recién exprimidos" tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas me parece un abuso.
La publicidad comparativa es totalmente legal, siempre que no se mienta o se menosprecie abiertamente a una de las marcas.Y en el caso de Don Simon se miente y menosprecia a la competencia.
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