Periodismo ¿objetivo?...

Mientras me tomaba el zumo en el desayuno, veía las noticias en A3 para estar al día...

Una de ellas, se refería a la denuncia que varias discográficas han presentado en contra de la empresa MP2P Technologies, por dedicarse al desarrollo de Software para intercambio de archivo.

Lo primero que me ha resultado curioso, es que este tipo de noticias siempre tienen cabida en la televisión... pero cuando la noticia es que este tipo de denuncias son desestimadas como en el caso de EliteDivx.com, no vemos nada al respecto en la TV ni en la radio.

Lo que me da que pensar que hay cierto 'interés' en seguir mostrando las descargas P2P como algo 'ilegal', quizás con el objetivo de difundir una imagen negativa del tema y hacer que muchos usuarios 'incautos' crean que en cualquier momento tendrán a los abogados de la $GAE acompañados de la Guardia Civil en la puerta de su casa, para llevárselos detenidos por el 'grave' delito de haberse descargado el último pestiño disco de Alejandrito para su hija.

Desde luego, si esta es la clase de periodismo 'objetivo' que tenemos en España, no me extraña que día tras día los blogs e internet ganen enteros a la televisión y la prensa escrita, que hace mucho tiempo que renunciaron a su objetividad por un 'Puñado de Euros'...




Lo segundo que me llamó la atención, es lo absurdo que es hacer perder tiempo a la Justicia en cosas que de antemano se sabe que no llegarán a ningún sitio...

1 comentarios:

Rafael Hernampérez sábado, 07 junio, 2008  

¿De qué te sorprendes, Manu? Esto no es nuevo, y no sólo ocurre en nuestra querida España.

Esto ocurre entre los poderosos que se han hecho poderosos gracias al dinero que nos han sacado, y que ven cómo nuevas ideas, cómo las innovaciones les hacen ganar menos a esos agujeros negros de dinero y de poder.

La forma de atacar no es innovando más, si no usar su poder para destruir al adversario. No tienen ideas, no tienen imaginativa, y al final no favorecen ni al autor ni al consumidor. Destruyen a ambos en beneficio propio. Son como parásitos que se alimentan de tu sangre.

Ya me he desahogado. Gracias ;-)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive