Tramposos.

Llevo un tiempo jugando a juegos online, en particular al Battlefield 3 en los últimos tiempos, tras dedicar muchas horas al Battlefield: Bad Company 2, y la comunidad que 'vive' en el juego no deja de sorprenderme.

A los típicos cheaters, jugadores que hacen uso de programas para tener ventajas en el juego sobre el resto (como el radar para tener a todos localizados, auto-disparo para no tener ni que apuntar o incluso poder disparar a través de las paredes...), ahora tenemos que sumar a un montón de jugadores que sin llegar a usar programas de cheaters sí que se aprovechan de otras ventajas para sumar puntos.

Fallos en el juego que dan ventajas, aprovecharse de ciertas armas descompensadas que daban excesiva ventaja o lo mejor de todo... ratones que admiten macros para eliminar el efecto de retroceso de las armas y asegurarse de tener siempre un punto de mira estable.

Como en el siguiente ejemplo...


Todo gracias a esta 'joya' u otras similares:


Pero lo más 'gracioso' es ver/leer los comentarios de muchos de los jugadores que más presumen de estadísticas cuando en los foros oficiales hay quien apunta a la excesiva puntería de muchos de ellos, usando para ello vídeos que ellos mismos suben a Youtube para presumir.

Basta con insinuar que están haciendo uso de estos métodos, para ver cómo entran rápido al trapo (ellos y sus amigos) a insultar, descalificar a quien insinúa y defender al 'ofendido y super legal, que yo he jugado con él y le conozco muy bien', hasta que tras muchos insultos un 'administrador' entrar a cerrar el hilo oportunamente.

La mejor respuesta que leí al respecto, fue de alguien que vino a decir que era curioso ver que pese a que nadie usaba esas cosas, el ratón de marras estaba siempre agotado en ciertas webs de informática.

Sin duda, estas comunidades son un fiel reflejo de nosotros mismos.

Basta con recorrer algunos foros para ver comportamientos despóticos (en cuanto alguien se sienta con algo de poder sobre el resto), insultos, descalificaciones, ataques a quien no piensa igual y comportamientos de defensa de grupo aún cuando, seguramente, sepan que lo que hace alguno de ellos no es lo correcto.

Luego nos extrañamos de leer noticias sobre corruptos, sobre la casta política o económica, sus coqueteos y acuerdos para beneficiarse mutuamente... pero lo cierto es que la inmensa mayoría haría lo mismo si pudiese, porque si haces por un puto juego de mierda donde se supone que entras a pasar un buen rato... ¿qué no haría la mayoría si realmente tuviese acceso a poder real?

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive