I+D y sus frutos.

Interesante la noticia que leo hoy en ElMundo.es




Aunque lo más interesante no está tanto en el efecto mediático de hacer referencia a Nadal, si no en lo que se dice sobre la empresa, su producto, el fundador y su forma de funcionar:

Eduardo Anitua montó su primer laboratorio de investigación como un hobby hace 20 años. Ahora, su empresa BTI Biotechnology Institute tiene más de 300 empleados y factura 25 millones de euros cada año.

Al cabo de cinco años de investigación, el hobby terminó dando jugosos frutos y su patente PRGF-Endoret (plasma rico en factores de crecimiento) se ha usado para ayudar a la recuperación de lesiones del tenista Rafael Nadal, de los jugadores del Athletic de Bilbao o del Rey Juan Carlos I.

Sí señores, ahí tenemos lo que sucede cuando una empresa decide dedicar dinero a I+D en lugar de a repartir beneficios, es decir, cuando su FIN es mejorar y hacer cosas nuevas, y no tener contentos a los accionistas.

Pero ¿entonces no da beneficios? Por supuesto que genera benficios, pero mirar lo que hace con ellos:

La compañía de Eduardo Anitua se creó a mediados de los años 90 y desde entonces invierte el 100% del beneficio en investigación y desarrollo

Es decir, en lugar de malgastar el dinero en llevárselo a una cuenta y dedicarlo a vivir a todo trapo, este Investigador dedica los beneficios a seguir investigando y lograr más avances que aseguren la viabilidad de la empresa y su competitividad.
Vamos, todo lo contrario de lo que es habitual, muy habitual, ver en la inmensa mayoría de empresas españolas.

Un aplauso para este señor y la mayor de las suertes.

Eduardo Anitua - Foto de ElMundo.es

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive