A estas horas, las 21.22 del domingo 12 de febrero de 2012, y según algunas agencias de noticias europeas y la Agencia Efe, los disturbios se extienden por Atenas.
Unos 100.000 manifestantes se concentraban hoy para protestar contra la aprobación de una serie de medidas que abrirían las puertas a recibir un préstamo de 130.000 millones de €.
Parece ser que la policía ha comenzado a lanzar gases lacrimógenos, sin previa provocación, a los manifestantes y en estos momentos diversos edificios por la ciudad arden.
Antidisturbios agrediendo a un manifestante ya reducido. |
Miedo da pensar cómo pueden acabar estos disturbios, si ante la desproporcionada respuesta policial los ciudadanos griegos decidiesen recurrir a la violencia como respuesta.
Y es que estas son el tipo de cosas que pueden suceder cuando los políticos deciden hacer oídos sordos a lo que los ciudadanos dicen, aunque sepamos que en el caso de Grecia todos han sido responsables de su actual situación.
Ahora, con más de 5 millones de parados, expectativas de que el número aumente a lo largo de este año, con un Gobierno que en lugar de formentar el empleo facilita el despido... ¿qué podemos esperar en el caso de España?