Contracturas.

Una contractura muscular consiste en...

la contracción persistente e involuntaria de un músculo. Puede ser causa o consecuencia del dolor de espalda.


Casi todos los que tenemos que pasarnos largas horas ante un ordenador solemos terminar sufriendo alguna en algún momento de nuestra vida laboral, unas veces por malas posturas, otras por no disponer de una buena silla y también porque la musculatura de la espalda se termina atrofiando al pasar tantas horas sentado.

Tampoco me voy a extender mucho sobre su origen y tratamiento, porque para ello ya podéis encontrar sitios en la red con más y mejor información al respecto, pero sí mencionar que en mi caso y también agravado (cuando ya lo había superado) por un cólico al riñón que me tuvo postrado en cama durante 4 días seguidos, a día de hoy las vengo sufriendo con cierta asiduidad.



No chicas, yo no soy el de la foto, lo mío es la belleza interior...


Por ello, llevo con el de hoy ya 3 días a base de relajantes musculares antes de dormir para conseguir calmarlas, más los masajes de un fisioterapeuta para intentar acabar con ellos definitivamente.

Así que a la falta de tiempo para pensar en temas para el blog y plasmarlos debidamente, ahora debo sumar que estar por las noches ante el portátil (que es cuando tengo tiempo para mis cosas) no es lo que más me conviene.

Un consejo, si empezáis a sufrir alguna no lo dejéis pasar, no os podéis hacer a la idea de lo doloroso que puede llegar a ser, hasta el punto de que los anti-inflamatorios se quedan cortos para poder sobrellevarlas.

1 comentarios:

almaes martes, 26 octubre, 2010  

Bueno Manu, espero que te encuentres mejor. Como consuelo te diré que yo ayer me fui de senderismo, aire libre y puro, vistas impresionantes y unas agujetas hoy que casi no puedo caminar. Ya ves, nos lo tomamos todo con demasiada dedicación. Nos duele la espalda por estar tantas horas delante del ordenador y un día que decides salir a respirar casi no te puedes mover.
Es que no estamos nunca contentos.
Un abrazo

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive