Sabiduría egipcia.

Me ha llegado por un tema de debate que sigo, y he encontrado una entrada dedicada a ella.

Se trata de una traducción de la Estela de Intef 581, en la que se recogen palabras muy sabias:

Soy silencioso frente al colérico, un hombre paciente con el ignorante, para apaciguar una querella.

Soy un ser tranquilo, libre de excitación, que conoce lo que debe suceder y lo aguarda serenamente.

Soy el que expresa las situaciones conflictivas, y el que evita las palabras que provocan la cólera.

Tengo el dominio de mí mismo, soy amable y amistoso, apaciguo al que llora con palabras de consuelo.

Tengo el rostro luminos o para quien me implora, realizo actos útiles para mis semejantes.

Identifico la perfidia cuando se comete,mi rostro es fulgor, mi mano generosa, y no guardo para mi los alimentos que poseo.

Soy el que conoce para quien no conoce, y el que enseña lo que es útil.

Soy alguien que escucha y oye la rectitud, y quien medita sobre ella en el corazón.

Soy al guien que se realiza en sus funciones, que mantiene la calma, libre de excitación, soy alguien que se realiza sin apresurarse,soy exacto como la balanza, preciso y justo como Thot.

Mi paso es firme, mi consejo excelente,soy un conocedor que se enseña a sí mismo lo que debe ser conocido





Estela de caliza de Antef (Intef, Inyotef). XII Dinastía, reinado de Sesostris I. British Museum. EA 581.


Para que veáis que hay cosas que ya se conocen desde hace mucho tiempo, aunque hoy pasen desapercibidas o no se pongan en práctica.

Imagen de: http://www.egiptomania.com/lista/

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive