Aún no hace ni 10 días...
Amancio Ortega sigue liquidando posiciones en sus sicavs. El hombre más rico de España y una de las diez mayores fortunas del mundo, según Forbes, ha retirado en apenas ocho días 200 millones de euros: 128,8 corresponden a Keblar -el reembolso se produjo el 12 de noviembre- y 70,5 millones a Alazan -el 4 de este mismo mes-, según los registros de la CNMV.
Si nos remontamos al estallido de la crisis, los reembolsos ascienden a 700 millones de euros, ya que antes de noviembre había reembolsado 570 millones de euros, a los que ahora se suman estos últimos 200 millones.
Hoy...
Los propietarios de sicav (el vehículo de inversión preferido de las grandes fortunas) empiezan a hartarse de la "persecución" que están sufriendo en nuestro país. Hasta tal punto llega el hartazgo, que varios han iniciado ya los trámites para llevarse sus sociedades a Luxemburgo en busca de un clima más cálido con la inversión que el de nuestro país, según confirman fuentes de varios bufetes especializados. Y añaden que no se trata sólo del temor a un endurecimiento de la fiscalidad (que no está descartado), sino de la mala imagen que se les está colgando por el mero hecho de tener una sicav.
Y justo después de...
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible que "incorporará reformas" y que será "muy comprometida", para abrir un gran debate social "que incorpore al mayor número de colectivos y de personas".
¿Soy yo... o aquí huele a información privilegiada sobre una posible subida de las cotizaciones actuales de las SICAV?
Porque la verdad, lo de que a los más ricos les preocupa 'la mala imagen que se les está colgando' me suena a pitorreo.
Ahora va a resultar que a Amancio Ortega, las Koplowitz y otros muchos que tienen más de 600 millones de €, les va a preocupar lo que yo opine sobre ellos por acumular tal riqueza mientras este país se va al garete y la mitad de la población malvive con salarios mileuristas.
Miren señores... no nos toquen los huevos. Y si les jode tener que pagar más de un 1% por las SICAV (que encima están montadas con trampas conocidas) anualmente, y un 18% al sacar la pasta, se siente.
Por cierto, curioso que algunos ya vaticinaban lo de Luxemburgo hace meses.
1 comentarios:
¡hola Manu!
¡¡Me encantan Mortadelo y Filemón!! He pasado años riéndome a mandíbula batiente con sus historietas.
Publicar un comentario