Las Sicav de los ricos se escabullen.

Aún no hace ni 10 días...

Amancio Ortega retira 200 millones de euros de sus sicavs en apenas ocho días


Amancio Ortega sigue liquidando posiciones en sus sicavs. El hombre más rico de España y una de las diez mayores fortunas del mundo, según Forbes, ha retirado en apenas ocho días 200 millones de euros: 128,8 corresponden a Keblar -el reembolso se produjo el 12 de noviembre- y 70,5 millones a Alazan -el 4 de este mismo mes-, según los registros de la CNMV.

Si nos remontamos al estallido de la crisis, los reembolsos ascienden a 700 millones de euros, ya que antes de noviembre había reembolsado 570 millones de euros, a los que ahora se suman estos últimos 200 millones.


Hoy...

Las sicav empiezan a emigrar a Luxemburgo por los cambios regulatorios y la mala imagen


Los propietarios de sicav (el vehículo de inversión preferido de las grandes fortunas) empiezan a hartarse de la "persecución" que están sufriendo en nuestro país. Hasta tal punto llega el hartazgo, que varios han iniciado ya los trámites para llevarse sus sociedades a Luxemburgo en busca de un clima más cálido con la inversión que el de nuestro país, según confirman fuentes de varios bufetes especializados. Y añaden que no se trata sólo del temor a un endurecimiento de la fiscalidad (que no está descartado), sino de la mala imagen que se les está colgando por el mero hecho de tener una sicav.


Y justo después de...

Zapatero anuncia una Ley de Economía Sostenible 'muy comprometida'


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible que "incorporará reformas" y que será "muy comprometida", para abrir un gran debate social "que incorpore al mayor número de colectivos y de personas".


¿Soy yo... o aquí huele a información privilegiada sobre una posible subida de las cotizaciones actuales de las SICAV?

Porque la verdad, lo de que a los más ricos les preocupa 'la mala imagen que se les está colgando' me suena a pitorreo.

Ahora va a resultar que a Amancio Ortega, las Koplowitz y otros muchos que tienen más de 600 millones de €, les va a preocupar lo que yo opine sobre ellos por acumular tal riqueza mientras este país se va al garete y la mitad de la población malvive con salarios mileuristas.

Miren señores... no nos toquen los huevos. Y si les jode tener que pagar más de un 1% por las SICAV (que encima están montadas con trampas conocidas) anualmente, y un 18% al sacar la pasta, se siente.

Por cierto, curioso que algunos ya vaticinaban lo de Luxemburgo hace meses.

1 comentarios:

Carla lunes, 30 noviembre, 2009  

¡hola Manu!
¡¡Me encantan Mortadelo y Filemón!! He pasado años riéndome a mandíbula batiente con sus historietas.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive