El CNI Timado.

Asombrado, leo esta noticia:

El timo del millón de dólares


El CNI y el diario El Mundo han entrado hoy en polémica a cuenta de uno de los muchos oscuros episodios que siguen rodeando el caso de la liberación del Alakrana. Según publica hoy el diario que dirige Pedro J. Ramírez, durante la gestión para liberar al atunero vasco, tres agentes del Centro Nacional de inteligencia fueron engañados por un falso alto cargo somalí, a quien entregaron un millón de dólares para rescatar a tres marineros españoles que supuestamente habían sido trasladados a tierra por los piratas.

Según esta información, el pacto se produjo a través de los servicios secretos franceses y consistía en que, tras entregar el CNI a un 'postizo' cargo del Ministerio de Defensa somalí la cantidad de un millón de dólares, los piratas liberarían a tres marineros españoles, dos gallegos y un vasco, que supuestamente habían sido desembarcados el 5 de noviembre.

Para llevar a cabo el pacto, los tres agentes del centro español se hicieron pasar por antropólogos y se trasladaron al pueblo pesquero de Hobyo, según indica el periódico. Una vez allí, y tras entrevistarse con el que dijo ser un cargo de la Defensa somalí, los agentes esperaron en vano a que llegaran los tripulantes españoles, cuando en realidad nunca habían salido del atunero. Al mismo tiempo, la ministra de Defensa Carme Chacón, comparecía en Madrid para asegurar acerca de dichos marineros que "sabemos dónde están y sabemos que están bien".


Tras arduos esfuerzos, hemos dado con los 3 agentes del CNI involucrados en el tema:




Vale, no son estos... pero visto el argumento de este culebrón y la capacidad de nuestro Ministro de Exteriores y Menestra de Defensa, ¿alguno cree que desentonan estos tres en toda esta historia?...

2 comentarios:

la que no encuentra su sitio miércoles, 25 noviembre, 2009  

A parte de todo el paripé del Gobierno, yo sigo alucinando con que los responsables de los pesqueros los hagan entrar a faenar en zonas donde NO deberían estar faenando...

Después la culpa de lo que pasa es exclusivamente del Gobierno, por supuesto. Y los que se las llevan por todos lados son los currantes.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 25 noviembre, 2009  

Y no solo eso, sino que además faenaban con una bandera no reconocida por la ONU e internacionalmente, como es la Ikurriña.

Que ya no es tema de que se sientan o no españoles, sino que en Alta Mar las cosas son así:

"Los barcos sin bandera, no pueden navegar y su situación es ilegal, por lo tanto pueden considerarse apátridas o piratas y cualquier gobierno que considere que ocupan sus aguas o intereses pueden arrestarlo, requisarlo y someter a juicio y condenar a su tripulación."

Lo que me parece de una irresponsabilidad de cojones, porque por estupideces de nacionalismos, expones a la tripulación a meterse en problemas y de los gordos.

Así que doblemente mal al armador, por no faenar en aguas protegidas y por no llevar bandera española.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive