España en la Edad Media...

No, no voy a escribir una entrada dedicada a la historia de España.

En realidad se trata de una afirmación, al menos cuando hablamos de este país y las conexiones a internet.

Es una de esas cosas de la que te percatas, cuando te pones a leer tus Feeds y te encuentras con una entrada como esta en el blog de Kirai:

100Mbps es lo normal


La velocidad media de las conexiones a Internet en Japón es mayor de 80Mbps. Es el primer país del mundo en velocidad, seguido de Corea con una media de algo más de 50Mbps y Suecia con unos 25Mbps. Desde hace cinco años es habitual contratar conexiones a 100Mbps por poco más de 20 euros al mes tarifa plana. Además, es el país donde la velocidad de transmisión es más barata, sale a una media de 2 euros al mes por Mbps.


Y claro, lees estas cosas y te acuerdas de que hace bien poco has estado pensando en poner un servidor en casa (para un proyecto que Patxi y yo estamos arrancando), que tienes la máquina y que ha tocado mirar el tema de interte.

Y has estado buscando, viendo qué acceso a internet podrías tener en casa que tuviese suficiente ancho de banda para poder dar servicio, porque los 6Mbps con 320kbps que tengo yo, o los que tiene Patxi pues como que se quedan muy corto (por la basura de subida) para poder ofrecer un buen servicio.

Pero que no has encontrado nada decente, y que lo único que podría servir, el 50/3 de ONO, no solo es caro sino que no lo tienes disponible aún. Y que la fibra óptica en casa, aquí es algo de ciencia ficción hasta que los señores de Telefónica dejen de contar billetes y decidan hacer algo al respecto.

Así que al leer estas cosas te das cuenta de que en este país vivimos en la puta Edad Media, en cuanto a tecnología.
Que emprender algo es casi misión imposible, ya no solo por las dificultades de montar una empresa sino también por la escasez de medios.



Equipo de última tecnología usado por proveedores de internet en España.


Foto de VideoDrivers.es

Pero ya sabéis, como aquí solo queremos internet para ser unos piratas... pues a joderse con los 300kbps (si llegan) de subida.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive