Conexión a Internet con un Nokia 3120 como modem.

Una de las ventajas de tener Yoigo, es que entre sus tarifas tenemos la de conexión a internet a través del móvil por tan solo 1.20€ por día que te conectes sin límite de conexión.



Opciones de internet móvil de Yoigo.


Obviamente no es algo para sustituir a tu conexión de internet, y es más incómodo que usar un modem 3G, pero sí es útil para cuando necesitas una conexión esporádica a internet.

En principio, lo que necesitas para ello es tener instalado el Nokia PC Suite en tu equipo y conectar el móvil, ya sea por Bluetooth o por cable.

Cuando conectes por primera vez el móvil al equipo (normalmente un portátil), el PC Suite se encargará de instalar los drivers para poder usar tu móvil como modem, en mi caso un Nokia 3120 Classic, y a continuación podrás empezar a conectarte a través del icono correspondiente del PC Suite.



PC Suite y opción de conectar a internet.


El problema, es que usando el PC Suite tan solo conseguía velocidades de 115kbps, lo que es suficiente para navegar, aunque sin ser una maravilla.



El móvil en cuestión, 3G, cámara 2.0Mpx y un buen diseño.


E investigando hoy un poco en el tema, he visto cuál era la causa de este máximo. Y es que al instalar el móvil como módem, si vamos a Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos, al ver las propiedades del módem veremos que la velocidad máxima que podemos seleccionar es la de 115200 bps (115kbps).

Y dispuesto a solucionarlo, tras buscar un poco he encontrado otro método de conexión que nos permite subir este límite.

Para ello, una vez conectado el móvil al portátil, abrimos las conexiones de red y veremos en el apartado de 'Acceso telefónico' una conexión que se corresponde con nuestro móvil. Si vemos las propiedades de la conexión, y pulsamos sobre 'Configurar' el módem, podremos seleccionar una velocidad máxima de 921600 bps, pulsar aceptar y de vuelta a 'Conexiones de Red' seleccionar 'Conectar'.



Aquí si nos permite seleccionar una velocidad mayor de conexión.


Y entonces, veremos cómo nuestro móvil de Yoigo nos permite conectarnos a más de 300kbps (según zonas) mejorando ostensiblemente nuestro acceso de internet.



Test de Velocidad con Nokia 3120.


Disfrutarlo.

5 comentarios:

marco viernes, 31 julio, 2009  

Buena amigo si pude aumentar la velocidad de conexion pero aún no consigo abrir cualquier página de internet (probé con google y no sale), ¿me puedes decir por favor cómo puedo acceder a internet?
En mi casa hay cabinas de internet pero mi pc no tiene inter. Ello me puede ayudar en algo?

Anónimo miércoles, 24 marzo, 2010  

Hola, soy de Argentina, probe la conexion de internet usando el movil como moden en mi PC. Quisiera saber si esta conexion tiene un costo en mi Operador del servicio de telefonia?

Manu, the java real machine miércoles, 24 marzo, 2010  

Buenas, eso dependerá del contrato que tengas con tu operador. Pero seguramente sí que tenga un coste asociado, es lo habitual.

Anónimo domingo, 26 septiembre, 2010  

tengo este cel en tigo colombia, cuando lo utilizo como modem me conecta a una velocidad hasta de 460kbps si hay red 3g.

Anónimo domingo, 26 septiembre, 2010  

Buenas, tengo este mismo cel en tigo colombia y cuando lo utilizo como modem me conecta a una velocidad de hasta 460kbps.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive