Curso de Etica Periodística... (II)

De verdad, que en ocasiones hubo llega a sorprenderse de lo mezquinos que pueden ser algunos titulares de prensa...


Joven, huérfano, machista, adicto a internet... y asesino


El titular de ElConfidencial.com, digno de un becario con ganas de llamar la atención sobre la noticia que acaba de redactar a toda costa, no deja lugar a dudas... en referencia al asesino confeso de la joven Marta, no tiene tapujos a la hora de definir al asesino con sus principales características...

Joven, porque tiene tan solo 20 años, y aún así ha sido capaz de quitarle la vida a una joven de 17, a la que decía querer.

Huérfano, puesto que su madre había fallecido y tan solo contaba con su padrastro con problemas, proveniente de un hogar desmembrado...

Machista, muy celoso tal y como habían relatado los padres de la joven fallecida.

Asesino, algo que ha quedado claro tras su propia confesión...

Y ¡¡¡Adicto a Internet!!!...

Lo más curioso es que en el grueso de la noticia, no hay ninguna referencia a este hecho, y aún así la autora del artículo no ha dudado en añadirlo junto al resto de calificativos.
Así que suponemos que una de dos... o falta información en la noticia, que de alguna manera explique de una forma plausible (si ello es posible, que lo dudo) que su adicción a internet (de existir) es relevante para justificar el asesinato... o bien estamos ante un mero comportamiento antisocial, una persona que no sabe entablar una relación sana con otras personas, que el autor se toma la libertad de asociar con la 'adicción a internet'.

Y es que claro, ya sabeis todos que el mero hecho de usar internet, ya sea para enviar/recibir emails, ver vídeos, descargarse música o películas, o entablar amistad con otras personas, es un claro síntoma (para algunos) de ser un asesino o peligroso criminal en potencia.

Así que cuidado, porque si estás leyendo este blog, mañana podrías estar cometiendo un crimen.



Nada objetiva, con poca ética, manipuladora... y periodista.

2 comentarios:

Carla miércoles, 18 febrero, 2009  

¡Hola Manu!

Estos días las noticias sobre este caso no tienen desperdicio.

Se están pasando tres pueblos, todo el día en la puerta de la casa de la chica esperando ¿el qué? Pues no se sabe porque ahora sólo falta que encuentren el cadáver y para eso no hace falta esperar en la puerta de su casa.

Se está convirtiendo en un espectáculo lamentable.

Una cosa es informar y otra lo que están haciendo todos los medios.

Informar es decir que ha desaparecido, después decir que han detenido a alguien y que ha confesado y que están buscando el cadáver. Punto pelota. Hasta que no la encuentren ¿qué narices hace toda la prensa en la puerta esperando? Buscar carnaza.

Ahora que si la novia del asesino confeso que va a la tele, que si la madre, que si una vecina, que si el primo del cuñado de una que pasaba por ahí... Ahora todos a hablar y hablar y a dar morbo.

Enfin, me he quedado a gusto, ya hace días que me estoy cansando de tanta carnaza.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 18 febrero, 2009  

Hola Carla...

Pues efectivamente los medios se están cebando con el caso...

No hay noticiario en el que no salgan haciendo mención, lo que no es malo, y no nos saquen imágenes de la búsqueda o de los padres saliendo de sus casas (esto ya no es tan bueno).

Con tanta crisis, los medios informativos han encontrado un filón en este tipo de noticias, y no dudan en hacer lo que sea por tener la exclusiva de algo y arañar algo de share.

No me extraña que estés tan harta, porque yo creo que todos empezamos a estar ya hartos de estas historias.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive