Sobre los autores...

En un principio estuve tentado de hacer que cada uno escribiese alguna tontería sobre cada uno, un par de chorradas de esas que sirven para engordar el ego y hacer creer a los demás que detrás de este blog se encuentran personas equilibradas y racionales... y que encima pueden tener algo de talento para la comunicación, a la par de ser divertidos.

Pero luego pensé que sería más acorde a la realidad si uno describía al otro, y el otro al uno...



  • Francisco J. (Another Java Real Machine)

    Francisco, a.k.a. Patxi para los amigos y 'Ese pedazo de cabrón' para el resto, es un profesional de la Informática al que conocí hace ya unos cuantos años en nuestro periplo laboral.

    Irónico, mordaz y lo más políticamente incorrecto que puedes encontrar en el mundo actual, y en el mundillo de la Informática en particular, pero a la vez sincero y directo, le hace ser temido por muchos 'Mangurrinos' que han tenido la desdichasuerte de cruzarse en su camino.

    Cuenta su madre que de pequeño era muy buen chaval, formal y amable, pero como es su madre obviamente no nos podemos creer nada de lo que dice, y uno piensa más bien que de pequeño era ese amigo cabrón que siempre te metía en líos gracias a sus travesuras, pero con el que siempre volvías a jugar porque... la verdad, te lo pasabas bien y aunque al final siempre pillabas te reías mucho.

    Hemos tenido la suerte de trabajar juntos en un par de empresas, pero tras ser investigados los estragos mentales causados a quienes tuvieron que sufrirnos juntos por un Comité de Expertos en Salud Mental, a día de hoy existe un acuerdo tácito y secreto de evitar a toda costa que volvamos a coincidir en el mismo edificio. :D

    Además de una clara predisposición a trabajar bien, y de pelearnos con toda suerte de 'trepas' y 'mangurrinos' que se cruzan en nuestro camino, compartimos la preferencia por la Ironía y la Mala leche a partes iguales, aunque reconozco que él me gana por 2 tazas contra 1.

    Pese a ello, es un profesional como la copa de un pino, y por ello un incomprendido en un mundillo donde es mejor dar la razón al Emperador que se pasea en pelotas por la sala que hacerle ver que le han timado, está en pelotas y la tiene pequeña.

    Como yo, es otra JavaRealMachine, un pringao que no acepta marrones disfrazados de 'retos profesionales' y que sueña con encontrar un lugar donde realmente se tenga interés por el trabajo bien hecho, o con ese Euromillón que nos retire de la vida laboral y nos permita dedicarnos al noble arte de rascarnos la barriga.

  • Manu, the Java Real Machine

    Tengo el placer de conocer a Manuel en varios y muy diversos aspectos de su vida desde hace ya bastantes años... ¿tantos ya? y tan pocos para disfrutar en tan grata compañia. Lo he conocido en su vida familiar, tanto con su mujer e hijos como son sus padres, tios y hermanos. Como amigo mio que es, como compañero de trabajo, como pensador objetivo que saca sus propias conclusiones. La lista es larga, pero en todos los aspectos de su vida siempre hay una constante, la integridad. Una persona que nunca ocultará ni maquillará la verdad, sea buena o mala y será siempre fiel a sus princiios.

    Alguien que ante todo, siempre tiene claras sus prioridades en la vida: su familia, sus amigos, y por lo tanto es inmune las fantasticas quimeras con que la sociedad actual trata de nublarnos la vista. Que después de tantos años de desengaños profesionales todavía mantenga recto el rumbo, y luche por cambiar las cosas, dice mucho de él.

    Como profesional, y no exagero, el mejor que conozco. Gran técnico al que los años han dado una amplitud de miras que ya querrían muchos de los que están dirigiendo, y aún así conserva la ilusión, por los avances tecnológicos, de los primeros días. Le toca solucionar problemas que ve venir antes de que se produzcan y sobre los que nadie nunca le hace caso. Y si alguien se siente tentado, a veces le ha pasado, de creer que solo sabe quejarse, es la queja de quien siendo bombero maldice a los pirómanos mientras apaga el incendio.

    Y quizás su faceta menos conocida, un soñador a quien la realidad no aplasta y se permite soñar con cielos lluviosos, verdes colinas y lagos azules, y también, por que no, con una copa de whiskey compartida al calor de la chimenea.

    Un espiritu joven e inquieto que tras cada horizonte siempre encuentra un nuevo horizonte que descubrir.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive