Crónica del lunes...

Nueva semana, nuevo lunes, nueva crónica... temas de siempre.


La Crisis sigue por aquí y parece estar bien a gusto, y como ese familiar gorrón que se quedó a dormir un sábado y lleva 6 meses bebiéndose nuestras cervezas, ahora parece dispuesta a seguir saqueando la nevera.

De momento le ha tocado a los Ayuntamientos, que según leo empiezan a demorar más y más los pagos a sus proveedores, lo que pone en peligro la existencia de estas empresas y podría suponer que en un momento dado algunos servicios públicos se quedasen sin cobertura.

Sin duda todo un acierto eso de externalizar los servicios públicos a costa de empeorar las condiciones laborales de los trabajadores, y aumentar los gastos de los Ayuntamientos. Supongo que a partir de ahora muchos Ayuntamientos tendrán que empezar a replantearse si son necesarios tantos y tantos funcionarios cuando los ingresos caen y toca apretarse los cinturones.
Lo malo... que por no tener movidas en la cena de Navidad con los cuñados, decidan que es mejor recortar entre los funcionarios y trabajadores que sí trabajan para mantener a la familia ocupada...



Resumiendo... mañana todos aquí con el libro de familia o carta de recomendación, y los que no lleguen al nivel de enchufe de 'primo segundo por parte de madre', que vayan pasando por RRHH a recoger el finiquito.



Pero no solo nos jode las cervezas, y los servicios públicos, la dichosa Crisis... porque también nos toma prestado el coche sin permiso.

Hasta 400.000 coches menos vendidos este año, con lo que ello supone para la industria del automóvil y todas las asociadas. La Patronal del Automóvil ya advierte sobre las caídas de las ventas y las caídas futuras con lo que ello supondrá en forma de pérdidas de empleos directos e indirectos en un sector que supone el 5% del PIB.
¿La culpa?... la falta de crédito dicen, y la falta de confianza. Pero la realidad es mucho más simple, y es que nuestros salarios siguen anclados en 10 años atrás, mientras que el precio de los coches hace tiempo que nos adelanto.
Solo que pocos nos dimos cuenta de ello, mientras el español medio tiraba de ampliación de hipoteca para comprar ese coche con el que siempre había soñado.




Estamos pensando en incluir en las cifras de ventas de coches de juguete, para poder maquillar un poco las cifras, pero con tanta PS3 y XBox ahora los niños tampoco los compran...


Y mientras tan halagüeñas perspectivas se hacen visibles... ¿qué hacen nuestros dirigentes?...

Pues ZP sigue en su periplo mundial (vas a ver la cantidad de puntos que le van a tener que meter en la tarjeta Iberia), mendigando por una invitación para la famosa y dichosa Cumbre para salvar el Mundo...
Y esta vez le ha tocado a Durao Barroso tener que aguantar a ZP con lo de que le dejen ir, y que a ver si habla con Sarko para que le haga un hueco y le cuele en la Reunión...

Que digo yo, que al final me veo a ZP vestido de camarero para poder colarse en la reunión o disfrazado de Pizzero diciendo que va a entregar un pedido. Y es que como me comentaba mi amigo Patxi, esto se empieza a parecer a aquel capítulo de los Simpson y el Club de los No Homer.






ZP- Venga hombre, dejarme ir con vosotros...
DB- Que no... que ya te he dicho que es un Club de los NO ZP...
ZP- Pero yo también quiero entrar al club...
DB- Y dale, que tú no puedes porque tú eres ZP...


Pero no solo anda ZP preocupado con eso, porque ahora resulta que su Plan de Rescate no termina de gustar entre los Capitanes de la Banca.
Por un lado presumen de liquidez, pero por otro la piden... por un lado dicen que es para incentivar el crédito, pero por otra parece que lo que quieren es hacer frente a los vencimientos de pasados créditos...
Pero encima se quejan de los tipos de interés que les ponen (3.25%) pese a ser mucho menor al Euribor, y de que se quiera hacer público qué entidades acuden al Plan a pedir algo suelto...




- ¿Un 3.25%?... ¡huy!, eso es mucho, quita, quita... con esos tipos de interés apenas nos iba a quedar margen para sacar tajada para nosotros... y 10.000 millones, con eso no tenemos ni para empezar, como mucho para pagar los beneficios de este año... Mira, hacemos una cosa, tú nos lo dejas al 1%, sin publicar quién ha pedido el dinero, y te rebajamos el diferencial de la hipoteca al 0.25%... y eso, teniendo en cuenta que no tienes un contrato indefinido no está nada mal... ¿eh?

"La madre que me parió... quien me mandaría a mi meterme en negocios con estos..." (ZP)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive