Piramides

Ayer lunes me aferraba una vez más al único salvavidas que me mantiene a flote en tan nefastos días, los correos que Manu y yo solemos intercambiar.

Hablábamos en ese momento de esos personajillos que todos hemos tenido/tenemos que sufrir en nuestro trabajo, los trepas, y salio el concepto de pirámide empresarial, una estructura que a todos nos es familiar. Para algunos es una pesada losa que nos hacen cargar sobre los hombros, para los trepas no es mas que una escalera siempre ascendente, hasta que deja de ascender y entonces... entonces...

"¡Que cabrones! Yo solo quería despacho y parking, y me ponen a dirigir proyectos."


La pirámide en el antiguo egipcio y la pirámide empresarial, se podría pensar que son dos conceptos totalmente ajenos uno del otro.

La tradicional y bien conocida pirámide egipcia, un monumento a lo que el hombre puede conseguir cuando se lo propone (el faraón) y trabaja en equipo (uno da latigazos y 60 tiran de la piedra), patrimonio de la humanidad, una de las maravillas del mundo:

“Y ahora, vamos a repetir los pasos. Se coge una cantidad cafre de piedra, súbditos y esclavos a mansalva, y se aplican sucesivas manos de látigo. Y recordad, que no hace falta esperar que una mano seque antes de aplicar la siguiente. Y ya tenemos nuestra pirámide”


Y por otro lado la tradicional y bien conocida pirámide empresarial, un monumento a lo que el hombre puede conseguir cuando se lo propone (el presidente) y trabaja en equipo (uno da latigazos y 60 tiran líneas de código), vergüenza de la humanidad, una de las ignominias del mundo:
No necesita explicación: Alta dirección, gerencia de cuentas, coordinación y dirección de proyectos y los pringaos.


Pero la verdad es que pensando un poco sobre la metáfora, es algo totalmente acertada, porque la pirámide empresarial, al igual que la pirámide egipcia:
  1. Son algo antiguo, muy antiguo, obsoleto.
  2. Son tumbas, que se construyeron para satisfacer el ego y ansia de riquezas de una momia.
  3. Junto con la momia se enterraban en vida todos sus asalariadosacólitos.
  4. Cualquier cosa de valor que pudiese haber habido, ya se la llevaron los saqueadores hace mucho.
  5. Están llenas de trampas para que los tontos que quieren treparllegar muy lejos mueran de forma dolorosa.
  6. Levantarlas deja a su paso un largo reguero de cadáveres anónimos.

"¿Contrato indefinido? Eso es poco, vas a estar con nosotros por toda la eternidad."


Aunque bueno, si bien es verdad que me quejo amargamente de las empresas no puedo sino reconocer que ponen a mi alcance todos los medios necesarios para comerme todos los marronessacar adelante mi trabajo de forma profesional.

Porque para un empleado creativo y proactivo con mentalidad constructiva no existen los problemas, solo los retos profesionales.


Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive