El Señor de la Noche...

Quedan apenas unos días, para que podamos disfrutar en nuestro país (y con un gran retraso con respecto al estreno internacional) de la última película de Chris Nolan.

También es la última producción sobre Batman, y la que promete hacernos olvidar al Batman de Tim Burton, incluyendo a aquel maravilloso e histriónico Joker que nos dejó Jack Nicholson.

En esta ocasión, seguiremos teniendo a Christian Bale como Batman, a Michale Caine como Alfred, a Gary Oldman como el Comisario Gordon y al que ya anuncian como próximo ganador del Oscar por recrear al Joker, el recientemente (y tristemente) fallecido Heath Ledge.

De momento la crítica es unánime, y pone al 'Señor de la Noche' (como se tradujo aquí hace años el 'The Dark Knight' original, y como debería haberse vuelto a titular) como la que posiblmente sea la mejor película sobre un superheroe, incluso por encima del Spiderman de Sam Raini.

En la página de FilmAffinity.com dedicada a la película, de momento lleva una puntuación media de 8.6/10 contando con la opinión de los usuarios, y podemos leer algunas de las críticas oficiales que llegan a darle 5*/5.

Pero cuando aún estamos a unos días del estreno, yo me pregunto... y pregunto a los señores de Warner España... ¡¡¿POR QUÉ?!!!...


¿Por qué han tenido que someter al genial Joker de Ledge a un doblaje tan penoso? ¿por qué no han tenido la vergüenza de respetar el trabajo del actor y buscar un doblaje a su altura en lugar de colocarnos a su voz habitual (que casualmente es la misma del Brad Pitt doblado)?...

¿Por qué han convertido a un Joker psicópata en una chaval mal pintado como un payaso?...

Y para que veais que no exagero, echar un vistazo al mismo trailer, el primero ya doblado, y el segundo en VO.







Aceptar un consejo... si quereis disfrutar de la película y de Joker más psicópata y criminal del cine, buscar un cine que la ofrezca en V.O. y huir de un penoso doblaje...

1 comentarios:

Rafael Hernampérez jueves, 21 agosto, 2008  

He visto la película, y la interpretación del malogrado Heath Ledger es magistral, de lo mejor que he visto nunca, superando incluso al mismo Jack Nicholson (aunque el concepto de Joker y de Batman sea distinto).

El doblaje... bueno, tampoco está mal. Mejorable? Sí, también empeorable. Vamos, que lo veo equilibrado.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive