Absurdos de la Administración...

Dos situaciones que me han contado sendas personas que trabajan para el Estado...


  • Situación 1.

    Una persona se incorpora a su plaza como funcionario en un Ministerio.

    Nada más llegar, le asignan un puesto y un PC completo nuevo.

    A finales de ese mismo año, se le presentan en su puesto con 'el PC nuevo' que le han asignado... es decir, otro PC más, poco más nuevo que el que ya tiene.
    Acostumbrado al sector privado, donde te dan un PC y hasta pasados unos años olvídate de pedir uno nuevo, le explica a esta persona que debe de ser un error, ya que él es un recien llegado y ya tiene un PC nuevo con apenas unos meses.

    Pero la orden de trabajo está clara, el PC es para él... así que va a hablar con su jefe para aclarar el tema...

    Explicación de su jefe:

    Es que este año nos ha sobrado dinero del presupuesto asignado, y si llegamos a final de año sin haberlo gastado en su totalidad, el próximo año nos darán menos... así que coge el PC y de paso si ves que necesitas algo más (unos DVDs o algún toner para imprimir carátulas) aprovecha y pídelo...


    Asombrado, se vuelve a su sitio y le cambian su PC...

  • Situación 2.

    Un funcionario que trabaja en un juzgado, me llama un día y me comenta que si me trae un portátil viejo, si podría ponerlo en marcha...

    Le digo que sí, y al cabo de unos días me trae un portátil bastante viejo...

    Se trata de un Pentium II, con apenas 64MB de RAM y un disco duro de risa...

    Me pongo manos a la obra, y creyendo que será lo mejor para aprovecharlo le instalo un Linux... la cosa va bien y al cabo de un rato ya arranca el bicho.
    Se lo enseño y me comenta que si no podría ponerle un Windows mejor... a lo que le comento que podría ponerle un W98 SE, pero que el Linux es bastante mejor que esa vieja versión de Windows...

    Y me responde...

    Ya, pero como luego lo usaremos en el juzgado, mejor el Windows que es lo que conoce la gente...


    Extrañado le pregunto, y me comenta que el portátil es para el Juzgado, para poder tener un ordenador en los juicios con la documentación disponible...
    Y si es tan viejo, es porque resulta ser un portátil de los que tenían desde hace unos años en los almacenes, que tras celebrarse la causa asociada quedan disponibles para que ellos los puedan utilizar...



Es decir...

Mientras en algunas partes de la Administración hay gente que estrena PC (torre + monitor TFT) nuevo cada año o se dedican a pedir DVDs y toners, para gastarse el presupuesto asignado...

En una parte tan fundamental como es la Justicia, los funcionarios (los que en verdad se preocupan de mejorar un poco el tema) tienen que rebuscar entre viejos PCs en los almacenes para poder disponer de un ordenador con el que mejorar su trabajo...

Y luego aún nos extrañamos de que la Justicia funcione como funciona... mientras el resto de la Administración se dedica a malgastar el presupuesto.

2 comentarios:

Anónimo miércoles, 30 julio, 2008  

jajaja... esta historia me suena... mmmm... jeje, a efectos legales digamos que el ordenador no es que estuviera asociado a un procedimiento y quedase asignado a nosotros, digamos que apareció entre montones de trastos y como nadie sabia de donde era pensamos que lo mejor era darle un fin mas productivo. Y si, es lamentable todo lo que has explicado, pero asi es la administracion, donde muchas veces los funcionarios nos quedamos limitados en nuestras funciones al no contar con los medios adecuados. En ese mismo juzgado de que hablas, uno de los funcionarios no tuvo ordenador hasta pasados mas de tres meses desde su toma de posesion, no se decirte si era pentium o que leches, pero al menos consiguio que funcionase. ¿alguien se imagina una ilustre sede judicial donde hasta bien entrado en el año 2004 haya funcionarios sin ordenadores?

Anónimo domingo, 03 agosto, 2008  

Si quieres añadir otra historia: Soy estudiante en una universidad pública y este año he sido representante de alumnos del departamento más grande de mi facultad. En el último consejo estuvieron debatiendo durante casi una hora formas de gastar los más de 90.000 de remanente que les quedaba del presupuesto anual, ya que, como ya comentas en la primera historia, si no los gastan, al año siguiente no se los dan.

Por si el detalle se escapa, a uno de los departamentos le ha sobrado 15 millones de pesetas y hay otros 7 departamentos en la misma facultad ¿cuánto dinero se gastará por gastar en mi facultad? ¿Y en mi universidad? ¿Y en el conjunto de AA.PP.?

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