No me he ido...

Pues no... aunque ya llevaba una semana sin actualizar el blog, no es que me haya ido y lo haya abandonado...

Lo que pasa es que ando muy liado, hasta arriba de trabajo, y casi ni paro en mi sitio...

Pero en cuanto tenga un rato, me pondré a actualizar el blog... que va tocando.

Mientras, un breve resumen de lo que llevamos de campaña electoral a falta de 6 días de tener que ir a votar.
Tras los dos debates entre los candidatos de los penososprincipales partidos, y pese a que todos apuntan a que el nivel de ambos debates, y el nulo nivel de ambos candidatos, no han servido para que los indecisos nos decidamos... debo decir que hoy lo tengo mucho más claro...

Mi voto... no irá a ninguno de los dos. :D

La verdad, si lo visto y oido en estos dos debates es lo más que pueden ofrecer los líderes de ambos partidos, tenga más que serias dudas de que estos dos personajes puedan dirigir el país (y más en un futuro incierto en el que la crisis más que planear sobre nuestras cabezas, ya ha aterrizado y está pasando el control de pasaportes).

Zapatero, como dijo alguien anoche, vale para hacer spots publicitarios... pero para defender sus ideas y aportar soluciones... pues más bien poco.
Bueno, aunque teniendo en cuenta que las ideas brillan por su ausencia en ambos partidos, lo cierto es que no es fácil defender la nada.
Tan solo se ha limitado a repetir las patrañas de siempre, pero sin tener ni idea de cómo resolver los problemas...

Si hace 4 años el problema principal era la vivienda, ahí que se descolgó Zapatero con sus 400.000 viviendas, que luego pasaron a ser soluciones habitacionales y finalmente no han sido NADA. Demostrando que ni sabían cómo resolver el problema, ni tenían la más mínima intención de resolverlo...
Ahora toca el empleo, sobre todo entre el sector más castigado por los desagravios comparativos que es el de las mujeres trabajadoras, así que se descuelga con las vacías promesas del pleno empleo (algo utópico sobre lo que escribiré entre hoy y mañana), la creación de 2 millones de empleos, de los cuales la mitad serán para las mujeres...

Y yo me pregunto... ¿cómo piensa obligar el Sr. Zapatero a los empresarios a que contraten a las mujeres? ¿o a que les paguen los mismo que a los hombres?... ¿cómo piensa obligar a los empresarios a aceptar el pleno empleo y con ello una situación que no les beneficia?...

Pero vamos, que el Sr. Rajoy tampoco se queda atrás... lo de su niña, la verdad... empalagoso a más no poder... no se quién le escribe estas cosas, pero que se dedique a otra cosa (como escribir novelas de Corín Tellado, p.e.).
Lo de eliminar el IRPF para los que ganan menos de 16.000€, me da más miedo que si anunciase la vuelta de Aznar como 'asesor' de la Moncloa.
En pleno momento de deceleración económica... cuando las Comunidades Autónomas están dejando de ingresar muchísimo dinero por el parón del sector de la Construcción (pensar en todo lo que se ingresaba en forma de IVA por las ventas de viviendas, o Impuesto de transmisión), llega este hombre y decide además eliminar otra fuente de financiación, el IRPF de las rentas inferiores a 16.000€...

Y yo me pregunto, ¿qué medidas tiene pensadas para compensar estas pérdidas?... miedo me da imaginarlo... desde la subida del IVA (bajo en comparación con otros paises europeos), la creación de nuevos impuestos (apuesto por los impuestos ecológicos para luchar contra el cambio climático), o la subida del IRPF a las rentas medias (que las altas tienen que mantener palacetes, yates y aviones) para compensar esos ingresos perdidos...

En definitiva... que se olviden estos señores de este indeciso, que pasa de entrar en el juego absurdo de apoyarles como hacen los forofos del fútbol con sus equipos, y de su voto... porque desde luego no creo que ninguno de los dos vaya a ser bueno para gobernar este país.

Y si no, el tiempo me dará la razón... porque total, ganará uno de los dos, con la necesidad de contar con los nacionalistas, tal y como vota la gente en este país...

2 comentarios:

Rafael Hernampérez martes, 04 marzo, 2008  

Hola, Manu

Todos los políticos, al igual que en la vida real, son humanos, y pueden hacerlo bien y mal. Algunas cosas les salen muy bien (Zapatero: matrimonios homosexuales, cheque bebé, regularización de inmigrantes...; Aznar: saneamiento de la economía, política antiterrorista...), y otras cosas que les salen mal (prefiero no comentarlas, porque en todo hay interpretaciones y contextos).

En cuanto al debate, yo vi a Zapatero mucho mejor candidato que Rajoy. Le vi mucho más seguro, calmado y con una visión más profunda de los problemas de un país, gracias a su experiencia.

Zapatero comenzaba a explicar sus ideas, pero Rajoy sólo sabía ir a por él, como si tuviera algo personal, como si desacreditar al adversario le convirtiera en mejor político. Pero no, lo poco que dijo que iba a hacer, la mayor parte ya lo había dicho Zapatero.

A mi me hubiera gustado mejor un debate basado más en la cooperación, y menos en el enfrentamiento. Estoy seguro que las ideas de los dos, juntas, serían extraordinarias y nos beneficiarían a todos.

En cuanto a tu decisión de votar a otro, me parece totalmente acertada. No estás de acuerdo con estos dos (cosa respetable, pues para gustos los colores), pero te recomiendo que estudies las propuestas electorales de otros partidos y votes con las que mejor te identifiques.

Lo que no me gusta de estos debates es que sólo estén PSOE y PP, cuando IU, CIU, Coalición Canaria, Los Verdes y demás, tienen muchas cosas interesantes e importantes que aportar.

Un buen artículo que invita a la reflexión. Un abrazo,


Rafael Hernampérez

Francisco J miércoles, 05 marzo, 2008  

¿Acaso la campaña electoral, aún más, la política española, se ha reducido a un "Zapatero o Rajoy"? Tristemente así lo parece.

Estamos identificando algo tan amplio como un partido político mayoritario con su candidato a presidente. Una organización enorme, con mucha gente, algunos a la luz y otros detrás del escenario. Organizaciones con una historia, una trayectoria, proyectos (aunque como no nos hablan de ellos apenas los conocemos) y unos intereses particulares, que siempre los hay y no siempre tienen porque ser los nuestros.

Los debates de estas elecciones me han parecido lamentales, y lo digo despues de haber visto todos los debates sobre el estado de la nación. Mucho más reveladores en todos los aspectos.

Un debate al final no aclara mucho. No es ya que cualquiera pueda tener un buen o un mal día, es que hay gente que tienen más de "charlatan" y otros que tienen menos. Prefiero un estadista que un charlatan, en cualquier caso.

Pero al final, y si se me perdona la comparación con el infame mundo del futbol, es como si la liga se redujese, no ya al bipartidismo Madrid - Barça, sino a un Raul - Pujol.

Pues eso señores, el teatro de marionetas ha tomado la política española.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive