Simil sobre las tarjetas gráficas...

Me comentaba Vitruvia en los comentarios, que no había entendido nada de la entrada sobre las Tarjetas Gráficas.

Dado que mi intención era hacer algo que fuese más o menos entendible, y que por lo visto no lo he conseguido... voy a hacer un simil.

Imaginemos, que las tarjetas gráficas son coches...

Tienes dos marcas, la marca 'A' y la marca 'B', que son los líderes del mercado y los que más coches venden.

La marca 'A' y la 'B', investigan para desarrollar un coche mejor, así que van sacando sucesivos modelos, que van mejorando el rendimiento con respecto a los anteriores...

Por ejemplo, lo que ha hecho Peugeot con sus modelos '306', '307' y '308'...

Esas serían las generaciones, o series, que mejoran a los modelos anteriores. Cada nueva generación, tiene características que los hacen más eficientes, con menor consumo y que contaminan menos.

Ahora, dentro de cada generación, para el modelo que sacan la marca 'A' y para el modelo que saca la marca 'B', se sacan distintas versiones...

Por ejemplo, sacan una versión básica, una versión media, y una versión 'premium'.


  • La básica tiene un motor pequeño, que gasta muy poco, pero de pocas prestaciones y un equipamiento muy básico, pero es el más barato.

  • La media tiene un motor mejor, pensado para hacer viejos largos, sin ser un deportivo, con un consumo razonable y un mejor equipamiento, con un precio mayor pero asequible.

  • Y la 'premium' es el no va mas... el motor más potente, con un consumo mayor, pero claramente deportivo, y hasta arriba en su equipamiento, y el precio más alto.


Ahora, teniendo esto claro, cambiar fabricante de coches por fabricante de tarjetas gráficas... y los coches por las tarjetas, y quizás quede más claro.

Al igual que en los coches, los fabricantes de tarjetas gráficas sacan nuevos modelos, mejores que los anteriores... y para cada modelo, sacan 3 versiones, desde el más básico al más alto de la gama...

Y lo de escoger algo compensado... si lo que quieres es un coche que gaste poco, para moverte por ciudad... ¿te comprarías el modelo más básico o el más caro?... pues con las tarjetas es lo mismo... si solo quieres un ordenador para meterte en internet, ver alguna película o escribir en tu blog... ¿te comprarías el modelo más caro?...

Espero que con este ejemplo, la cosa quede un poco más clara..

2 comentarios:

Anónimo jueves, 08 noviembre, 2007  

Jajajajajajaja, lo siento Manuel, no quería decir que no se entendiera la entrada. Lo que quiero decir es que yo soy muy, muy, muy lerda pa esto de la informática ( fíjate que no consigo saber qué es, ni donde tengo que ir, para tener uno de esos avisadores de los que actualizan los blogs, jajajaja, creo que me he suscrito a mil millones de cosas y no doy con lo qué es ni como se hace, jajajajajaj). Ni siquiera sé que es una tarjeta gráfica, ni donde va, jajajajaj. Ahora mismo me la pones en la mano y puede que tire hacia el DVD.
En serio, la entrada seguro que estaba perfecta para el que sepa de que hablais, pero no vuelvas a tenerme en cuenta por favor o acabarás loco. Un megabeso (que debe ser un beso muy grande, jajajaja)

Manu, The Java Real Machine jueves, 08 noviembre, 2007  

Vitruvia... que no pasa nada... que estas aclaraciones siempre vienen bien para todos... :D

Y no te preocupes porque acabe loco... que un poco ya lo estoy... lo estoy... lo estoy... ;)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive