Me comentaba Vitruvia en los comentarios, que no había entendido nada de la entrada sobre las Tarjetas Gráficas.
Dado que mi intención era hacer algo que fuese más o menos entendible, y que por lo visto no lo he conseguido... voy a hacer un simil.
Imaginemos, que las tarjetas gráficas son coches...
Tienes dos marcas, la marca 'A' y la marca 'B', que son los líderes del mercado y los que más coches venden.
La marca 'A' y la 'B', investigan para desarrollar un coche mejor, así que van sacando sucesivos modelos, que van mejorando el rendimiento con respecto a los anteriores...
Por ejemplo, lo que ha hecho Peugeot con sus modelos '306', '307' y '308'...
Esas serían las generaciones, o series, que mejoran a los modelos anteriores. Cada nueva generación, tiene características que los hacen más eficientes, con menor consumo y que contaminan menos.
Ahora, dentro de cada generación, para el modelo que sacan la marca 'A' y para el modelo que saca la marca 'B', se sacan distintas versiones...
Por ejemplo, sacan una versión básica, una versión media, y una versión 'premium'.
- La básica tiene un motor pequeño, que gasta muy poco, pero de pocas prestaciones y un equipamiento muy básico, pero es el más barato.
- La media tiene un motor mejor, pensado para hacer viejos largos, sin ser un deportivo, con un consumo razonable y un mejor equipamiento, con un precio mayor pero asequible.
- Y la 'premium' es el no va mas... el motor más potente, con un consumo mayor, pero claramente deportivo, y hasta arriba en su equipamiento, y el precio más alto.
Ahora, teniendo esto claro, cambiar fabricante de coches por fabricante de tarjetas gráficas... y los coches por las tarjetas, y quizás quede más claro.
Al igual que en los coches, los fabricantes de tarjetas gráficas sacan nuevos modelos, mejores que los anteriores... y para cada modelo, sacan 3 versiones, desde el más básico al más alto de la gama...
Y lo de escoger algo compensado... si lo que quieres es un coche que gaste poco, para moverte por ciudad... ¿te comprarías el modelo más básico o el más caro?... pues con las tarjetas es lo mismo... si solo quieres un ordenador para meterte en internet, ver alguna película o escribir en tu blog... ¿te comprarías el modelo más caro?...
Espero que con este ejemplo, la cosa quede un poco más clara..
2 comentarios:
Jajajajajajaja, lo siento Manuel, no quería decir que no se entendiera la entrada. Lo que quiero decir es que yo soy muy, muy, muy lerda pa esto de la informática ( fíjate que no consigo saber qué es, ni donde tengo que ir, para tener uno de esos avisadores de los que actualizan los blogs, jajajaja, creo que me he suscrito a mil millones de cosas y no doy con lo qué es ni como se hace, jajajajajaj). Ni siquiera sé que es una tarjeta gráfica, ni donde va, jajajajaj. Ahora mismo me la pones en la mano y puede que tire hacia el DVD.
En serio, la entrada seguro que estaba perfecta para el que sepa de que hablais, pero no vuelvas a tenerme en cuenta por favor o acabarás loco. Un megabeso (que debe ser un beso muy grande, jajajaja)
Vitruvia... que no pasa nada... que estas aclaraciones siempre vienen bien para todos... :D
Y no te preocupes porque acabe loco... que un poco ya lo estoy... lo estoy... lo estoy... ;)
Publicar un comentario