Empecemos por el principio... ¿qué es un favicon?...
Pues según la Wikipedia:
Favicon (abreviatura del inglés 'favorites icon'), también conocido como icono de página, es un icono asociado con un sitio web o página web en particular. Un diseñador web puede crear este icono, y muchos navegadores gráficos puede hacer uso de él. Los navegadores que permiten esta función suelen mostrar el icono junto a la barra de direcciones, al lado del nombre del sitio en la lista de favoritos, y al lado del título de la página en una interfaz de documentos en pestañas.
Es decir, ese icono que podeis ver desde hoy junto a la url cuando accedeis a mi blog...
¿Y cómo se añade?...
Pues siguiendo los pasos que nos dan desde el Blog de Leo, y que yo os resumo aquí tal y como lo he hecho yo...
- Consigue la imagen que quieras poner como favicon, en un tamaño de 96x96 px.
- Ve a MyFavatar.com y date de alta como usuario. Te enviarán un email a tu correo para que confirmes tu inscripción y luego podrás continuar.
- En la pantalla de 'Home' pulsa sobre 'Change Avatar'.
- En la siguiente pantalla pulsa sobre 'Examinar' para buscar en tu disco la imagen que quieres poner y subirla al servidor.
- Una vez realizado el paso anterior, ve a 'Edit Blog' para introducir los datos de tu blog. Si es un blog de Blogger, en la url acuérdate de poner una '/' al final del nombre para que no te de error al pulsar 'submit'.
- Ahora ve a 'Favatar Codes' y selecciona el código en html que te sale en el recuadro de Favicon Code.
- Con ese código, entras en la pantalla de administración de Blogger y pulsas sobre 'Plantilla' y pegas el código html que has copiado justo antes de la entrada <@/head@> (sin las @).
- Si le das a 'Vista Previa', al abrirse en una pantalla nueva verás que ya se visualiza el favicon. Así que pulsas 'Guardar cambios de plantilla' y listo.
Y así de sencillo, ya tienes tu favicon en tu blog... un saludo.
4 comentarios:
Oye te ha quedado genial! En cuanto que tenga clara una imagen voy a por ello... no parece demasiado complicado. Ya estoy de vuelta. Nos leemos!!!!
fijate que cosas. lo explicas tan claro, que parece facil y todo :)
Hola Carmen, no es nada complicado ya lo verás...
Hola Chüpetina, pues sí... es bien fácil, haz la prueba...
:)
Ahhhh, que bien tener esa carita embolsada ahí puesta. Muchas gracias por el post, me ha hecho gracia poner mi avatar, jejejeje!!!!
Pásalo...ahí vaaaaaa!!!
Publicar un comentario