Refactorizando...

Lugar: Sede de Apple en Cupertino, California, Estados Unidos de América...

Departamento: I+D, estudio y desarrollo de productos.

Conversación entre Jefe de Departamento y Paco, diseñador español que trabaja en Apple...



El jefe de departamento se asoma por la puerta de su despacho, mira a un lado y a otro y llama a voz en grito...

- ¡Paco!... ¡Paco!...

- Sí, aquí, en mi mesa... -responde sin apartar la vista de su iMac

El jefe se acerca hasta su mesa para preguntarle...

- Oye, ¿has terminado con... -se interrumpe, mira a la pantalla del iMac y dice- Pero... ¿qué coño es eso?
-¡Ah!, nada... es que estoy aquí dándole un poco de caña al 'Bioshock', me tiene enganchado... ¿no lo has probado?...

- Pero, ¿ese juego no lo sacaban solo para Windows y la Xbox?...

- Eh... sí, bueno, es que como el otro día tenía poco que hacer, pues me instalé el XP para poder jugarlo aquí...

- ¡La madre que te...! vas a conseguir que nos echen a la puta calle, como se enteren los de arriba que nos instalamos algo de Microsoft... bueno, al tema... pásame el nuevo diseño del iPod.

Paco mira a su jefe con una expresión entre asombro y temor... como si no supiera de qué coño le habla

- eh... eh... ¿el nuevo diseño?... esto... ¿qué diseño?...

- ¿Cómo que qué diseño?... joder, pues el jodido y fucked diseño de los nuevos iPod... el que nos encargaron hace 3 meses y que presentamos la semana que viene...

- ¡ah!... ese diseño... bueno... pues... es que...

- ¿ES QUE QUÉ?... no me jodas... no me jodas... no me digas que no lo tienes listo...

- Pues... verás... es que... bueno, como que no estaba muy fresco de ideas... y se me ocurrió que igual distrayéndome con otra cosa me vendría alguna idea feliz... y bueno... pues que me puse a jugar... y... ¡joder jefe!... que no se me ocurría nada, y no tengo nada...

- ¡¡JODER!! ¡¡JODER!!... ¡¡¿PERO TU ESTÁS TONTO?!!... JODER, JODER... DE ESTA NOS PONEN EN LA PUTA CALLE...

- Bueno, bueno... joder, tampoco se ponga así... déjeme pensar... que igual se nos ocurre algo...

Paco levanta la vista al techo, como si buscase la insipiración divina... mientras su jefe maldice por lo bajini mientras repite incesantemente... 'al paro, al puto paro...'

Paco mira por la ventana... pero la inspiración parece no llegar... mira a su jefe pensando en cómo será eso de estar en el paro... y entonces lo ve... asomando por el bolsillo interior de la chaqueta de su jefe... y ¡¡EUREKA!!

- ¡Ya está Jefe!! no se preocupe... ya lo tengo... -dice con tono alegra y confiado.

- ¿Qué?... ¿cómo? -dice el Jefe volviendo de su visiones apocalípticas en las que se veía vendiendo su coche de importación y llevando su CV a Microsoft en autobús.

- Que ya lo tengo... no se preocupe, deme 1 hora y le envío el diseño... ¡usted confíe en mi!

El jefe le mira... y está a punto de decirle algo... pero al ver la expresión de confianza en su cara, piensa... 'bueno, qué más da... una hora más o menos'...

- Ok, envíame lo que sea... que voy a ir pidiendo unas cajas para recoger nuestas cosas.- y dicho esto, se dio media vuelta de camino a su despacho, sin pensar que por esta vez se habían vuelto a librar...

Paco... cierra el 'Bioshock', y reinicia el iMac para arrancar el Mac-OS mientras piensa... 'si es que soy la hostia, estoy hecho un crack... ¿dónde estaba el diseño del...? eso es, es este... je je je... a ver... le quitamos esto... la camarita... y ¡voilá!... un crack, soy un puto crack de la Refactorización'... esboza una sonrisa de oreja a oreja, guarda el archivo renombrándolo como 'New iPod' y lo anexa a un email a su jefe...



"Apple presenta su clon del iPhone, pero sin Phone iPod Touch"

Encuentra las siete diferencias...

5 comentarios:

Jose Luis Sanchez jueves, 06 septiembre, 2007  

Ja ja .. tremendo, muy bueno el titulo .. no podias haber acertado mas.

Rafael Hernampérez jueves, 06 septiembre, 2007  

¿De qué nos asombramos? Con los teléfonos ocurre lo mismo, y si no mira las diferencias entre el N70 y el N80 de Nokia, por ejemplo.

O si no, mira a ver las diferencias entre la mayor parte de los GPS o de los reproductores de MP3. Vas a ver muchos casi idénticos.

Cuando algo funciona, ¿para qué cambiar? En el caso de Apple, que es pionera en diseño e innovación... bueno, la cosa es más discutible.

Un abrazo,


Rafael Hernamperez

Manu, The Java Real Machine jueves, 06 septiembre, 2007  

Hola gente...

Gracias muallín... en cuanto he visto la noticia de la presentación, es lo primero que me ha venido a la cabeza... :D

Hola Rafa... pues no, la verdad es que ya no extraña. Efectivamente Nokia hace lo mismo, aunque bueno, ellos disimulan un poco más cambiándole las características... pero ¡coño!... si es que se han limitado a quitarle el teléfono y la cámara al iPhone... ;)

Un saludo a todos.

Carmen jueves, 06 septiembre, 2007  

¡Qué bueno! Pero seguro que en lugar de pensar en el paro a alguien le han subido el sueldo. Y es que no hay nada como tener ideas geniales... voy a ver si me agencio el jueguecito ese que da tan buenos resultados!!

Manu, The Java Real Machine viernes, 07 septiembre, 2007  

Hola Carmen... por supuesto, a alguien le habrán premiado por esta 'idea'... :D

Es lo normal en las grandes empresas, coges lo que ya tienes, lo pintas de otro color (aquí ni eso) y lo presentas como algo 'revolucionario'... y ya está, a recibir palmaditas en la espalda...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive