Respondiendo con la realidad...

Hace un par de día, en su blog, Martin Varsavsky publicaba una entrada en la que hablaba de lo 'quejicas' que somos los españoles...

En él daba a entender, desde su posición de empresario y 'emprendedor'(?), que a lo único que aspiramos los españoles es a currar teniendo una nómina, sin arriesgarnos a emprender nuestras propias empresas, y criticando 'encima' a los empresarios gracias a los cuales tenemos un salario... (que gracias a nuestro trabajo llevan 13 años teniendo aumentos continuos en sus beneficios)

A algo así se pueden responder muchas cosas... sobre todo cuando uno trabaja en un sector en el que, en nuestro país, no se realizan apenas inversiones en I+D y todo se limita a hacer siempre lo mismo, y la mayoría de las veces trabajando para empresas que son más parecidas a ETTs que a auténticas Consultoras Tecnológicas.

Pero creo que la mejor respuesta, la ha dado 'pacomer', que dice ser un empresario español que vive en Alemania... y lo ha hecho utilizando la realidad, sin insultos ni descalificaciones, y sin que nadie (hasta ahora) haya rebatido lo que ha dicho...

Pacomer:

Compara el Sr Varsavsky, Alemania con Espana, y dice que Espana practicamente tiene casi un nivel de vida similar, otro dice que tambien en infraestructuras…

Vivo en Alemania, tengo mi empresa -tecnologica de verdad allí y no un chiringuito para pegar un pelotazo- y no regreso a la Espana de Varsavsky para vivir ni aunque me apunten con una de canon recortado.

Alemania le ha estado enchufando a Espana en dinerito anual, casi 1% del pib espanol, mas otras partidas. De ahi se han hecho el 80% del total de las carreteras que hay en Espana, la mayoria de las ampliaciones de aeropuertos como del de Mallorca. La mayoria de los proyectos de I+D que se hacen en Espana se hacen con dinero alemán, los tipos de interes que pone el BCE y que son responsables del dinero barato que ha recibido Espana -para especular con ladrillo- se debe no poco a la influencia de la economia alemana y asi podria estar enumerando todo lo bueno que Alemania ha hecho por Espana, gratis total, por la patilla. Es lo que se dice en Alemania, que tiene dos lastres uno era la DDR que ya empieza a arrancar y otro Espana.

Y bueno lo del plan Marshall no se lo cree nadie, a Espana le han estado regalando el 1% de su pib anualmente practicamente desde que entro en la UE y a cargo aleman. El plan marshall era credito concedido por los norteamericanos que TODOS los paises han tenido que devolver, precisamente Inglaterra acaba de pagar el ultimo montante. Se imagan uds si Espana tuviera que devolver todo lo que le han regalado en fondos, ayudas etc europeos?

Lo que veo en Alemania, Bayern, es que los que tienen el equivalente a una FP II en Alemania estan cobrando netos sus 1800 euros mensuales, mas todas las ayudas sociales que reciben que no son pocas, para rentar un piso de alquiler, para comprar un piso tienen ayudas del lander -primero lo alquilan a un precio de unos 500 euros piso de unos 100 m2- y luego tienen opcion de compra -son las Häusern der Gemeinschaft- a precios muy por debajo de las vivendas de proteccion oficial espanolaas Aqui no tenemos que contemplar el vergonzoso espectaculo de Espana donde caras viviendas publicas se sortean como si fueran el decimo de la loteria.

Una familia en Alemania dispone de mas de un agno de tiempo de carencia cuando tienen un hijo, tanto la madre conmo el padre tienen el derecho a tomarse un agno libre con el sueldo casi integro- y etc etc. Eso es Alemania, cuando se dice que el nivel de vida espanola esta alcanzando al aleman, sólo se puede entender que el que afirma tal cosa no tiene ni la mas remota idea.

Y si, a los que esteis hasta las pelotas de Espana, un consejo, emigrad, dejad de lucrar a los empresarios “chupasangres” y olvidaros de ese pais. Emigrad a la Europa civilizada de verdad, donde se os va a valorar por lo que hagais, donde teneis una buena proteccion social para tener familia, educar a vuestros hijos y poder planificar un futuro sin teenr que estar cada final de mes con la soga de la horca al cuello porque los sueldos tercermundistas espanoles no dan ni para una vida minimamente decente.

Y a Varsavsky le aconsejo que se informe mas y mejor, y que viaje de verdad, que viva y se busque la vida en su maravillosa Espana, o en los USA viviendo con su familia en los downtowns de Philadelphia o Baltimore y luego nos cuenta.

2 comentarios:

Anónimo martes, 28 agosto, 2007  

No se como podéis seguir leyendo a ese señor. A mi hay veces que me sube el colesterol...

Manu, The Java Real Machine martes, 28 agosto, 2007  

Pues la verdad, tan solo por ver si es capaz de superarse en algunos de sus delirios...

Y lo cierto es que últimamente lo está consiguiendo... lo más cojonudo fue leerle que éramos muy racistas, y que si esto casi era un régimen fascista, etc, etc... porque retuvieron a su criada por ir indocumentada... y luego ver cómo muchas de sus frases y posts destilan auténtica aversión contra los españoles...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive