Noticias Tecnológicas

Lunes, nuevo comienzo de semana...



  • Lumosity, entrenando la mente.

    La web que nos proponen desde Genbeta, nos trae la posibilidad de realizar una serie de ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestra habilidad mental. Está en inglés, pero los ejercicios son sencillos y se entienden bien. Aprovechar que están en Beta para apuntaros y practicar un poco. Genbeta.com.

  • Esquivando el baneo en Xbox Live.

    El otro día os pasaba la noticia sobre los baneos realizados por Microsoft, en su plataforma XBox Live, a aquellos que habían modificado sus consolas. Pues hoy veo que un grupo de hackers, utilizando un nuevo firmware para las unidades lectoras de Toshiba, ha conseguido evitar las restricciones. TheInquirer.net.

  • Ventas de las consolas.

    Resumen de las ventas de consolas en el mes de Mayo de 2007. La que sigue por delante es la XBox 360, aunque la Wii se acerca, y mucho, mientras la PS3 se muestra muy atrás y subiendo muy poco a poco. VidaExtra.com.



    Imagen de VidaExtra.com.

  • Escasez de Wii.

    Y relacionada con la noticia anterior, se anuncia que habrá escasez de consolas durante todo el año pese a haber aumentado la producción a 1.5 millones al mes. DiarioTI.com.

  • iPhone para este mes.

    Steve Jobs ha anunciado que el iPhone llegará este mes, aunque pide más tiempo para solucionar los problemas de rendimiento con software de terceros. Habrá que ver si iPhone consigue responder a las expectativas creadas. DiarioTI.com.

  • Tomb Raider: Anniversary.

    Llega el remake de la primera aventura de Lara Croft, realizado con el motor gráfico de su última aventura. En Noticiasdot.com podeis encontrar un especial sobre este remake. Noticiasdot.com.

  • Company of Heroes, en DirectX10.

    Con el lanzamiento de su parche 1.7, se habilita el modo DirectX10 para este estupendo juego. Teneis un resumen de las novedades que aporta en el artículo original. TheInquirer.net.

  • Despidos en Dell.

    Dell recorta 8800 empleos, tras obtener unos resultados por debajo de sus expectativas. TheInquirer.net.

  • Usa Firefox como explorador de archivos.

    Sigue los pasos que nos cuentan en TheInquirer y podrás usar Firefox como explorador de archivos, en lugar del Explorer de Windows. TheInquirer.net.

  • ¿Nueva burbuja tecnológica?

    En TheInquirer se hacen eco de un artículo de Gavin Clarke, que ha encontrando algunas similitudes entre la anterior burbuja tecnológica y lo que actualmente está sucediendo en las empresas de Tecnología. TheInquirer.net.

6 comentarios:

Rafael Hernampérez lunes, 04 junio, 2007  

Creo que hay una burbujita, y que no será como la que sufrimos antiguamente. Hemos aprendido, y mucho, aunque haya algún que otro lumbreras que quiera repetir aquella época del dinero fácil.

La prueba la tenemos en que no todo el mundo vende "motos", y que en todas las empresas que contratan servicios de consultoría, tienen a alguien que es informático como director o como jefe de proyectos para redactar pliegos, estimar, decidir tecnologías y proveedores.

Creo, sinceramente, que todo está más controlado, y que hay alguna que otra burbujita.

Un saludo, manu,


Rafinguer

Carmen lunes, 04 junio, 2007  

Ay Lara... qué buenos recuerdos! Ha sido, lo confieso avergonzada que conste, el único juego al que me he enganchado. Vamos, que me encantó desde el principio hacer peripecias con ella. Estaré atenta a lo que le hacen, aunque ya la han destrozado con tanta peli y tanto marketing humanizado.

Manu, The Java Real Machine lunes, 04 junio, 2007  

Opino lo mismo.. hay algún que otro espabilado que intenta volver a vender humo, pero esta vez el tema está más controlado...

Las empresas no tienen tanto afán por vender 'ideas' que nunca llegan a realizarse, o 'conceptos imposibles'...

Sí es posible que peten algunas pequeñas empresas, que hayan creado contenidos gratuitos por falta de financiación, y que no tienen otro sustento... pero es lo normal.

Manu, The Java Real Machine lunes, 04 junio, 2007  

Pues sí... la verdad es que Lara nos encandiló a todo.

Sobre todo con la primera y la segunda... y me reenganchó con la última, que aunque corta me parece una excelente reinvención del personaje.

Así que este Anniversary caerá seguro... aunque habrá que ver el precio final con el que sale.

Anónimo lunes, 04 junio, 2007  

La verdad que hay demasiados servicios gratuitos que de alguna forma se deben de pagar. Que lo hagan google y tal, normal, con sus sistemas de publicidad recuperan.

El capital riesgo está haciendo mucho daño creo yo. Invierten cantidades enormes en servicios gratuitos que no tienen ingreso sy la verdad, para recuperar la inversión no sé como van a plantear un modelo de negocio decente ya que no veo tan claro el tema de la publicidad.


Está el caso de menéame que tenía demasiado éxito y ha necesitado la inversión de Martín. Como recuperas la inversión? Es muy complicado ya que si haces algo incorrecto, tu comunidad gratuita se irá a la competéncia rápidamente.

Yo apuesto por un servicio base gratuito y cosas avanzadas de pago (poco pero de pago). Si no pagan, no valoran el servicio.

Manu, The Java Real Machine martes, 05 junio, 2007  

Tocayo, estoy contigo...

Yo tengo la sensación de que muchas de las cosas que están surgiendo buscan un único fin, conseguir inversores que pongan pasta o llamar la atención de los grandes para que te compren...

Es decir, se vuelve a ese modelo de '¡eh! tengo un portal con 3.000 visitas diarias que se valora en 2 millones de €'... que tanto proliferó en la primera burbuja.

El capital riesgo, tal y como se se entiende aquí, consiste en 'yo te doy pasta y tu me das resultados en un plazo de 1-2 años'.

Y así, la verdad, es complicado crear nada de calidad o que a la larga perdure.

En meneame.net, va a ser complicado que se recupere la inversión. Galli lo ha montado todo en torno al buen rollo del Open Source y plataforma abierta para todos... ¿quién es el guapo que le dice ahora a los usuarios que tienen que pagar? ¿o tragarse publicidad antes de votar una noticia o comentarla?...

Yo creo que Martin ha invertido, además de por el éxito que tiene, para 'lavar' su imagen de cara a potenciar FON, que es lo que al fin y al cabo le preocupa.

Meneame son miles de usuarios potenciales de FON, que han pasado de ser muy críticos con él, a no decir ya nada sobre su modelo...

Yo opino como tú... servicio base gratuito, y un servicio avanzado de pago.
Al fin y al cabo es lo que está haciendo Google con Google Docs o GMail... servicio base gratis para todos... y plataforma configurable de pago para empresas...

De hecho, si tuviese una empresa con oficinas en varias ciudades, y tuviese la necesidad de compartir documentación, creo que la opción de google sería la más interesante para tener una plataforma online.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive