Acceso Remoto con Logmein.com

Hoy os traigo un pequeño artículo sobre una utilidad que llevo usando desde hace tiempo, y que nos posibilita el acceso remoto a distintos equipos conectados en red o a internet.

La utilidad está suministrada por LogMeIn, y podemos hacer uso de la misma a través de su página web.

Se trata de una utilidad tipo VNC, a través de web, por lo que tan solo requeriremos de una conexión a internet y un navegador compatible (Firefox o IExplorer) para poder acceder a nuestros equipos.

La utilidad tiene varias modalidades, de las cuales podemos disfrutrar de la versión 'Free', que sin coste alguno nos permite dar de alta dentro de una cuenta hasta 5 PCs.

Expliquemos paso a paso lo que debemos hacer para su instalación...


  1. A través de nuestro navegador web favorito, Firefox, nos conectamos a LogMeIn.com.




  2. Nos creamos una cuenta nueva, usando una dirección de email válida y una contraseña que sea lo suficientemente segura. Para esto último os recomiendo usar caracteres especiales (|, @, #, ~, $, %, &) para hacerla más resistente a posibles hackeos de cuenta.

  3. Una vez creada la cuenta y dentro del interfaz web, podemos empezar a añadir PCs a nuestro usuario. Para ello pulsaremos en la opción 'Añadir Ordenador', que nos llevará a una segunda pantalla con instrucciones detalladas para instalar un programa en el PC a añadir.






  4. Instalamos el programa, le damos permisos en el Firewall si es necesario, y veremos que tenemos un nuevo icono en nuestra barra de tareas, que nos indica que el servicio del programa cliente está iniciado.
    Este icono tiene dos posibles estados, para mostrarnos si el cliente tiene conexión con los servidores de LogMeIn, o si hay algún problema en la conexión.



  5. Si tenemos algún problema de conexión, podemos hacer doble click sobre el icono, y en la pantalla que se abrirá podemos configurar, de ser necesarios, los datos de conexión. Para ello seleccionamos 'Preferencias'->'Configuración de red' y accederemos a una pantalla donde podremos configurar el puerto TCP/IP de escucha (el 2002 por defecto) e introducir los datos de proxy, si tenemos alguno para el control de acceso a internet.







Recordemos que debemos hacer esta instalación para cada ordenador que queramos controlar remotamente, aunque para acceder a ellos desde otro equipo, éste no tiene porqué tener instalado el Software de acceso.

Al tratarse de un acceso vía web, a través del navegador, el ordenador desde el que nos conectemos no necesitará nada más que un Navegador y conexión a internet.

Una vez hechas las instalaciones, si accedemos a través del navegador a nuestra cuenta, veremos los equipos que tenemos dados de alta y si están online o no.



Para acceder a cualquiera de los que están online, basta con hacer click sobre el enlace con su nombre,



Y a continuación, y tras la pantalla de intento de conexión, nos saldría una como esta donde debemos introducir una password de acceso.



Esta password, puede ser una puesta por nosotros en el momento de la instalación o puede ser un Usuario+Password si se trata de un equipo que esté validado contra un dominio dentro de una red.

Como podeis ver, el tema de la seguridad es importante, y aparte de hacer login para entrar en tu cuenta, luego es necesario introducir una clave para acceder individualmente a cada ordenador. De esta forma, aunque alguien consiguiera nuestra clave, no podría causar ningún mal en nuestros equipos a menos que también tuviese la clave de cada equipo.

Tras introducir la password, se nos muestra una ventana similar a la de preferencias, desde la que podemos acceder al escritorio remoto.



En mi caso tengo seleccionado que me abra el escritorio en una nueva ventana... pulsamos y vemos el progreso de la conexión:



Y tras conectarnos, ya podemos ver nuestro escritorio remoto:



Podemos interactuar con él, manejándolo como si fuese nuestro propio ordenador, aunque con el 'delay' lógico en la actualización de pantallas, en función de la velocidad de nuestra conexión:



Como veis, el control es total:



Como curiosidad, os comento que desde casa he podido conectarme a un PC que estaba conectado a internet mediante modem a 56k, con unos tiempos de respuesta no muy altos en el refresco...

Y para vuestra tranquilidad, toda la comunicación entre vuestra máquina y la máquina remota, va encriptada:




Por último os dejo algunas pantallas de la configuración de seguridad, para que veais las posibilidades de configuración, bastantes, que nos ofrece este producto aún siendo su versión 'Free'.




Y para quien pueda necesitar algo más, también tenemos una versión 'Pro' con algunas funcionalidades añadidas a la 'Free'.




Concluyendo, creo que esta será una utilidad web muy interesante para controlar vuestro equipo en remoto, desde cualquier sitio, con aplicaciones más allá de las méramente lúdicas.

Por ejemplo, y siempre que en vuestra empresa lo admita, podeis usarlo para poder acceder desde cualquier punto a vuestro ordenador de empresa, para recuperar información necesaria o incluso tele-trabajar...

Los únicos 'pero' que le encuentro, a priori, son el que no exista una versión para Linux de su cliente... y que debemos de confiar en la buena fe de LogMeIn en lo que respecta a permitir el control remoto de nuestros PCs, aunque esto último no supone mayor problema.

5 comentarios:

manulinx lunes, 23 abril, 2007  

Nunca los he probado estos programas VNC via web. Pero almenos te quitan le enrollo de instalar cosas en el pc cliente :D

Gran explicación

Manu, the java real machine lunes, 23 abril, 2007  

hola tocayo...

Pues la verdad es que yo tampoco los había usado hasta hace unos meses...

Pero la verdad es que después de usarlo, me ha parecido muy interesante.

Y en más de una ocasión me han evitado el tener que desplazarme para solucionar algún problema en algún PC amigo...

Anónimo lunes, 23 abril, 2007  

Manué, con las prisas ;-) se te olvidó comentar que, con LogmeIn sólo puedes conectarte a una máquina Windows.

Saludos.

Manu, the java real machine lunes, 23 abril, 2007  

Que va, que va...

lo he puesto al final:

"no exista una versión para Linux de su cliente"

Anónimo lunes, 14 julio, 2008  

pero no existe una version para linux o si??

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive