¡¡VIVE!!¡¡¡VIVEEEEEE!!

Ahora comprendo cómo se sintió el Jovencito Frankenstein cuando tras aplicar la descarga de un rayo a su creación, la vio levantarse de la mesa...



Ayer, tras días de intentarlo en vano... decidí acercarme a por otra placa y otro micro para intentar poner en marcha el PC de casa...

Encontré una Asrock 4CoreDuo-VSTA, que me permitía instalar un Core2Duo (E6300) con las memorias DDR que tengo actualmente.

Con mucho dolor de mi bolsillo, me gasté los más de 250€ necesarios para su compra y me lo llevé a casa... después de montar la placa, conectar cables, discos, lector, memorias, cableado y fuente... enchufé el cable a la corriente... pulsé el botón de encendido... y no ocurrió nada...

'Mierda, va a ser la fuente', pensé...

'Esto... ¿has encendido la fuente en su interruptor'... volví a pensar.

A ver... coño, pues no... 'gilipollas'....

Enciendo la fuente... pulso y... ¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!!...

El PC vuelve a la vida... la pantalla se enciende... veo la auto detección de la placa... Memoria DDR... Lector... Dos discos SATA...

El DVD de arranque en el lector... y el menú de instalación...

Aquí paro un momento, me lo pienso... y pulso 'Instalar Windows Vista'...



Vamos a aprovechar, y ya que el disco de 250GB está limpio, vamos a instalar el Vista y probarlo...

La verdad es que la instalación es rápida... bueno, también es un Core2Duo, que algo influirá, y el disco un SATA de Western Digital con 16MB de caché...

Después de un ratillo, termino llegando al escritorio de Vista. Primera Impresión, todo es más... uhm... suave... mucho tono pastel, las ventanas aparecen y desaparecen con suavidad.

Vamos a configurar el escritorio... ¿qué resolución tengo? debe ser baja por los iconos son enormes... ¡coño! pues no... 1024x768... joder, pues habré instalado el Vista 'Rompetechos' porque los iconos dan miedo... bueno, subamos la resolución... así mejor.

Ahora abrimos el IExplorer... la red la detecta solo, como tengo DCHP activado ya tengo internet... aunque parece que va algo lento... raro.

A la página de Firefox, que yo sin mi Firefox no soy nadie... :D

Lo bajo... pulso ejecutar... y Vista me pregunta si he sido yo quien ha lanzado la ejecución. Pues claro... Firefox instalado, ejecuto y aquí está el navegador #1.

Cargo el blog... me falta al Flash... le digo que lo instale... y falla... uhm... raro... debe ser la mierda de la seguridad del Vista.
Voy a la página de adobe, lo instalo... y ya está.

Ahora a instalar otras cosas... primero un antivirus...

Vuelvo al Firefox, vamos a por el Acrobat Reader y el Foxit... raro, ahora no tengo internet... espera, probemos con el IExplorer... joder, el IExplorer sí tiene internet... ¿y el Firefox no?...

Pues majo... me parece que el Vista me va a durar una semana... lo que tarde en echarle un vistazo e instalarme un XP + Ubuntu... si no hay Firefox, nos vamos.



Con mi Firefox hasta el fin del mundo.

5 comentarios:

Paco viernes, 02 marzo, 2007  

Eso es que Vista ha detectado que la copia de Firefox no es legal porque no has pagado la licencia.

¿Sabias que por la pasta de la placa te habrías comprado una Wii?

Ya, ya, que el PC es para currar, eso se lo cuentas a tu mujer macho....

Manu, The Java Real Machine viernes, 02 marzo, 2007  

Pero mira que eres mamón... ya has tenido que joderme la ilusión... :P

Anónimo viernes, 02 marzo, 2007  

Mas motivos me das para no probar esa cosa llamada Vista. Noto que te va a durar poquito.

gotomax sábado, 03 marzo, 2007  

Los que nos hemos "criado" en un entorno Windows estamos algo atrapados por sus productos. Si encima pones que no todos somos resueltos usuarios de informática sino más bien sufridores la suerte está echada, gana Bill Gates. Voy haciendo mis pinitos, explorando nuevas utilidades, metiendo la pata y luego buscándome la vida para solucionarlo sin recurrir a amistades más ilustradas (léase informáticos). No me gusta incordiar, y eso acaba en facturas pagadas a "profesionales" que por bajarse el Ad Aware de Lavasoft y darle una pasadita a mi PC te pretenden cobrar como si te hubieran desmontado y montado el PC entero con los ojos cerrados y una mano a la espalda.

Exageraciones aparte, aun no he caido en las garras del Vista, pero me temo que pasará lo mismo que con XP, mucha crítica al principio pero finalmenta hasta las bicicletas llevan ese sistema operativo.
Algo le reconozco a Bill Gates, lleva sus negocios con una inteligencia empresarial envidiable.

Rafael Hernampérez miércoles, 07 marzo, 2007  

Me troncho, Manu. Es cojonudo tu artículo.

Ya critiqué en su día al Ventanucos Vista sin haberlo instalado, basándome únicamtne en noticias de medios de comunicación de prestigio. Pero con tu artículo, ya no tengo ninguna duda.

Un abrazo,



Rafinguer

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive