En alguna ocasión el amigo Manuel me ha invitado a escribir alguna cosilla sobre asuntos  dispares y,  hoy, he encontrado algo que,  de verdad, me ha llamado la atención.

Realmente son tres cosas, a saber :

La Idea

He pasado unos días fuera de Madrid, la verdad, en un sitio en el que prácticamente me he criado, pero, nunca lo había visto como esta vez. Supongo habrá sido por la quemazón inherente al trabajo actual, o porque necesito un cambio en mi vida. Si me dicen de levantar el puesto e irme para allá, tardo lo que tardo en hacer la maleta y recoger los trastos.

 Aún teniendo que soportar las molestias relacionadas con las modas (botellones, hablar a gritos, que es lo que mola, y ver todas las paredes manchadas con “el arte” de escribir cosas que, normalmente, son ininteligibles-con lo cual no entiendo la ventaja de manchar muros, cierres…), ¡¡QUE MARAVILLA !!

Aunque estés trabajando, tienes tiempo de acercarte a casa de tus padres a ver cómo están hoy o, “… ¿que si te vienes a tomar una cañita antes de comer? Pero, ¿no estás trabajando? Sí, pero hasta las cinco…” Si es que lo más lejos, en el peor de los casos está a 20 minutos, andado claro, después te has salido al campo.

La gente, como mi primo, por ejemplo, tiene tiempo de dar clase, pintar y hacer escultura, dar la barrila al ayuntamiento para que le cedan un localillo para poder exponer, limpiarlo, restaurarlo, cantar en un grupo, además de estar con la familia (que además es una maravilla: una madre excepcional y pintora, claro, no podría ser de otra forma, y dos hijos fantásticos, músicos de talento, también claro), y etc, etc.

No sé si tendrá relación la tranquilidad de la vida fuera de las ciudades con la cantidad de talento e inquietud que se desarrolla en las pequeñas ciudades y pueblos.

Si es que esto de las grandes capitales, no…

Los Personajes

Además de para romper las lanzas que hagan falta a favor de la vida en los pueblos –quien dice  pueblos, dice ciudades “manejables”-  escribo esto porque me gustaría que conocieras la obra de mi primo que comentaba antes. Pintor, escultor, escritor y músico con buena imaginación e inventiva,
 

Oleo

Con varios objetos de reciclaje.
 

Obra realizada con material reciclado (latas, nueces y tapones)
 

Realizada con papel (de  publicidad).
Ya lo puedes ver
Direcciones para poder conocer algo más a este artista :
 


No podía tampoco dejar pasar la ocasión para hacer mención a una persona encantadora con, también unas dotes artísticas que no necesitan comentario, porque ya las podéis ver. Pepi Moreno Martínez que además de ser un encanto  y una artista, rebosa una sensibilidad y una paz que envuelve todo su entorno. Pepi, un besazo.

 
Fijaos que paz y que remanso de tranquilidad en el Patio de los Naranjos de la Mezquita.
Casi se puede notar la calidez del Sol al atardecer.
El desagradable tránsito violento de la muerte pero, con serenidad.

Así es exactamente la campiña cuando se cubre de nieve.
 
Desafortunadamente no dispongo de direcciones para que podáis conocer algo más la obra de esta artista.
 

El Sitio
Recapitulando un poco y en una sola frase: “Me quiero ir a vivir a Baena” (que hasta ahora no había dicho el sitio).
Si no tenéis la suerte de conocerlo, os lo recomiendo, sin pasión de madre como diría aquel. En serio, no dejéis pasar la ocasión de conocerlo. Está a sesenta kilómetros de Córdoba, en la campiña, donde se puede casi nadar en la extensión de olivar sobre cerros y llanos. Perderse en las calles de la Almedina, pasear por un parque centenario, dejarse atronar por los miles de tambores y el colorido de la Semana Santa, admirar las ruinas romanas de Torreparedones  y en resumen vivir el embrujo de la Córdoba Sultana, se puede encontrar en el sitio.

Espero no haber sido demasiado plúmbeo, pero lo importante era poder asomarnos a una población y al arte de la gente, que sin ser famosos, esta cargado de sentimiento y talento.

Gracias Manuel  por cederme este espacio.

Un abrazo.
Kike

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive