Spring Roo y su mala evolución.

Fue hace un año, cuando para un pequeño desarrollo que tenía que realizar en el trabajo decidí probar suerte con STS y Spring Roo.

En aquel momento necesitábamos desarrollar un pequeño aplicativo web para mantener datos de configuración del sistema, al que pudiésemos incorporar algún proceso de importación y exportación de datos.

De entrada la cosa me gustó, dado que permitía generar mantenimientos CRUD muy rápidamente, aunque luego entender el código generado y cómo poder modificarlo para adaptarlo a tus necesidades requería de un poco de tiempo.



Y aunque tuve algún problema y comportamiento extraño, la cosa salió y mi impresión fue la de estar ante un producto muy útil pero aún por evolucionar para resultar del todo útil.

Esta semana a petición de un amigo he querido volver a usarlo para desarrollar unos mantenimientos de datos muy sencillos, aunque debo admitir que la evolución de un año hacia aquí me está generando una tremenda desilusión y frutración.



El IDE, STS, ha mejorado y ahora monta por debajo Eclipse Juno, pero por desgracia se ha vuelto realmente torpe y lento, hasta el punto de que ponerlo en marcha a veces falla sin explicación, dejándote en la ventana de Splash (incluso antes de pedir la ubicación del Workspace) durante varios minutos sin saber qué sucede.

Dentro del workbench es habitual ir a hacer algo y ver cómo se queda congelado sin explicación, o tarda en reconocer cualquier tipo de orden.

La imagen más habitual en los últimos días.


Del ETERNO problema de Eclipse con los proxies poco se puede añadir, STS hereda los mismos problemas y a estas alturas intentar que coja la configuración y el usuario/password del  proxy es un dolor de pelotas enorme.
Parece mentira que un desarrollo como Eclipse, a estas alturas, siga haciendo gala de semejante error, lo que hace que intentar usarlo dentro de una red corporativa (detrás de un proxy) termine siendo un problema más que una solución a una necesidad.

Y Spring Roo, ahora en su versión 1.2.3, ha evolucionado a mucho peor.

No responder ante un comando y no hacer nada, solo quedarse colgado, la imposibilidad de cargar los drivers para MySQL por un bug y tener que buscarte la vida para solucionarlo por los foros de Spring, o terminar con un 'OutOfMemory Error' tras intentar generar el scaffolding de forma automática a un modelo de datos grande no son más que algunos ejemplos de su mal funcionamiento.

En el mundo del desarrollo, cualquier herramienta o framework de trabajo se supone que ha de aportar y ayudarnos a mejorar nuestra productividad a la hora de desarrollar Software.

Sin embargo, en el estado actual Spring Roo y STS son más un foco de problemas, retrasos y una inmensa frutración que los hace totalmente INVALIDOS para un desarrollo en JAVA.

Y me preocupa, porque es Spring (con VMWare) quien está detrás, y el framework de Spring es uno de los más extendidos en el mundo JAVA, así que no quisiera ver cómo lo que hasta ahora era una ayuda pasa a convertirse en un generador de problemas en los desarrollos porque se esté siguiendo una pésima politica de evolución de los productos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive