Se termina el año.

A veces tengo la sensación de que el tiempo se ha acelerado y va mucho más deprisa que antaño.


Se acaba el 2012, un año que recordaremos sin duda por ser el año que la Crisis, en la que llevábamos ya un tiempo asentados, se hizo más patente que nunca y nos bajó a todos de la nube en la que vivíamos.

De estar 'a punto de adelantar a Alemania' hemos pasado a estar al borde del rescate, de hecho es como si estuviésemos semi-rescatados, vistas las aciagas medidas que el gobierno de Rajoy, con el que estrenábamos el año, ha ido a tomando sin ton ni son con el único propósito de tapar sus propias vergüenzas, una vez visto que los mayores agujeros económicos se encontraban en las mismas Cajas que los políticos han manejado a su antojo durante años.

Un gobierno, que sin duda pasará a la historia como el más mentiroso de la historia de nuestro país, al no tener tapujos en anunciar que no se tomarían medidas impopulares, que apenas unos días o semanas después se tomaban y se hacían efectivas.

Un gobierno que además no ha tenido problemas en criminalizar a los ciudadanos descontentos que se han atrevido a echarse a la calle, hartos de esta casta de políticos experta en vivir de nuestro dinero, inventándose incluso conspiraciones de la izquierda para 'derrocar al actual gobierno', azuzando a su brazo armado, la policía que se supone que está para servir a los ciudadanos y no para golpearles gratuitamente, con total impunidad.

Nos han subido el IVA, Rajoy ha demostrado que no tenía ningún plan para salir de la crisis, el paro se ha disparado aún más, la marcha de jóvenes titulados a buscarse la vida al extranjero sigue adelante, se han lanzado a recortar los presupuestos tan brutalmente que lo único que han conseguido ha sido empeorar aún más la situación aumentando el paro y hundiendo el consumo.

Y esto es solo una parte de lo que hemos aguantado este año, que creo que podemos denominar ya como 'UNA SOBERANA MIERDA'.

Pero no todo es malo, por la parte buena muchos han despertado al fin y se han dado cuenta de en qué gran mentira vivíamos. La gente parece más exigente con los políticos, con los que se sienten decepcionados, aunque quien más lo ha notado ha sido el PSOE que sigue hundido en una grave crisis interna de liderazgo, fruto de su propia forma de promoción interna.

Ahora, ¿podemos esperar algo bueno del próximo año?

A priori no, si alguien espera que los mismos políticos que han generado la crisis nos van a sacar de ella estamos listos. Este país necesita un cambio brutal, que debe surgir de nosotros y nunca de la clase política actual, la del bipartidismo y los partidos bisagra.

Pero bueno, igual esta sociedad consigue sorprendernos, de una vez por todas, y cambiar las cosas.

Mientras tantos, que el año 2013 sea mejor para todos y nos sirva para sentar mejores bases para el futuro.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive