Nokia ha presentado hoy sus nuevos terminales, que llegarán equipados con el nuevo SO móvil de Microsoft, Windows 8:
Hace unos minutos comenzaba la presentación de Nokia, una conferencia en la que querían darnos a conocer algunos de los teléfonos móviles que pondrán a la venta en las tiendas durante los próximos meses. Tenemos varias novedades. Concretamente, dos nuevos teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone 8, el nuevo producto de Microsoft.
Estos nuevos dispositivos llegan cargados de buenas especificaciones para intentar convencer a los usuarios y arrebatar a Apple y Google cuota de mercado:
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz en su modelo de gama alta (Lumia 920)
- Pantalla de 4.5" y resolución de 1290x768 píxeles.
- Cámara de 8.7 MP
- Carga inalámbrica
- 32 GB de memoria interna.
Y en especial Windows 8, el nuevo SO llegado para competir contra iOS y Android.
Pero ni las bondades de los nuevos dispositivos parecen convencer a los inversores, lo que se traduce en una caída de los valores de Nokia tras la presentación.
Algo comprensible, teniendo en cuenta la incertidumbre a cómo reaccionarán los usuarios antes Windows 8 y que es la única opción seria por parte de Nokia para competir en el terreno de los smartphones.
Quizás si en su día Nokia no se hubiese encabezonado en darle la espalda a Android, según ellos para diferenciarse y mantener la innovación, hoy Nokia no atravesaría una situación tan delicada.
Esperemos a ver cómo recibe el mercado sus nuevos terminales.