Bancos, dinero y el Sistema.


Una niña de 12 años, canadiense, explica cómo los bancos privados, con la complicidad del Gobierno, roba a los ciudadanos.



La niña explica cómo el Gobierno canadiense, pese a poder emitir su propio dinero a través de la impresión de nuevos billetes vía su Banco Nacional, no para de endeudarse con unos bancos privados a los que al mismo tiempo a otorgado la potestad de prestar un dinero que no existe, solo respaldado por deuda.

No sé hasta qué punto es correcto o no el funcionamiento que indica, pero sí es cierto que hoy nuestro propio Gobierno las pasa canutas para emitir deuda por la enorme desconfianza hacia nuestro país en los mercados, porque con la entrada en el Euro los gobiernos dejaron de emitir su propio dinero vía bancos estatales (Banco de España en nuestro caso) a cambio de darle ese poder al Banco Central Europeo, que casualmente asiste impasible mientras nuestro país se pone al borde del rescate.

Hemos vivido una época de 'Liberalización' enfermiza, en la que se han malvendido la inmensa mayoría de recursos públicos 'para no interferir en el libre mercado' para dar todo el poder sobre nuestras economías a un montón de avariciosos señores.

Unos señores tan egoistas y avariciosos que habiendo acumulado cantidades ingentes y vergonzosas de dinero, cantidades que ni en 100 vidas podrían gastar, se quedan impasibles viendo cómo el resto de la humanidad sufre, pasa hambre, se queda en la calle por no poder pagar sus hipotecas o tiene que depender de ayudas estatales para alimentarse.

Sinceramente, hemos creado un sistema capaz de destruirse a sí mismo porque la gente es demasiado estúpida para entender que sin todos los estratos sociales (participantes del juego), el sistema terminará derrumbándose.

Vídeo visto en Gran Angular.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive