Hoy leía este tuit:
Hace 5 días que tengo un disco de música que sale hoy a la venta. Ese es un problema de las discográficas. Debieron ponerlo a la venta antes
Y lo cierto es que no puedo más que darle la razón, aunque más de un directivo de música (y alguno de la $GAE) pueda empezar a echar pestes y blasfemar por ello.
Pero es lo que toca cuando se vive en un mundo globalizado, donde las empresas pueden competir a nivel internacional sin trabas, decidir llevarse la producción a países con mano de obra barata y donde la caída de la economía de un país puede arrastrar a otros en su caída.
Porque no solo el mundo empresarial se ha globalizado, también para los clientes y usuarios, que ahora tienen la posibilidad de acceder a productos que hasta ahora estaban controlados de forma local por Distribuidoras que actuaban como monopolios, imponiendo sobre un único producto sus precios y políticas sobre cuándo y cómo se publican o ponen a la venta.
Y en un mundo así, ¿tiene sentido mantener antiguos modelos de producción?
Yo tengo claro que no, pero a ver cuándo tardan en enterarse en dichas empresas y optan por dejar de luchar contra molinos de viento.