Tras el 'Megaupload Affair', que me da que va a traer mucha más cola de la que podríamos suponer todos, podríamos pensar que el movimiento de la Industria del Entretenimiento sería el de intentar ahora ganarse a los usuarios y empezar a ofrecer alternativas al desfasado modelo de distribución actual.
Pero lejos de eso, las alternativas siguen sin llegar, y si llegan son insuficientes y mal pensadas, como el ejemplo que hoy os traigo.
En Xataka aparece hoy la siguiente noticia:
Paramount inicia la era Ultraviolet sin discos de por medio
Ultraviolet, la forma en que la industria del cine quiere vender contenidos siempre accesibles desde la nube, ha dado un paso más para su “popularización” con el inicio de las ventas directas de la mano de la productora Paramount.
A priori podríamos pensar que ¡¡al fin!! empiezan a llegar buenas alternativas 'legales' hasta que profundizamos en el funcionamiento:
- Se puede hacer Streaming pero no descargar a productos de Apple (Genial, empezamos excluyendo)
- No están contempladas ni consolas ni televisores, así que necesitas tener el ordenador conectado a la televisión.
- Precios de 13$ en resolución estandar (DVD) y 20$ para alta resolución.
Como podéis ver, seguimos como estábamos. Precios exagerados, ligado a un ordenador y sin posibilidad de llevarlo a un disco duro y un reproductor tipo O!Play, lo que vienen a ser mil y una pegas a poder acceder a un buen catálogo a buenos precios.
Así desde luego no van a acabar con el P2P, por mucho que pretendan seguir luchando contra Molinos.