Los Errores de Rajoy.

Hace casi 2 meses que se celebraron las Elecciones Generales en España y hace un mes que Rajoy tomó posesión de su cargo como actual presidente.

Pero lo que debía ser un punto de inflexión, el inicio de un cambio en el rumbo político tras unos duros y largos meses en los que el panorama económico mundial no ha dado tregua y se ha llevado por delante a Grecia e Italia, se ha quedado en una serie de medidas de austeridad con las que ni siquiera los sectores más liberales están de acuerdo.

Por no olvidar, que a día de hoy hay poca o ninguna sensación de que Mariano Rajoy realmente mande en la política de este país, tras llevar desde su victoria desaparecido de la opinión pública.

Pero, ¿cuáles han sido sus principales errores en tan poco tiempo? ¿qué cosas se han llevado a cabo de una forma equivocada?


  1. Su Gabinete de Ministros. Tanto hablar de un Gobierno de 'Tecnócratas' hizo que muchos esperasen ver a expertos en distintas materias al frente de las principales carteras, con el objetivo de cambiar esas políticas que no tenían mucha lógica. El resultado, el ex-director de Lehman Brothers al frente de Economía, en lo que parece una burla a los que llevan sufriendo esta crisis a la que esta entidad tanto ha contribuido. Y un montón de caras ya conocidas, pero no muy queridas, al frente de otras carteras, dando la sensación de que esos Tecnócratas han debido encontrar un trabajo mejor.
  2. Los Recortes de su Gobierno. En una España que no genera confianza, donde las Autonomías están sobre-endeudadas gracias a sus despilfarradoras políticas económicas, donde la ciudadanía lleva años con la sensación de que se gasta demasiado en tonterías y se hace poco útil, una de las primeras medidas ha sido anunciar recortes en I+D, en Servicios Públicos y subir los impuestos sobre los que aún tienen trabajo. El problema es que lo que necesitamos hoy es I+D, y recortar en esas Administraciones multiplicadas, pero no en los servicios básicos como Sanidad y Educación. Pero más aún es un problema quitar aún más poder adquisitivo a las rentas medias y bajas que son las que más están sufriendo la crisis.
  3. Tregua al Fraude. Hace unos meses surgía la noticia de que en España existe un fraude a la Hacienda Pública de más de 24.000 millones de Euros anuales por parte de las Grandes Empresas, más un volumen brutal de dinero que se muere de mano en mano sin tributar a Hacienda. Por eso, que aún no se haya anunciado sobre perseguir este fraude, mientras se aprieta a los que menos tienen, o se insinue que se va a 'facilitar' que se regularicen su situación, no ha gustado ni en Europa.
  4. No dar la cara. Alguien que se postula como Presidente en momentos difíciles, alguien que gana y se hace con el mando de un país como el nuestro, no puede esconderse y dejar que sean otros los que den la cara mientras se toman medidas impopulares y que defraudan a la mayoría. Rajoy comete así su mayor error, al no salir a la palestra a explicar el porqué de sus medidas, qué podemos esperar en los próximos meses y dejar que su credibilidad (la que aún tuviese para algunos) desaparezca, más aún tras haber prometido no subir los impuestos en campaña.

Pero esto es solo el principio y por desgracia aún nos quedan por delante más meses de recortes.
Lo siguiente, sin duda, tendrá que ver con la negociación entre Patronal y Sindicatos, sobre la que ya pende la amenaza del nuevo Gobierno de legislar a su conveniencia si no hay acuerdo.

Rajoy, que sin duda se sentía más cómodo en la oposición criticando sin tener que tomar decisiones.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive