Sectarismo y Objetividad.

Pues resulta que la semana que viene tendremos por Madrid al Papa, el de Roma.

Pues resulta que se organizan las Jornadas Mundiales de la Juventud (hashtag en Twitter: #JMJ) en Madrid, que será porque yo soy autista pero no sé ni lo que es, pero que está relacionado con la visita del Papa.

Pues resulta que por ello, está todo el mundo revolucionario en el Twitter, criticándolo y hablando del malgasto del dinero público que supone. Y digo en Twitter porque con eso de que es agosto, en Madrid no queda un alma y no me he cruzado con nadie que me haya sacado el tema.

El caso es que ayer vi una referencia a un artículo de ElPais.comhttp://www.blogger.com/img/blank.gif donde se hablaba del tema del gasto, y asumiendo que un medio 'serio' hablaría de forma fundamentada perdí un rato en leerme este artículo.

Y la verdad, tras leerlo no puedo decir más que seguimos siendo un país en el que nos encanta prejuzgar, y si encima lo hacemos manipulando los datos para que las cosas suenen como a nosotros, y solo a nosotros, nos interesa, mejor que mejor.

Porque aunque resulta que el presupuesto para el tema se ha estimado en 50 millones de €, y que en el propio artículo se hace mención a que se cubrirá con los patrocinios...




Giménez asegura que con los 31,5 millones de las inscripciones de los 456.380 peregrinos y 30.000 voluntarios, los 16,5 millones de los patrocinios de grandes empresas españolas (que obtienen deducciones porque el Gobierno ha declarado el evento de "excepcional interés público") y los 2,5 millones de las donaciones individuales podrán gastar 50 millones, que es lo que han presupuestado


Pues ni por esas estamos contentos y manipulamos un poco, que como es veranito y el personal está encabronado igual no se dan cuenta.
Así que empezamos a hablar del 'dinero público que se va a perder', ya sea por los 600.000 abonos rebajados que se han emitido (cuando en agosto no se suelen vender más de 700), porque los visitantes tienen la mala costumbre de ducharse y van a gastar agua y luz en los Centros Públicos que se han habilitado como alojamiento, o por cualquier otro motivo.

Y antes de que alguien decida (que aquí somos muy rápidos para hacerlo) que soy un puto facha de mierda amante de la Iglesia Católica me explico...

Eso mismo, contabilizar como pérdidas a priori un dinero que se generará por las visitas que vendrán a causa de las JMJ, me recuerda muchísimo a lo mismo que hacen ciertas Sociedades e Instituciones que llevan años dedicándose a hablar de pérdidas económicas por cada canción/película descargada de internet.

Es decir, siendo objetivos (porque uno no tiene nada que ver con la Iglesia Católica), no podemos hablar de que vamos a dejar de ingresar por unas visitas que de no celebrarse las JMJ en Madrid no íbamos a tener.

Y por favor... que nadie me saque el tema de los funcionarios, porque alguno tiene que trabajar esos días, cuando aquí el día que se recortó el salario a los mismos todo el mundo lo aplaudía y los critica habitualmente.
A ver si va a resultar que ahora nos importan los funcionarios cuando nos conviene.

Resumiendo, que uno se va a reservar el derecho de criticar y hablar de resultados hasta que esto haya pasado y tengamos datos reales en la mano. Y si luego hay que exigir responsabilidades políticas, ya les pondré a caer de un burro.

Mientras tanto, evitemos el sectarimos y el criticar por criticar. Respeto a cualquiera que no comulgue con los temas religiosos, pero también hay que respetar a quienes sí lo hacen. Y criticar un evento de carácter religioso porque no te gusta la religión, es como criticar que se celebren conciertos de Rock en Madrid porque solo te gusta Alejandro Sanz.


Aclarando: el malgasto del dinero público y los no ingresos a las arcas públicas me preocupan, pero esta noticia me parece mucho más importante que la de las JMJ:

Las grandes empresas defraudan más de 42.700 millones de euros al año

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive