La proactividad se castiga.

Si hay algo que tenemos seguro en mi trabajo, es que sea el día que sea, siempre hay algún imbécil dispuesto a tocar las narices.

Y es que además de contratar a personas para que generen ingresos, pensando en todo también se contratan a personas que se dedican a meter el dedo en el ojo a las primeras, uno y otro día.

Ayer me llega un correo, en tono poco amigable, donde se me informa de que mi antivirus detectó un Troyano (en un zip, aunque en realidad es una falso positivo) y lo eliminó, que estaba en un disco duro externo que conecté a mi equipo.
Y de paso, se me envía un pantallazo de un explorador de windows donde se ven dos carpetas compartidas en mi equipo (que ni siquiera recordaba tener compartidas).

En el email, en esa jerga 'corporativa', seca y poco amable se me recuerdan las n-mil normas de seguridad, que las incumplo por tener las carpetas compartidas y por haber conectado un disco duro externo, concluyendo con que se avisará a mi responsable, se tomarán medidas oportunas si procede, bla, bla, bla...

Lo cachondo del tema es que ni siquiera se me pregunta el porqué he tenido que conectar un disco externo. Será porque realmente no interesa y el único objeto del email es que alguien justifique su trabajo y delante de otros 'alguien' quede constancia de que hacen algo.
Si se hubiese molestado en preguntar, podría haberles dicho que el viernes pasado mi portátil me daba problemas, tardaba mucho en arrancar (5 minutos en la pantalla de la BIOS), el led de alimentación no para de parpadear y que los señores que tenían que haber venido a verlo no habían aparecido 2h después de haber sido avisados.
Que tuve que conectar el disco, que es mío porque aquí no hay posibilidad de pedir uno para hacer un backup, para poder guardar toda la información importante de mi disco (que es mucha), para evitar perderla y porque estoy en medio de un desarrollo que tengo que entregar esta semana y cuyo retraso supondría el retraso de muchos otros.

Pero obviamente, nada de eso importa a nadie y parece claro que de cara a la galería es más importante aparentar que hacer.

Así que lo que finalmente ha conseguido este email, es que me plantee muy seriamente empezar a comportarme igual que ellos. Es decir, empezar a justificarme y no hacer nada... o lo que es lo mismo, la próxima vez que el portátil falle, poner una incidencia, quedarme de brazos cruzados y notificarlo a mi responsable para que conozca el retraso que habrá mientras espero tranquilamente a que alguien decida aparecer a hacer algo.

Por cierto, también tengo que acordarme de pedir la dirección de email a la que quejarme la próxima vez que la puta mierda de antivirus corporativo, se trague los virus y troyanos de verdad y suponga quedarme sin equipo durante 3 días. Virus y Troyanos, por cierto, que otros antivirus gratuitos (como AVG o Avast) sí detectaron y erradicaron.

Conclusión: visto que la pro-actividad se castiga, creo que voy a volverme un poco 'funcionario', al final resulta mucho más cómodo.

1 comentarios:

David miércoles, 15 junio, 2011  

Ya sabes que el clavo que sobresale es el que se lleva el martillazo (en este país, claro).

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive