Ineptos.

A veces, a uno le toca asistir a decisiones que desafían a la razón y el sentido común, pero que arrojan luz sobre cómo llegará el final de nuestra civilización.

Y no serán las armas nucleares, el cambio climático, un meteorito que caiga sobre la Tierra y provoque un invierno perpetuo o una catástrofe natural que arrase con todo (tipo película 2012).
En realidad, todo vendrá de la mano de los Ineptos:



Ineptos que por alguna extraña razón están en todas partes, haciendo como si supieran cómo dirigir los designios de los demás aunque en realidad pasan más tiempo pensando (y tomando absurdas decisiones) en auténticas gilipolleces en lugar de pensar en las cosas realmente importante.

Ineptos que nos han metido en el lío en el que estamos ahora mismo, y que desde luego no van a ser capaces de sacarnos del mismo, y que terminarán por llevar este barco contra el Iceberg más grande que podamos encontrar en todo el puto mar, mientras pierden el tiempo en decidir si usar fluorescentes amarillos es corporativo o no.

Vivimos en el polo opuesto a la Meritocracia, en un punto en el que las personas con más talento se ahogan entre los trepas más ineptos que venden humo y consiguen llegar a lo más alto con el único fin de presumir frente a sus amigos y conocidos de sus 'logros'.

Y algún día, sus absurdas decisiones nos terminarán llevando al final de la Sociedad tal y como la conocemos, por alguna absurda, estúpida y gilipollesca decisión.

Y si no, al tiempo...




P.D. Y no, no estoy hablando de política. De hecho creo que pensar que todo lo que nos sucede es culpa de uno o dos políticos, es una absoluta tontería.

2 comentarios:

belano jueves, 11 noviembre, 2010  

Sip, esto que comentas se conoce como el Principio de Peter y es un mal que aqueja a muchas organizaciones (http://en.wikipedia.org/wiki/Peter%27s_Principle).

Ayer mismo, en una entrevista de trabajo para un puesto de desarrollador jee, un responsable técnico me preguntó si sabía usar el depurador de eclipse (y se supone que es una de las empresas punteras en I+D en la región en la que vivo). Al intentar explicarle la importancia de las pruebas unitarias como alternativa al (prehistórico) recurso de utilizar el depurador poco menos que se ofendió..

Por mi parte, estoy viendo que la gente realmente buena en mi entorno (que la hay y muy buena) a) están currando fuera o b) están en el autoempleo, alejados de todo este marasmo de incompetencia que comentas.

Saludos

almaes viernes, 12 noviembre, 2010  

No sólo de política vive el hombre Manu, tienes razón. Pero la ineptitud campa por doquier. Conozco a dos empresarios a punto de hacer concurso de acreedores por no atender las constantes indicaciones de sus subordinados. Ni hacen ni dejan hacer.
Un abrazo

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive