Y mañana, ¿se respetará el derecho a trabajar?

Estamos a menos de 1 día para la Huelga General convocada por CCOO y UGT, supuestamente contra la reforma laboral, y supondrá la primera huelga general para el gobierno de Zapatero y una prueba de fuego para unos sindicatos 'mayoritarios' que podrían verse con el culo al aire si no consiguen el apoyo de los trabajadores.

Hoy ya hemos tenido la 'suerte', de sufrir a alguno de esos miembros de los sindicatos (al que por cierto en 5 años aquí no había visto en mi vida, curioso) paseándose con un megáfono para dar un poco por saco en nuestras salas de trabajo.

Pero la principal preocupación, como siempre, no es si se debe o no seguir la huelga y los motivos para ello, sino si mañana quienes no estamos de acuerdo con la huelga podremos ejercer nuestro derecho a trabajar.

Muchos compañeros y compañeras de trabajo tienen miedo de lo que podrá suceder cuando mañana quieran acceder al centro de trabajo, y si los piquetes serán en realidad solo informativos o las típicas reuniones de personas con ganas de liarla amparados por la mayoría.

Por ello, y aunque yo tengo muy claro que vendré a trabajar porque:


  1. Ni UGT ni CCOO me representan, ya que yo no soy afiliado ni quiero serlo de sus sindicatos.

  2. Creo que esta huelga llega mal y tarde, y no va a servir de nada contra la Reforma Laboral del actual Gobierno, que viene impuesta desde la UE.



... me pregunto, mucho se habla del derecho a huelga pero ¿mañana se respetará el derecho a trabajar y no hacer huelga? ¿o seguirán CCOO y UGT diciendo que los 'percances' son aislados y obra de descontrolados mientras muchos trabajadores no pueden acceder a su puesto de trabajo porque se les amenaza o coacciona?

Mañana os contaré, cuando vea si puedo acceder sin problemas o tengo que sufrir a un montón de cafres increpándome por no seguirles el juego, y cuando vea si mis compañeros y compañeras pueden entrar o nos toca salir a rescatarlos.

2 comentarios:

Anónimo sábado, 02 octubre, 2010  

Sigo tu blog y lamento estar en desacuerdo en esta ocasion. Creo que no hubiera estado de mas acordarse de todos esos que no van a la huelga por miedo a las represalias, al "atente a las consecuencias", al saber que dentro de 3 meses se acaba el contrato de servicio y a ver si te va a costar una renovacion. Hubiera estado bien oir a Diaz Ferran hablar de ese derecho a no trabajar sin miedo.

En una empresa donde donde se da una situacion asi seguramente estaran encantados los trabajadores cuando ven llegar a los piquetes.

Yo si apoye la huelga y estoy encontra de los sindicatos

Por que no quiero jubilarme a los 80 años
Por que estoy en contra del despido libre al que nos llevan
Por que no creo que la crisis la debamos pagar los de siempre y los listos se vayan de rositas (Impuesto del Patrimonio...vuelve)
Por que ya esta bien de ver jovenes a mi alrededor que no pueden construir un proyecto vital porque no tienen trabajo o el que tienen es renovable cada dos dias y con horas extras gratis todos los dias.
Por que no me sale de los mismisimos ser un puto esclavo


Y ahora que ya me he desahogado, te felicito por el blog Manu, me gusta mucho aunque esta vez no este de acuerdo contigo

Manu, The Java Real Machine domingo, 03 octubre, 2010  

No te preocupes, no todos los que pasen tienen que estar de acuerdo conmigo.

Sobre tus razones, estoy de acuerdo, pero creo que para llegar hasta ahí primero tenemos que quitarnos a los dos sindicatos mayoritarios de en medio.
Hace años que viven lejos de los trabajadores y no hacen más que ceder y ceder a cambio de dinero.
De aquellos sindicatos que luchaban por derechos no queda nada, por lo que no podemos esperar que sean ellos los que consigan nada por nosotros.

Para mí el no respaldo a la huelga era importante por ser un espaldarazo a los sindicatos.

Un saludo.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive