La estafa del Plan 2000E.

Me llamaba hace un rato mi cuñado, para preguntarme si sabía algo sobre el tema del Plan 2000E por la compra del coche (mi viejo Mazda 323F lo cambié el verano pasado por un nuevo Mazda 5) y la declaración de la renta.

Por lo visto, y algo había escuchado, Haciendo obliga a tributar esa ayuda como ganancias patrimoniales, lo que suponen entre 240€ y 430€ a devolver a los señores de Hacienda en función de tus ingresos personales.

Lo más cojonudo, es cuando lees que al Gobierno le ha salido redondo el tema porque:


  • De los 2000€ solo aportaban 1000€, 500€ la Comunidad y 500€ el Estado, y los otros 1000€ la propia marca.

  • Por la vente de un coche nuevo, el Estado recauda bastante más de esa cantidad (unos 3400€ para un coche de unos 16.000€), por lo que no solo ingresa más en global que si no se vendiese, sino que encima se mantiene el empleo.



Y a los ciudadanos, por lo visto se la han clavado por les puede suponer de una mínima devolución a tener que poner más pasta.

Por suerte, cuando cambié mi coche aún no tenía los 10 años, y en Mazda me ofrecieron un descuento directo de 2000€ por 'Fidelización' (he sido cliente fiel a ellos desde que les compré el 323F), por lo que me libro de estos trucos.

Pero no deja de ser curioso, el ver con el paso del tiempo cómo lo que me parecía una putada (no poder beneficiarme del Plan 2000E) se ha convertido en una ventaja. Y es que a veces, el Karma nos depara caminos que inicialmente no vemos como buenos.

4 comentarios:

Carla martes, 27 abril, 2010  

Hola Manu!
Me enteré hace un par de días de este tema de las ayudas que tributan.
No sólo son las del Plan 2000E también otras como las ayudas para el alquiler que han dado a los jóvenes. Las han de poner en la declaración como ingresos, por lo que han de pagar alrededor de un 24% de lo que les han dado a hacienda. ¡¡Menuda estafa!!

Manu, The Java Real Machine martes, 27 abril, 2010  

Y tan estafa... de los 2000€ ahora te quedas en 1700 y pico, y eso si no te toca pagar más por tu nivel de ingresos.

Con ayudas como estas, que me dejen como estoy.

Anónimo martes, 27 abril, 2010  

Pues yo espero que tu Karma te proteja de los problemas del Mazda 5.

Al menos espero que sea el del 2010 o como mínimo que no sea el diésel.

Aunque si conoces la Marca, seguro que hablo de más.

Manu, The Java Real Machine martes, 27 abril, 2010  

Amigo anónimo, los problemas conocidos del Mazda 5 Diesel son:

- Desgaste irregular ruedas en M5 Sportive CRTD

- Problemas por subida nivel aceite y motores gripados

El primero es exclusivo del Sportive, que no es el mío, y para la mayoría de vehículos afectados ya está solucionado.
El segundo está provocado por el uso del coche en marchas largas y a bajas revoluciones. Lo único que hay que hacer es vigilar el nivel de vez en cuando, y dado que yo lo uso mayoritariamente en carretera no tengo problema.

Pero si conoces alguno más, bienvenida sea cualquier información.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive