Festival del Humor (XXIX)...

No he podido resistirme a traeros esta perla del quien va camino de ser nuestro Ministro favorito...


Ahora los ciudadanos pagan menos impuestos que nunca


José Blanco, hablando sobre la subida de Impuestos que se nos avecina y abogando por eliminar esos 400€ que fueron arma electoral el año pasado.

Ante una frase tan demoledora, cargada de tanta razón, tan solo puedo decir...

Sr. Blanco... es cierto, posiblemente, que hoy sea uno de los momentos en que pagamos menos impuestos (al menos directos, porque los indirectos es otro cantar)...

Pero permítame señalarle un detalle... a lo largo de los últimos 10 años el anterior Gobierno del PP y su actual Gobierno, han llevado a cabo una política de cálculo del IPC que ha propiciado que se falseara la realidad de los precios en España y los salarios no se ajustasen a los continuos incrementos de los precios.
Ello, conllevó también que durante los últimos 10 años los trabajadores en lugar de mantener o mejorar su poder adquisitivo, hayan perdido dicho poder adquisitivo, por lo que en realidad los salarios se han mantenido e incluso en el peor de los casos han bajado.

Aunque el hecho de que se hayan ido acumulando descuentos en el IRPF y se hayan añadido devoluciones en la RENTA, han paliado esa pérdida de poder adquisitivo.

Por lo tanto, quizás hoy sea cuando menos impuestos pagamos (directos, insisto), pero también es cierto que hoy los salarios (con respecto a los precios de las cosas) son menores que hace unos cuantos años.

Así que por favor... NO NOS TOQUE MÁS LOS COJONES... que bastante jodido es llegar a final de mes, teniendo que trabajar 2 personas para mantener una hipoteca (baja en comparación a las burradas que se ven hoy en día), una casa y 2 niños, como para que ahora vengan ustedes a quitarnos más pasta de nuestros bolsillos para mantener una Administración Duplicada, y hasta triplicada, donde sobran muchos funcionarios y no hay intención de ajustar los gastos del Estado a los ingresos reales.



"Uhm... coño, el caso es que debe haberme respondido algo importante este hombre, por lo mucho que me ha dicho de 'poder adquisitivo' y lo de 'impuestos directos e indirectos'... pero como que no he entendido ni media, así que mejor me quedo callado e insisto en que pagan pocos impuestos, que es lo que me pone en el papel..."

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive